CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Te costará encontrar un teclado mejor que el K380 por $39.99

Por CNN Underscored

K380 para Mac

Puede parecer raro entusiasmarse con un teclado, pero cuando ha estado trabajando de forma remota durante varios meses, es mucho más fácil encontrar la emoción de dar con uno que se ajusta bien a tu forma de trabajar.

Y así es exactamente como nos sentimos con respecto al nuevo Logitech K380. Se anunció el martes junto con los MX y MX Master 3 para Mac. Son actualizaciones sutiles para productos que ya estaban disponibles para Windows pero que ahora casan mejor con las computadoras de la manzana. Esto quiere decir que obtienes las teclas de comando específicas de la plataforma y un diseño más amigable.

El K380 para Mac también es bastante asequible, por solo $39.99, y está disponible en blanco y rosa. Obtienes todas las características del K380 original: fácil cambio entre tres dispositivos diferentes, teclas potentes y duración de la batería de dos años. Hemos estado escribiendo en el K380 durante más de una semana, y esto es lo que pensamos.

Un diseño simple e inteligente

El K380 es liviano y fácil de mover por casa en donde quiera que pongas la "oficina" ese día. Cuando viajas, es perfecto para llevar en una mochila o bolso. Es delgado, apenas mide 11 pulgadas de largo y solo tiene 0.63 pulgadas de grosor en su punto más grueso, pero eso no resta valor a la experiencia de escritura.

El diseño es bastante moderno. Te habrás fijado que tiene teclas redondeadas, pero son muy cómodas para escribir. Logitech ha optado por una fuente accesible para las teclas. Es atractivo, y entre la fuente y el color rosa (el modelo que hemos probado), este teclado se ve francamente cálido. Es un color rosa muy seco que se siente más como un rosa tiza. No empareja muy bien con el MacBook Pro o Mac mini gris plateado o gris espacial, pero sí con el MacBook Air o iPad dorado.

Tiene un acabado de plástico mate. La parte superior del teclado presenta un logotipo "logi" y la parte posterior tiene un sutil K380. La tapa de la batería es fácil de quitar para reemplazar las dos baterías AAA, suministradas en la caja. El lado izquierdo tiene un botón de encendido, que desearíamos que fuera un poco más resistente. Esa es realmente nuestra única objeción con la construcción general del K380.

Bueno, eso y el hecho de que las teclas no están retroiluminadas, aunque el color rosa, con letras y números ligeramente más oscuros, te brinda una mejor visibilidad en condiciones de poca luz.

Integrado en la fila de teclas de función, verás tres iconos que representan una computadora portátil, tableta y teléfono. Son fáciles de detectar, ya que son las únicas teclas blancas en un mar rosa. También hay un indicador LED blanco sobre ellas para mostrar a qué dispositivo estás emparejado.

Es realmente bastante fácil de emparejar. Simplemente mantén presionado el ícono o número del dispositivo que deseas durante unos tres segundos y la luz comenzará a parpadear. Desde tu dispositivo con capacidad Bluetooth conéctate al teclado y listo.

Como indica el icono, también puedes emparejarlo con un dispositivo iOS o iPadOS, y funciona con cualquier dispositivo Bluetooth. Solo recuerda que estas teclas están diseñadas pensando en la Mac. El K380 original de Logitech tiene teclas más orientadas para Windows o Chrome OS.

No experimentamos latencia con ninguna Mac, iPhone o iPad con la que probamos esto. También lo conectamos a una Dell XPS 13 y Surface Pro 6 para asegurarnos de que tuviera una conexión sólida. El cambio entre dispositivos también fue rápido.

Escribir es estimulante

Como escritores y editores, realmente podemos respaldar un dispositivo que nos ayuda a hacer nuestro trabajo. Al empezar nuestras pruebas del K380 para Mac, estábamos un poco preocupados por las teclas circulares, pero nos hemos convertido en fans. Si bien son redondas, hay una sutil caída en ellos. Las teclas no tienen la parte superior completamente plana, lo que facilita presionarlas correctamente para escribir .

Logitech también ha diseñado las teclas del K380 con una amplia cantidad de desplazamiento y un buen resorte en cada pulsación de tecla. No es tan flexible como el Magic Keyboard en el MacBook Pro o MacBook Air, pero se acerca. El K380 también tiene el formato T invertido para las teclas de cursor.

Es un excelente diseño para usuarios de Mac. Puede administrar fácilmente el escritorio y las ventanas con solo tocar una tecla de función. La búsqueda de Spotlight es un simple toque con dos dedos, e incluso puede cambiar rápidamente entre aplicaciones presionando CMD + TAB. Agregar Q a ese último combo te permitirá cerrar fácilmente una aplicación. Es útil.

En general, es una gran experiencia de escritura. Puede pensar que las filas y las teclas serían un poco estrechas, pero en realidad, es bastante espacioso.

Resumen

Por $39.99, cualquier usuario de Apple encontrará un buen teclado en el Logitech K380 (y lo mismo para los usuarios de Windows con la versión correspondiente). Es una experiencia buena y muy portátil que se adapta bien al Mac, iPhone o iPad. El cambio fácil entre dispositivos es ideal para alguien que va y viene entre varias computadoras o incluso una computadora y una tableta. El K380 para Mac es un gran complemento para trabajar desde casa.