CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos la Jashen V16, la potencia de una Dyson a una fracción del precio

Por CNN Underscored

Jashen V16

Probamos la Jashen 16, misma potencia que una Dyson a una fracción del coste

Si vives en un espacio pequeño una aspiradora de mano inalámbrica puede ser más que suficiente para mantener limpia la casa pero elegir una nunca es fácil. Los modelos más baratos suelen tener muy poco poder de succión. Una Dyson te dará una buena limpieza, pero es también más cara.

La Jashen V16 es una solución a ese dilema. Su diseño y potencia de succión recuerdan a los de Dyson pero su precio es de sólo $159.99.

Pero la pregunta que cabe hacerse es: ¿qué tal limpia? Hemos pasado con ella dos semanas y esta es nuestra experiencia.

Empezando

Lo primero que tienes que hacer es prepararte mentalmente al abrir la caja. Encontrarás varias piezas sueltas pero no tengas miedo, es más fácil de ensamblar de lo que parece.

La caja de esta aspiradora incluye el motor principal, la batería, el palo extensor, tres accesorios más pequeños y el soporte de pared de carga dual (puedes comprar una batería de repuesto por separado). Todo lo que necesitas hacer es cargar la batería (que tarda aproximadamente una hora en cargar completamente la primera vez), acoplarla al motor y colocar el accesorio que te guste. Ya estás listo para limpiar.

Usando la Jashen

Aquí hay algo que no escucharás todos los días: esta aspiradora es bastante divertida de usar. En primer lugar, no te perfora los tímpanos como algunas aspiradoras de mano que hemos probado antes, sino más bien funciona con un zumbido silencioso. Luego está la pantalla digital, que te alerta sobre la potencia de succión (que se puede ajustar fácilmente de bajo a alto con un botón en la parte delantera), la duración de la batería o cuándo limpiar el filtro. Así que se siente un poco más de alta tecnología que otras aspiradoras inalámbricas, y no te deja preocupado por cuándo morirá a mitad de la limpieza.

También es increíblemente ligera y tiene flexibilidad digna de un gimnasta. Puede moverse debajo de los muebles y alrededor de las patas de la mesa para llegar a lugares que a otras aspiradoras les resultarían complicados.

Y luego está la succión. Incluso en la succión media y baja potencia, el Jashen no tiene problemas para levantar la suciedad y los escombros de los pisos, ya sean de madera o alfombra. Puedes cambiar los cepillos (hay un cepillo de polvo suave y un cepillo para alfombras mullidas) en el accesorio principal del palo fácilmente.

Pusimos a prueba la Jashen lanzándole de todo. Desee virutas a polvo e incluso serrín (serrín fino en polvo junto con virutas de madera más pesadas). No tuvo ningún problema en recogerlos, incluso las partículas más finas.

También nos gustó bastante que se pueda usar como una aspiradora portátil, simplemente separando el palo y usando uno de los tres accesorios más pequeños directamente en el motor para limpiar muebles y cortinas.

Después de recoger tanta suciedad y polvo, el filtro es lo suficientemente fácil en el proceso de vaciado. Puedes quitarlo completamente para volcarlo en la basura, u optar por el método rápido y fácil que abre la parte inferior del filtro para volcar cualquier pelusa y suciedad que pueda estar acumulándose.

Incluso con alta potencia, pudimos aspirar más de 40 minutos de tiempo con la Jashen, lo suficiente como para limpiar la sala de estar, la cocina y el dormitorio, y ni una sola vez perdió succión antes de morir.

Nuestro único reparo fue con el soporte de carga para la pared. Si bien es bueno que el hardware de montaje esté incluido, necesitas tener el soporte conectado en todo momento, por lo que si no hay un enchufe cerca, podría ser difícil encontrar un lugar ideal.

Conclusión

Combinando funcionalidad inteligente, potente succión, autonomía adecuada y facilidad de uso, la Jashen es una oponente formidable al polvo y la suciedad. Si bien puede que no sea tan potente como las Dyson más avanzadas, a casi la mitad del precio no estás sacrificando mucho en términos de potencia si optas por la Jashen V16 a $159,99.