CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Hemos probado los altavoces de Roku y así es como suenan

Por CNN Underscored

Roku audio

Posiblemente conoces a Roku como un fabricante de dispositivos para hacer streaming en la TV o directamente por el software y servicios de streaming en televisores de otras marcas.

Pero Roku también fabrica altavoces. La línea de productos de audio de Roku consiste en la barra de sonido inteligente Roku, los altavoces inalámbricos Roku y el subwoofer inalámbrico Roku. Cada dispositivo se puede usar por sí solo o se pueden emparejar los tres para crear un sistema de sonido envolvente completo.

Desde hace más de un mes, hemos estado probando la línea de audio completa de Roku. En lugar de usarlo solo como un medio para agregar algo de profundidad, juntamos los tres dispositivos para crear un sistema de sonido envolvente completo por un costo total de poco menos de $560.

¿Mereció la pena? Vamos a verlo.

¿Configuración? ¿Qué configuración?

Altavoces Roku

Podría decirse que la parte más genial de la línea de audio de Roku es poder agregar componentes a tu propio ritmo. Puedes comenzar con la barra de sonido inteligente, que proporciona un sonido mejorado del que casi todos los televisores modernos pueden beneficiarse, así como acceso a la experiencia e interfaz de Roku, que suele ser mucho mejor que la mayoría de interfaces de TV inteligentes del mercado.

Si después de unas semanas decides que deseas ampliar el rango y el escenario de sonido, puedse agregar los altavoces inalámbricos.

Y si de nuevo, en el futuro, quieres sonidos graves más contundentes, puedes agregar el subwoofer inalámbrico.

Para que quede claro, puedes también empezar con los altavoces inalámbricos o el subwoofer si ya tienes un televisor Roku, como el TCL Series 6. De lo contrario, la barra de sonido es la parte clave de la configuración que le permite usar el resto de la línea de audio con cualquier televisor, no solo con un televisor Roku.

El proceso de configuración y emparejamiento, independientemente del orden que utilices, va a ser el mismo. Tendrás que configurar tu barra de sonido inteligente Roku, vincularla a tu cuenta de Roku e iniciar sesión en tus aplicaciones y servicios de streaming.

Con eso hecho, puedes agregar los altavoces inalámbricos en el menú Configuración. El proceso nos llevó tal vez cinco minutos en total, con la mayor cantidad de tiempo dedicado a esperar a que los altavoces reproduzcan su sonido de emparejamiento inicial para ayudar a Roku a identificar en qué lado de la habitación están.

El mismo proceso se utiliza para el subwoofer inalámbrico, aunque en lugar de un sonido agradable una vez que se completa la configuración, lanzará graves suficientes para hacer que el piso y tus intestinos retumben.

Cuando se configura todo el sistema de sonido envolvente 5.1, Roku reproduce inmediatamente una demostración que muestra el alcance y la versatilidad de su nuevo sistema de sonido. A medida que los objetos se mueven a través de la pantalla, también lo hace el sonido a través de los altavoces inalámbricos, que deben estar a cada lado de su área de visualización principal, justo detrás de donde normalmente te sientas. El subwoofer debe ponerse junto a tu soporte de TV.

El trabajo de la barra de sonido durante todo esto es mezclar los sonidos y detalles más matizados, lo que lo hace muy fácilmente.

Todo el proceso a través de la configuración nos llevó tal vez 20 minutos. La mayor parte de ese tiempo fue iniciar sesión en nuestra cuenta de Roku y esperar a que el streaming del dispositivo instalara los canales, actualizaciones y todos los demás elementos que se requieren antes de poder comenzar a usar un nuevo dispositivo.

Es fácil pasar por alto lo simplificado que es el proceso de configuración, pero vale la pena enfatizarlo. Los únicos cables con los que tienes que lidiar durante todo este proceso son un único cable HDMI para conectar la barra de sonido al televisor y los cables de alimentación para cada componente individual. No tienes que preocuparte por hacer funcionar cables desde el subwoofer hasta los altavoces satelitales. Simplemente conéctelos y Roku se encarga del resto.

Un rendimiento sólido

subwoofer

El uso del control remoto de voz Roku que viene con la barra de sonido te da un fácil control del sistema. También puedes usar cualquier control remoto Roku emparejado, o vincular el sistema a Google Assistant o Alexa y usar tu asistente inteligente para controlar la reproducción.

Cada componente tiene su papel. Los dos altavoces inalámbricos ayudan a agregar profundidad y direccionalidad a cada lado. Una vez más, el ejemplo más obvio es el sonido que sigue el mismo camino en la habitación que lo que se mueve a través de su pantalla.

Al ver la película de Apple TV+ Greyhound, por ejemplo, pudimos escuchar los torpedos moverse por la pantalla mientras se dirigían hacia el barco de Tom Hanks. Luego, con cada explosión, el bajo del subwoofer, combinado con el sonido que se movía del altavoz a barra de sonido a altavoz, daba una sensación muy inversiva.

A veces, sentimos que el sonido de los altavoces inalámbricos se perdió un poco y no añadieron mucho a la experiencia, pero eso podría haberse debido fácilmente al tipo de programa o contenido que estábamos viendo. Sin embargo, ya sea que estuviéramos escuchando nuestra mezcla diaria en Spotify o viendo la segunda película de John Wick, el resultado fue siempre contundente y bueno.

¿El audio de Roku dejará boquiabierto a los audiófilos con sus equipos de gama alta? En absoluto. Pero se supone que no debe hacerlo. Y cuando miras el sistema de sonido envolvente Roku a través de la lente de facilidad de uso y valor que obtienes por su precio, es un éxito total.

Conclusión

Por unos $560, puede obtener la experiencia Roku completa. Eso no solo incluye un dispositivo de transmisión que proporciona acceso a toda la línea de canales de Roku, sino que también obtiene un sistema de sonido envolvente 5.1 con Dolby Audio que mejora tu experiencia de visualización general.

Y, mejor aún, no tiene que preocuparte por ningún cable o lidiar con las molestias de una instalación complicada.

Si ya tienes la barra de sonido inteligente Roku o los altavoces inalámbricos Roku, te recomendamos encarecidamente que completes tu configuración y obtengas las piezas que faltan. O, si estás empezando con Roku, que comiences con la barra de sonido inteligente y actualices lentamente tu sistema de audio con el tiempo.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.