CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El mejor mouse ergonómico de 2021

Por CNN Underscored

Logitech

Cambiar tu viejo mouse (o trackpad) por un modelo ergonómico puede suponer una gran diferencia. Basta con observar el número cada vez mayor de compañías que ofrecen ratones ergonómicamente correctos para combatir la tensión de las manos y muñecas de los usuarios.

Hemos pasado las últimas semanas probando los mejores mouse ergonómicos (que puedes emparejar con un teclado ergonómico) para determinar cuál es el mejor. Después de poner a prueba nueve modelos diferentes, hemos encontrado el que creemos que es el mejor:

Mejor mouse ergonómico en general: Logitech MX Master 3

En pocas palabras

El Logitech MX Master 3 (MX$ 2.370,81; amazon.com) es un mouse inequívocamente cómodo. Tiene la forma perfecta, con especial atención a los dedos que hacen clic. Al usarlo parecía que nuestros dedos estaban descansando, con una ranura ergonómica esculpida para casi cada dedo.

La construcción cómoda también es notablemente personalizable. Es decir, hay cinco botones adicionales (además de los botones izquierdo y derecho del mouse) al alcance del pulgar, todos los cuales se pueden personalizar. Por ejemplo, puede configurar el botón frontal para pausar y reproducir música y el botón posterior para silenciar su audio. También hay una rueda de desplazamiento horizontal sobre los botones del pulgar, una característica exclusiva del MX Master entre los ratones que probamos. En general, el MX Master 3 es una maravilla ergonómica y personalizable, lo que justifica su alto precio.

En detalle

El mejor mouse ergonómico: Logitech MX Master 3

El diseño del MX Master proporciona un ajuste extraordinario para la mano. Desde la parte posterior del mouse comienza una inclinación que alcanza un pico justo debajo de la base del dedo índice y medio, por lo que en lugar de pasar por encima del mouse, nuestros dedos primarios se relajaron en una estructura sólida. Esto proporciona una sensación única a la que te acostumbras rápido. Después de probarlo unos días echamos de menos ese apoyo en los otros ratones ergonómicos. A partir de ahí, el mouse se estrecha en una pendiente más suave hacia los botones principales y la rueda de desplazamiento. Hay espacio más que suficiente para tus dedos, por lo que incluso las manos más grandes lo encontrarán cómodo.

Tu pulgar también recibe un tratamiento especial. El lado izquierdo del MX Master se sumerge suavemente en una sección aplanada sobre la que puede descansar todo el dedo. Está hecho de goma suave para mayor comodidad y tracción. Nos hubiera gustado ver una atención similar al anillo y a los dedos meñiques. Hay una pendiente pronunciada en el lado derecho del mouse que proporciona cierto apoyo, pero no tanto como se le da al pulgar. De todos modos, nuestra experiencia general fue la de una comodidad inigualable.

Logitech tomó algunas decisiones realmente buenas con los materiales utilizados. El caucho suave en la superficie es un excelente ejemplo, ya que además de cómodo proporciona un buen agarre. Solo unos pocos mouse del resto que probamos empleaban goma en cualquiera de esas superficies, y solo dos lo hicieron con tanta generosidad como el Logitech. Las ruedas de desplazamiento de metal (tanto verticales como horizontales) también se sienten sólidas y satisfactorias.

Toda esa comodidad no viene a expensas de la funcionalidad. MX Master 3 se puede conectar a tres dispositivos diferentes, y puedes intercambiarlos con un solo botón. Hay dos botones adicionales, así como una rueda de desplazamiento horizontal sobre el lateral. Integrado en el apoyo del pulgar hay un botón de gestos que, cuando se mantiene presionado, te permitirá realizar varias funciones cuando mueva el mouse al mismo tiempo. Por ejemplo, mantener presionado este botón y mover el mouse hacia la izquierda o hacia la derecha te permite alternar entre programas. La rueda de desplazamiento normal tiene un botón incorporado, así como un botón justo detrás. El último, por defecto, intercambia el estilo de desplazamiento entre un desplazamiento suave y rápido y un desplazamiento de línea por línea más lento.

Para aprovechar al máximo todos estos botones adicionales, deberás descargar la aplicación Logitech Options (disponible para Mac y PC). Dentro de ella encontrarás un sinfín de opciones para modificar. Todos los botones adicionales (en la parte superior de los clics tradicionales izquierdo y derecho), así como la rueda de desplazamiento horizontal, se pueden reprogramar. También puedes realizar configuraciones específicas de aplicaciones. Por ejemplo, hicimos que la rueda de desplazamiento horizontal cambiara el tamaño del pincel en Photoshop e intercambiara entre hojas en Microsoft Excel. El botón de gestos viene con configuraciones predefinidas, como una para controlar la reproducción de música, pero también puedes personalizarlo y cambiar cosas como la velocidad del puntero o la dirección de desplazamiento.

Logitech Options también incluye Logitech Flow, que hace más fácil mover tu mouse sin problemas entre los dispositivos conectados. Incluso puedes copiar y pegar archivos entre ellos. Lo que es genial es que esto funciona en todos los sistemas operativos. Para conectar un dispositivo, puedes usar el dongle incluido o simplemente conectarte a través de Bluetooth. Pusimos una PC de escritorio y una MacBook de lado a lado, presionamos Comando + C para copiar un archivo de la Mac, movimos nuestro cursor sin problemas en nuestro escritorio, y presionamos Control + V para pegarlo en la PC. Sin problemas. ¡Nunca pensamos que pudiera ser tan fácil!

El MX Master tiene una batería recargable, que se carga con el cable USB-A a USB-C incluido. Y el cable es lo suficientemente largo como para usar el mouse al mismo tiempo que se está cargando, aunque puede interferir algo con el seguimiento. Recomendamos cargarlo durante la noche. Si encuentras que la batería está agotada pero lo necesitas, una carga rápida de un minuto proporciona tres horas completas de uso.

En general, nos impresionó el Logitech MX Master 3. Este mouse ergonómico se siente como si estuviera moldeado con arcilla para la forma de la mano humana. Si bien muchos ratones que probamos eran bastante ergonómicos, la atención a los detalles, incluida la curvatura en la base de nuestros dedos, realmente colocó a este en lo alto de la clasificación, al igual que todos esos botones personalizables con Logitech Options. Con un precio de MX$ 2.370,81, obtienes un mouse que está absolutamente repleto de características y cuidadosamente diseñado para la mejor experiencia ergonómica.