CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Hamilton es una buenísima razón para actualizar a Dolby Vision y Atmos

Por CNN Underscored

Hamilton Dolby

Lo más probable es que, hayas visto o no "Hamilton", sepas algo del musical. Lin Manuel Miranda cambió la forma en que se enseña la historia con esta obra que mezcla hip-hop con la historia del primer secretario del tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton. El espectáculo se inauguró en Broadway hace cinco años y ha sido todo un éxito. Broadway está parado durante el resto de este año debido a la pandemia pero a partir del viernes puedes ver "Hamilton" desde la comodidad de tu hogar con Disney+.

Y querrás aprovechar la oportunidad para verlo de la mejor manera posible, ¿verdad? Bueno, ahí es donde entran en juego Dolby Vision y Dolby Atmos. Estos dos estándares de video y audio mejoran el contenido, y "Hamilton" soporta ambos. Dolby ofrece más de miles de películas y episodios de televisión en Dolby Vision y Dolby Atmos, y una creciente biblioteca de juegos, música y deportes en vivo en estas tecnologías. Es una lista en constante expansión.

Así que no solo puedes verlo en 4K HDR, sino que también puedes aprovechar Dolby Vision y Dolby Atmos. "Hamilton" en Dolby Vision debería mostrar colores negros más profundos, blancos más brillantes y una vitalidad adicional que se mezcla para proporcionar una experiencia más realista, similar a estar en el teatro.

En el frente de audio, no es solo una mezcla estéreo clásica; Atmos puede distribuir el sonido por toda la sala. Escucharás claramente voces sobre el ritmo y sobre sonidos ambientales procedentes de diferentes lugares de tu habitación. Crea una experiencia totalmente inmersiva.

Hay una buena probabilidad de que tu televisor ya tenga Vision y Atmos incorporados, pero si no, tenemos tres configuraciones diferentes para que consideres, todas incluyen un televisor capaz de mostrar Dolby Vision y una barra de sonido o configuración de cine en casa capaz de Atmos.

Primero, sin embargo, hablemos del servicio Disney+. Ofrece solo un plan, por $6.99 al mes, que da acceso a contenido en cualquier formato. Podrás transmitir "Hamilton" en Disney+ desde cualquiera de estos televisores porque incluyen la app necesaria pero también puedes optar por un Apple TV 4K, Fire TV Cube, Xbox One S, Xbox One X, Fire TV Stick 4K o NVIDIA Shield TV si prefieres una dispositivo de streaming diferente.

¿Qué proporcionan Atmos y Vision?

Hablamos con Giles Baker, vicepresidente senior de entretenimiento para el consumidor en Dolby Labs, y él hizo una observación importante: "Cuando ves un espectáculo como "Hamilton" en Dolby, se verá y sonará increíble si estás viéndolo en un dispositivo de $200 o en un sistema premium de gama alta. Esa es la magia de Dolby. Dolby Vision revelará detalles que solo notarías si estuvieras viendo 'Hamilton' en vivo en Broadway y sentado en la primera fila. Lo mismo ocurre con Dolby Atmos: el sonido te sumergirá en la experiencia y hará que se sientas más como si estuvieras allí. Esta intersección de tecnología y expresión creativa es lo que hace que una experiencia Dolby sea diferente".

Ya sea que optes por una configuración de $400 o una experiencia de cine en casa de $1,400, tendrás acceso a Dolby, que puede mejorar la calidad. Siempre y cuando el contenido que está viendo esté certificado en Vision o Atmos, puede obtener una experiencia inmersiva. Y ver "Hamilton" con Atmos y Vision será la mejor manera posible.

Dolby Vision es un estándar de imágenes de alto rango dinámico: son metadatos que vienen junto con el contenido y le dicen a la televisión cómo ajustarse para obtener la mejor imagen. Ofrece reflejos más brillantes, un contraste más marcado y colores más vibrantes, esencialmente ofreciéndole imágenes que son más precisas a lo que vería en la vida real, y eso hace que el contenido sea más atractivo.

