CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Sonos Arc, la barra de sonido (casi) perfecta

Por Angel Jiménez de Luis

Sonos Arc

Todos necesitamos una barra de sonido, aunque no lo parezca. Los altavoces de los televisores planos rara vez tienen buena calidad de sonido. Son suficientes pero no muy buenos. Una barra de sonido lo soluciona mejorando todos los rangos y en un formato compacto que no obliga a poner cables por toda la habitación.

Arc es la última barra de sonido de Sonos, que es una marca que destaca por ofrecer soluciones de sonido conectado muy avanzadas y que prácticamente son un estándar en el sonido multihabitación. Cuesta $799 que es un precio bastante alto comparado con otras ofertas de la marca, como la Sonos Beam, pero que está completamente justificado.

La hemos estado probando durante aproximadamente una semana y tiene todo la tecnología que esperarías de una barra de sonido Sonos. Es perfecta para ver películas o jugar a videojuegos pero también una buena pieza de tecnología para disfrutar de servicios de música en streaming.

Excelente sonido

Sonos Arc ofrece un sonido realmente robusto y potente, con el escenario sonoro (la sensación de estar escuchando en amplio espacio) más amplio de cualquier barra de sonido que hayamos probado. No importa en qué zona de las sala estés, siempre te sentirás arropado por el sonido.

Dentro hay un total de 11 altavoces: ocho woofers y tres tweeters, orientados en varias direcciones para conseguir un efecto surround virtual muy convincente.

Configurarlo es sencillo. La app de Sonos es todo lo que se necesita. Arc reproducirá una variedad de tonos que rebotarán por la habitación y así se ajustará el sonido para crear el efecto envolvente.

En comparación con la Beam (la barra de sonido de nivel de entrada de $399 de Sonos), Arc es mucho, mucho más potente. Y se nota de inmediato. Si tienes una sala de estar o habitación grande, lo agradecerás. En nuestras pruebas el sonido fue cristalino a la hora de reproducir música, con bajos bien balanceados y agudos muy claros. Las películas se beneficiaron a la hora de potenciar los diálogos.

Por $799, el Sonos Arc suena espectacularmente bien.

Más que música

Como otros productos de Sonos, el Arc es un altavoz inteligente. Puede funcionar con Alexa de Amazon o el Asistente de Google. Esto significa que puede pedirle a Alexa o Asistente de Google (lo que elijas en la configuración) que reproduzca canciones o apague las luces de la habitación y reproduzca una lista de reproducción específica de Spotify. Funciona como cualquier otro altavoz inteligente.

Además de ese control, y soporte para un montón de apps de streaming de audio, Arc tiene algunas funciones que se agradecen. Conectado a la TV, por ejemplo, puedes seleccionar Night Sound, que reduce las explosiones o ruidos fuertes, y Speech Enhancement, que mejora la claridad de la voz.

Arc también es compatible con AirPlay 2 de Apple, por lo que si estás reproduciendo música desde su dispositivo iOS, macOS, tvOS o watchOS, puede elegir emitirlo a través del Arc como si fuese otro altavoz más de casa.

Diseño ligero

Puedes elegir Arc en un acabado negro o blanco mate. Hay un logotipo minimalista de Sonos en la parte delantera y central en la rejilla y botones táctiles en la parte superior. La parte inferior del Arc tiene un acabado mate similar a la goma que garantiza que no vibrará en una mesa. Nos gusta que Sonos haya incluido todo lo que se necesita en la caja, hasta el cable HDMI.

Resumen

$799.99 puede parecer mucho, pero Arc es una buena proposición. Suena increíble y encaja con una excelente experiencia de sonido para música, películas y TV. No tenemos dudas de que Arc se encuentra en la cima del mercado de la barra de sonido y proporciona la experiencia de un sistema surround completo a una fracción del precio de otros sistemas envolventes. ¿Nos gustaría que fuese más barata? ¡Claro! Pero suena tan bien que es fácil perdonarle el precio.