CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Si tu webcam no da la talla, usa estas alternativas

Por CNN Underscored

Si has estado trabajando desde casa los últimos meses, como nosotros, posiblemente hayas acumulado ya cientos de horas de videoconferencia en Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Este tipo de aplicaciones se ha convertido en la mejor forma de mantener el contacto con los compañeros de trabajo pero también nos ha hecho darnos cuenta de una cosa: las cámaras de nuestras laptop no suelen tener muy buena calidad.

Hay razones para ello. La mayoría de las webcam tienen que instalarse en el grosor que ofrece una pantalla LCD corriente, que no es mucho. Eso significa que hay que usar sensores menos avanzados que los que tenemos en otros dispositivos, como celulares o tabletas. Cuando las condiciones de luz son malas, la calidad se resiente.

La solución más fácil es usar una webcam externa. Hay muchos modelos disponibles pero te recomendamos estos dos, que ofrecen una buena calidad:

Logitech C920

Logi Brio

El problema es que, con la pandemia, conseguir una webcam externa puede ser complicado. Muchos modelos están agotados en los principales comercios.

Usa una GoPro

Si tienes una GoPro Hero8 Black en casa, es posible que puedas usarla como webcam. GoPro ha lanzado una actualización de software para hacerlo posible tanto en la Mac como en la PC. Sólo tendrás que conectar tu GoPro mediante el cable USB y el sistema la reconocerá como una webcam convencional. De momento sólo funciona con este modelo, y ten en cuenta que el ángulo de la cámara es muy amplio, pero la calidad será mucho mejor que la de la webcam de la computadora. Si puedes apoyarla en un trípodes tendrás mejores resultados.

GoPro

Usa tu cámara reflex

Si quieres una calidad de vídeo que deje boquiabiertos a todos tus compañeros de oficina, lo mejor es usar una cámara réflex o del lente intercambiable (si tienes una) y un espacio bien iluminado, con luces frontales a ambos lados de la cara en un ángulo de 45 grados o con un anillo LED.

Es una opción profesional pero también puede ser algo compleja de instalar y mantener, sobre todo si cambiamos con frecuencia de entorno de trabajo. Es también mucho más caro que usar una webcam externa tradicional pero puede ser útil para fotógrafos aficionados que ya tengan en casa los productos.

Es importante tener en cuenta que no todos los fabricantes de cámaras tienen el software necesario para permitir esta función, aunque muchos están trabajando a marchas forzadas para tenerlo listo. Olympus, Fujifilm o Canon son algunas de las empresas que ya permite hacerlo. gracias a una aplicación que es posible descargar de su web.

  • Canon EOS Rebel T7 DSLR Camera con lente 18-55mm. (MX$ 11.999; amazon.com.mx)

Canon

Usa tu propio celular

Por último, ¡puedes usar tu propio celular como cámara web! Las cámaras en los celulares son mucho más avanzadas y tienen mejor calidad que las que vienen integradas en las laptop y siempre tenemos el celular a mano.

Una ventaja es que es que muchas veces es posible usar el celular como webcam incluso sin cables, aunque necesitarás apps especiales para poder usar esta funcionalidad.

En Android, una buena app para hacerlo es DroidCam, que tiene una versión gratuita (funcionará también para iPhone y puedes usar el celular como webcam tanto en Windows como en Mac).

Si tienes un iPhone, una buena alternativa es EpocCam, que también tiene versión gratuita y también deja usar el micrófono de los dispositivos para el audio. La versión de pago permite eliminar el fondo y grabar en HD. Es una buena idea poner el teléfono en un trípode para tener un buen ángulo de grabación.

iPhone SE

Luz Led