CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

XPS 15 de Dell, diseño pulido y buen rendimiento

Por CNN Underscored

Dell XPS 15

Antes de 2020, la línea de portátiles XPS de Dell podía definirse claramente como dispositivos ultraportátiles de nivel básico. Dell cambió un poco esa percepción con la XPS 15 y ahora la actualización de 2020 ofrece un diseño de gama alta que amplía el tamaño de la pantalla sin aumentar el tamaño del cuerpo.

Hemos pasado más de una semana con la XPS 15 y nos ha dejado bastante contentos. A diferencia del Surface Book 3, que mantiene un diseño que empieza a parecer un poco viejo, el XPS 15 no intenta ser "demasiado" ni deja que un diseño confuso lo estropee.

Hay muchas computadoras portátiles que merecen nuestra atención, pero podría decirse que se reduce a la preferencia del software. Y para los devotos de Windows, hemos encontrado que el XPS 15 es sin duda una de las que hay que tener en cuenta.

Dell repite el buen diseño

No hay mucho espacio desperdiciado en la XPS 15. Su construcción esbelta puede incluso hacer que saques una regla para confirmar que de hecho es una computadora portátil de 15 pulgadas. Tiene solo 1,8 cm. de grosor y pesa 1,8 o 2 kilos dependiendo de su configuración. El XPS 15 puede caber dentro de las dimensiones de un MacBook Pro de 16 pulgadas con espacio de sobra.

Incorpora además un montón de puertos: el lado derecho cuenta con un puerto USB-C, un lector de tarjetas SD y un conector de audio. La izquierda tiene dos puertos USB-C más. Mejor aún, Dell incluye un adaptador USB-C a USB-A y HDMI en la caja, que es algo que creemos firmemente que todas las computadoras portátiles deberían traer. No solo hace que sea más fácil configurar una computadora portátil, sino que aporta más valor.

La construcción de la XPS 15 se siente de gama alta. Su carcasa exterior de aluminio mecanizado es de un color plata que se ve pulido, pero no llama mucho la atención. Es un poco difícil abrir al principio, pero después de algunos intentos puedes empujar hacia arriba con solo un pulgar.

La estrella es la pantalla. Casi no tiene bisel. No hay espacio desperdiciado con gruesas barras negras por todos lados. Es delgado en la parte superior e inferior, y más delgado en la izquierda y derecha. También es casi una pantalla de 16 pulgadas, llegando a 15,6 pulgadas en diagonal.

Puedes elegir entre dos variantes. Una pantalla FullHD 1920x1200 o una pantalla táctil 4K UltraHD+ 3840x2400. Para la mayoría estamos seguros de que la variante FullHD hará el trabajo, solo desearíamos que tuviera soporte táctil, ya que es una gran manera de controlar Windows 10.

Hemos estado probando la pantalla 4K UltraHD+ de gama alta y realmente es una belleza. Si planeas hacer cualquier tipo de tarea creativa, o nos atrevemos a decir que incluso para juegos, querrás esta. Puedes ver más colores de una manera precisa.

En el uso diario, la pantalla de la XPS 15 realmente te atrae. Los biseles delgados conducen a una relación pantalla-cuerpo del 92,9%.

En cuanto al teclado, es bastante bueno. Todavía preferimos el nuevo Magic Keyboard de Apple como la mejor experiencia de escritura. Pero la XPS 15 no está lejos. Las teclas tienen una sensación diferente pero a veces incluso mejor, ya que las teclas rebotan bastante bien. El espaciado de teclas, junto con el espaciado de filas respectivo, se siente bastante espacioso. Sin embargo, de vez en cuando, nos encontramos golpeando accidentalmente algunas teclas de función. En general, es una experiencia contundente con un recubrimiento único en la parte superior que se siente como un plástico suave para cada tecla.

A diferencia del Surface Book 3, que optó por un pequeño trackpad, el trackpad de la XPS 15 es de un tamaño decente. Da un amplio espacio para arrastrar y soltar archivos. Puedes moverte a través de bastante superficie en pantalla con un movimiento relativamente simple. Si eliges hacerlo, puede activar el toque para hacer clic en pero también tienes un click físico muy bueno. Como la mayoría de las computadoras portátiles Windows, no es un clic en ninguna parte, sino más bien desde la mitad inferior del trackpad.

Al igual que el MacBook Pro de 16 pulgadas, los lados izquierdo y derecho del teclado están flanqueados con rejillas de altavoces. Es realmente bueno y casi a la par con las computadoras de Apple. Pero, encontramos se queda un poco corto en los bajos, aunque la profundidad del escenario sonoro es casi idéntica. Puede llenar una habitación fácilmente y no escuchamos ninguna distorsión de audio.

Hablemos de rendimiento

Como con cualquier computadora portátil, puedes personalizar las especificaciones a su gusto, y eso conduce a precios variables. El Dell XPS 15 comienza en $1.299 para una construcción bastante estándar con un procesador Intel i5 emparejado con gráficos integrados y 8 GB de RAM con 256 GB de unidades de estado sólido. Recomendamos al menos aumentar hasta 16 GB de RAM, y si planeas usarlo para edición de fotos o videos (o cualquier tarea creativa) optar por una GPU discreta.

Por un poco menos de $2.000, puede obtener un XPS 15 con 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, un procesador Intel Core i7 y una NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de RAM dedicada. Este es probablemente un modelo que durará varios años y puedes escalar a medida que aumenten sus cargas de trabajo.

Nuestra unidad estaba un poco más cargada. Hemos estado probando un XPS 15 con un Intel Core i7 y 16 GB de RAM junto con un NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti. Todo esto emparejado con 512 GB de almacenamiento interno. Tareas más mundanas como escribir, revisar correos electrónicos, actualizar hojas de cálculo y monitorear análisis eran muy fáciles. Pudimos calentar un poco las cosas con Photoshop y Lightroom ejecutándose al mismo tiempo mientras usábamos Excel para abrir una hoja de cálculo grande. Con tareas de mayor intensidad, notamos que el ventilador entra en acción y el XPS 15 puede generar una buena cantidad de calor.

En la duración de la batería, cayó un poco más bajo de lo previsto, y eso probablemente tiene que ver con la pantalla 4K UHD. En la prueba de batería, que consiste en un video en bucle con brillo ajustado al 50% y modo avión activado, aterrizamos firmemente en las siete horas. Nuestro uso en el mundo real resultó en que el XPS 15 alcanzara un 0% más cerca de 10 horas.

Conclusión

El Dell XPS 15 es un portátil fantástico que ofrece un gran valor. Nos gusta mucho que incluya un adaptador en la caja para ayudar con los puertos USB-C, pero también es una máquina que es tan buena con el diseño como con el rendimiento. Realmente puedes configurarla como una máquina muy potente si optas por una GPU y un Intel Core i7. El resultado final es un dispositivo de buen precio que durará muchos años.

Nos gusta mucho este aspecto actualizado en el XPS 15, y creemos que Dell creó una computadora de aspecto elegante que destaca entre el resto.