Cuando vimos "Capitana Marvel" en Disney+ con Vision and Atmos, encontramos que las imágenes eran más vivas, con colores más fuertes y sombras más atractivas. Es especialmente evidente en los primeros minutos de la película, ya que estás en un fondo oscuro con púrpuras y naranjas rociados en la parte superior.

Dolby Vision IQ lleva esto un paso más allá al aprovechar el sensor de luz ambiental del televisor. Dolby luego ajusta las imágenes de la habitación en la que se encuentra y las condiciones de iluminación. Actualmente, Vision IQ solo es compatible con determinados modelos de LG TV 2020.

¿Y cómo se ve y suena "Hamilton"? Impresionante. Los colores se ven más realistas y están un poco más saturados sobre los que ofrece una pantalla que no tiene Dolby Visión. El resultado: Cuando la cámara se acerca a Hamilton, ves una inmensa cantidad de detalles, especialmente cuando se trata de un fondo negro con un foco en él. Su cara no se lava y puedes ver detalles específicos. En el frente de audio, presenta la partitura, las voces principales, las voces de fondo y los efectos en un amplio escenario de sonido con líneas claras para cada uno. También es encantador escuchar las reacciones de las multitudes. Escucharás los elementos que componen la pista moverse a tu alrededor, ya que no te limitas a los canales izquierdo y derecho. Es evidente incluso en un televisor Atmos, pero es aún mejor con una configuración de cine en casa.

Una última nota. Nos encantaron especialmente los mensajes del Rey. Comenzarás con una vista trasera de él saliendo al escenario y luego voltearás hacia el frente. De cualquier manera, verás los detalles de su corona y traje completo. Las cámaras capturan una extensa cantidad de detalles, lo que ayuda a entender sus señales faciales y a presenciar el paseo ahora icónico.

Gama de entrada

Este conjunto empareja una TV TCL 5 de 43 pulgadas con un sistema de sonido de cine en casa Vizio 5.1.2 de 36 pulgadas. Aquí está el desglose de precios:

Por unos $630 renovarás tu sistema de cine en casa. La serie TCL 5 cuenta con software de Roku, que equivale a tener una caja de streaming Roku dentro de tu televisor. Es compatible con Dolby Vision desde el primer momento, por lo que obtendrá una experiencia más vibrante y rica.

Esta barra de sonido Vizio ofrece una buena relación calidad / precio en 36 pulgadas. Tiene un altavoz izquierdo y derecho y un subwoofer. Proporcionará una experiencia completa envolvente de 5.1.2 Dolby Atmos.

Rango medio

Pasamos de una pantalla LED básica a una QLED. Para la experiencia completa de Atmos, recomendamos emparejarlo con la barra de sonido Dolby Atmos 3.1 de Sony. Vamos a desglosar los precios:

Podrás ver "Hamilton" y cualquier otro título de Dolby Vision en 4K a lo grande. Cuando la probamos, encontramos que esta TV ofrecía una experiencia profundamente inmersiva con un sonido muy bueno. Emparejar este televisor con la barra de sonido y el woofer de Sony te dará una experiencia de audio igualmente inmersiva.

Alta gama

En el extremo superior de nuestra selección, optamos por un panel OLED. En lugar de retroiluminar los píxeles para formar la imagen, estos píxeles tienen iluminación propia. Por esa razón, obtendrás colores más ricos y negros increíblemente profundos. Recomendamos el LG CX55. Soporta Atmos y Vision e incluso tiene un arma secreta: soporta Dolby Vision IQ. Esto lleva a Vision al siguiente nivel personalizándolo para cualquier habitación en la que estés viendo, a través del sensor de luz ambiental del televisor.

Para audio, recomendamos la barra de sonido 7.1.4ch de Samsung con Dolby Atmos. Esta configuración de cine en casa incluye una barra de sonido, altavoces traseros izquierdo y derecho y un subwoofer. Va un paso más allá que el Vizio al ofrecer una configuración completa de 7.1.4 canales. Vamos a desglosar los precios:

Esta configuración, sin duda, ofrece la mejor experiencia Dolby Atmos y Dolby Vision.