CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos la Tab S6 Lite, la última tableta Android de Samsung

Por Angel Jiménez de Luis

Tab S6 Lite

Cuando se trata de tabletas Android, bueno, no hay muchas opciones. Recientemente revisamos la Lenovo Chromebook Duet y la declaramos la mejor Tableta de Android que puedes comprar en este momento, pero con el tecnicismo de que en realidad es un dispositivo Chrome OS en el que puedes instalar aplicaciones de Android.

Google renunció a las Tabletas Android hace unos años, y aparte de las Tabletas FireOS de Amazon, en realidad solo hay un fabricante que se las tome en serio: Samsung.

La Galaxy Tab S6 Lite es la última oferta de Android de la compañía. Anunciada por primera vez a mediados de abril, la Tab S6 Lite se posiciona como una versión asequible de su Tableta Tab S6. La Tab S6 cuesta $549. Es potente y está diseñada teniendo en cuenta la productividad. Incluye el lápiz óptico S Pen de Samsung y un teclado opcional con cubierta. Es, esencialmente, la Tableta Android de gama alta de Samsung.

La Tab S6 Lite, en cambio, arranca en $349.99. Menos aún que la económica Tab S5e de $399.99 del año pasado y eso que agrega soporte para el lápiz digital S Pen, que es muy importante. Hemos estado probando la Tab S6 Lite durante la última semana más o menos, y una cosa está clara: este lápiz digital lo cambia todo.

Diseño

La Tab S6 Lite cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas. Ten en cuenta que esta pantalla TFT no es el mismo tipo de pantalla AMOLED que se encuentra en los teléfonos de gama alta de Samsung o incluso en la Tab S6. Tiene una resolución general de 2000 x 1200, y aunque no es la mejor tecnología de visualización de Samsung, la pantalla es correcta. Los colores no serán tan brillantes y los negros no serán tan oscuros, pero después de unos días de usar la Tab S6 Lite, cualquier defecto que vimos el primer día ha desaparecido.

La pantalla parece ligeramente más grande que el iPad de Apple, pero su tamaño total es en realidad más pequeño que el iPad. La Tab S6 Lite mide 9.56 x 6.27 x 0.28 pulgadas, mientras que el iPad mide 9.8 x 6.8 x 0.29 pulgadas.

La razón de la diferencia de tamaño se reduce a los biseles alrededor de la pantalla. El iPad todavía tienes el botón de inicio, lo que lleva a biseles superiores e inferiores más grandes, mientras que la Tab S6 Lite tiene un bisel uniforme y más pequeño alrededor de la pantalla. Pesa poco más de una libra, unos 450 gramos.

En la parte inferior, encontrarás un puerto USB-C para cargar y transferir datos y uno de los dos altavoces AKG. En el lado derecho hay una bandeja de tarjeta micro SD, un control de volumen y un botón de encendido. En la parte superior, casi como si estuviera oculto, hay un conector para auriculares de 3.5 mm y el segundo altavoz. Sí, Samsung todavía se preocupa por aquellos que desean mantener una conexión por cable. El lado izquierdo no tiene botones ni puertos.

Sobre la pantalla hay una cámara de 5 megapíxeles para videollamadas y selfies. En la parte posterior de la Tableta hay una cámara de 8 megapíxeles.

Incluido en la caja con la Tab S6 Lite hay un S Pen que es plano en un lado y tiene un botón para activar funciones adicionales en el otro. Se une magnéticamente al lado derecho de la Tableta, justo debajo del botón de volumen. O si tienes la cubierta de Samsung, hay un lugar en el lomo para colocar el S Pen.

Sugerimos encontrar un lugar para colocar el S Pen cuando viajes, ya que es bastante fácil quitarlo del costado de la Tableta. Es un lugar conveniente para colocarlo si estás tomando notas o dibujando en un escritorio, pero en más de una ocasión lo desconectamos accidentalmente mientras transportábamos la Tableta entre habitaciones.

En este momento, no hay ningún tipo de accesorio de teclado para la Tab S6 Lite. Es decepcionante, especialmente a medida que más personas buscan dispositivos para facilitar el trabajo y el aprendizaje remotos, pero funcionará con teclados Bluetooth y USB-C si realmente necesitas uno.

Mirando la Tab S6 Lite, es difícil no encontrar algunas similitudes de diseño cuando está al lado del iPad Pro. Los bordes son cuadrados y planos, y hay líneas que imitan las líneas de antena que hemos visto en iPads y iPhones en el pasado.

Rendimiento y duración de la batería

Dentro del S6 Lite hay un procesador de cuatro núcleos Exynos 9611 de Samsung, 4 GB de memoria, 64 GB o 128 GB de almacenamiento y una batería de 7040 mAh.

Funciona con Android 10 con la interfaz One UI 2.0 de Samsung encima. Eso significa que obtendrás las mismas aplicaciones y características que se encuentran en la línea telefónica Galaxy de Samsung: Notes, Internet Browser, Gallery, etc.

Realizamos pruebas de referencia para esTablecer un estándar y comparar con nuestro uso diario. Utilizamos GeekBench 5 para probar la Tab S6 Lite. Esta aplicación de evaluación comparativa prueba los dispositivos ejecutando procesos intensos que imitan los casos de uso de la vida real.

El S6 Lite obtuvo 332 en la prueba de un solo núcleo y 1,222 en la prueba de múltiples núcleos. Eso es un poco más lento que las puntuaciones de 345 y 1,301 del Samsung Galaxy A51. El A51 utiliza un procesador Exynos 9611, que debería tener casi la misma potencia. Y los puntos de referencia muestran que ese es el caso, pero la parte desconcertante de la Tab S6 Lite es que no experimentamos el mismo rendimiento inconsistente que tuvimos con el A51.

Con el Galaxy A51, el rendimiento fue suave y sin saltos, o lento hasta el punto de no responder. Fue increíblemente frustrante. La Tab S6 Lite, sin embargo, fue consistentemente suave, pero más lenta que el iPad de Apple.

Aunque no te dejará boquiabierto cuando se trata de potencia, no nos importó al usar la Tab S6 Lite, simplemente porque es consistente. Saber qué esperar cuando se trata de iniciar aplicaciones, cambiar entre pestañas del navegador o incluso jugar.

También probamos la duración de la batería al someterla a nuestra prueba de referencia estándar de reproducción de un video en un bucle usando VLC, con la Tab S6 Lite en modo avión y el brillo de la pantalla configurado al 50%. Honestamente, no teníamos grandes esperanzas para la prueba, simplemente porque incluso al 50% la pantalla era bastante brillante. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la batería de la Tab S6 Lite aguantó 13 horas y 14 minutos. Estamos contentos con la cifra.

Nuestro propio uso personal nos obligó a cargar la Tab S6 Lite cada dos días después de usarlo para navegar, ver videos de YouTube, jugar a juegos no muy exigentes o probar el S Pen.

Hablando del S Pen, Samsung trajo muchas de las mismas características de lápiz que encontrarás en su línea Galaxy Note o incluso en la Tab S6. Puedes tocar la pantalla con el lápiz cuando la S6 Lite está bloqueada y comenzar a tomar notas. También puede usarlo para tomar notas o capturar capturas de pantalla en cualquier momento mientras usas la Tableta. Incluso puede convertir tus notas escritas a mano en texto dentro de la aplicación Samsung Notes con solo tocar un botón. En nuestras pruebas, fue bastante preciso, a pesar de tener que leer nuestra terrible caligrafía.

No tienes que cargar el S Pen, y no hay conexión Bluetooth de la que preocuparse. Simplemente sostén el lápiz cerca de la Tableta, y los dos dispositivos se reconocerán entre sí.

En resumen

Aunque la velocidad de la Tab S6 Lite no te dejará boquiabierto, su experiencia de uso es perfecta para alguien que quiere una Tableta en el hogar para que los niños se diviertan, o para los estudiantes que necesitan tomar notas, o como Tableta práctica para instalar en la cocina para ver videos de cocina y participar en conversaciones de Zoom.

A $349.99, es un poco más caro que el iPad de Apple, que podría decirse que es una mejor tableta. Sin embargo, para alguien que disfruta del ecosistema de aplicaciones y servicios de Samsung, o simplemente quiere una Tableta Android, la Tab S6 Lite ciertamente cumplirá ese rol.

Puedes comprar la Galaxy Tab S6 Lite de Samsung desde hoy en este enlace.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.