CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos los WH-1000XM4: Sony mantiene la corona

Por CNN Underscored

Sony auriculares

Los WH-1000XM3 de Sony habían puesto el listón bastante alto en el mundo de los auriculares. No en vano, los seleccionamos como la mejor elección para auriculares over-ear. Pues bien, su sucesor, los auriculares WH-1000XM4, los han sobrepasado.

Siguen teniendo un nombre ridículamente largo pero los WH-1000XM4 ofrecen mejoras manteniendo el precio de $349,99.Se pueden pedir ya y los envíos empezarán a llegar a mediados de este mes.

Los WH-1000XM4 tienen un diseño muy parecido a sus antecesores, pero hay cambios internos importantes. El Bluetooth tiene más alcance y admite dos conexiones simultáneas a la vez, hay un nuevo chip que mejora el audio y más micrófonos, lo que significa que capta mejor la voz.

Y eso es solo el comienzo. Hemos pasado más de una semana con los WH-1000XM4 y encontramos que son otro par de auriculares over-ear líderes en su clase. Vamos a sumergirnos en ellos

Cambios sutiles en el diseño

Los WH-1000XM4 mantienen un diseño similar a los WH-1000XM3, y vienen también en negro o plata. Son un poco más ligeros en comparación con los XM3 y vienen empaquetados en un estuche de viaje de carcasa dura. Un cable de carga, un adaptador de conector para auriculares y un cable de audio vienen incluidos. Las copas giran 180 grados, por lo que puedes plegarlos cómodamente alrededor de tu cuello cuando no los uses.

El relleno en los auriculares es más abundante en comparación con los XM3 y resulta ser bastante suave. No es un espuma de memoria, sino una suave que absorbe el aire bastante bien. Cuando se usan los WH-1000XM4, actúa como un amortiguador. No presiona demasiado la cabeza, se siente cómoda alrededor del oído, y no aplica una cantidad obscena de presión.

Te permitirá tener sesiones de escucha más largas sin un dolor en la parte superior de la cabeza como otros auriculares over-ear pueden causar.

Aunque la construcción, en su mayoría de plástico, ayuda a mantenerlos ligeros, por $349.99, nos gustaría haber visto una construcción más de gama alta.

Los WH-1000XM4 se cargan a través del puerto USB-C en el lado derecho. El lado izquierdo cuenta con un conector para auriculares, el botón de encendido y un botón personalizado, que se puede utilizar para llamar al Asistente de Google o Amazon Alexa, pero que también puedes configurar para que active o apague la cancelación activa de ruido. Todas estas opciones de personalización vienen en la aplicación complementaria de Sony Headphones para Android e iOS.

En el auricular derecho, puede deslizar hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen o tocar dos veces para reproducir y pausar música.

Hay cinco micrófonos en los WH-1000XM4, incluyendo dos ocultos en una ventilación ovalada en los auriculares. La mitad inferior del auricular izquierdo también cuenta con tres micrófonos más. Todos trabajan juntos para una mejor captación de voz y mejorar las capacidades de cancelación de ruido.

Hablemos de cancelación de ruido

Los WH-1000XM4 ofrecen cancelación pasiva de ruido una vez que te los pones en la cabeza. Eso bloqueará parte del ruido ambiente sin que ninguna tecnología entre en juego.

Pero la verdadera estrella aquí es la cancelación activa de ruido. Esencialmente, los XM4 utilizan una combinación de micrófonos y un procesador interno para bloquear el ruido que te rodea o reducirlo. ¿Qué pone el adjetivo de activo en cancelación de ruido? El hecho de que está escuchando en tiempo real para reducir el ruido a tu alrededor.

Y dentro del WH-1000XM4 hay un chip que incluye un sistema de audio Bluetooth y el procesador QN1 de Sony. Esencialmente, usando los chips y micrófonos, mide el sonido ambiente unas 700 veces por segundo. El procesador QN1 toma esos datos en tiempo real y crea una onda sonora inversa que superpone a la original.

Los resultados en nuestras pruebas son bastante impresionantes. Bloquean casi todo, como ya hacían los WH-1000XM3. Con el control de sonido ambiental activado y configurado en Cancelación de ruido, redujo el zumbido de nuestra unidad central de aire acondicionado a un susurro suave. Todavía podíamos escuchar camiones ruidosos que circulaban por la carretera frente a nuestra ventana, pero definitivamente rebajó bastante el ruido. Agregar música a la ecuación alrededor del 25 % de volumen eliminó efectivamente el zumbido y otros ruidos. Sin embargo, pudimos escuchar una sirena de vehículo de emergencia que pasaba directamente fuera.

El área real en la que los WH-1000XM4 han mejorado es la de ruidos de mayor frecuencia, que incluyen (al menos en el extremo inferior) personas que hablan, pájaros cantando o sirenas. Esperemos que no suelas tener el problema de escuchar demasiadas sirenas, pero lo cierto es que a medida que hemos empezado a trabajar desde casa, puede ser más difícil entrar centrarse, especialmente porque compartimos la casa con otros miembros de la familia que tienen que hacer llamadas telefónicas o niños que gritan. Incluso si estás en una habitación diferente, esas voces todavía pueden ser escuchadas, pero los XM4 efectivamente las bloquean a un ritmo mucho más alto que los XM3.

Planeamos poner esto a prueba en una cafetería y otros lugares al aire libre una vez que volvamos a la normalidad, pero estamos entusiasmados con los avances realizados con la cancelación de ruido y creemos que será perfecto para trabajar.

Y todavía tienen control sobre los niveles de cancelación de ruido dentro de la aplicación. Sony alberga todos estos controles bajo "Control de sonido ambiental", que por defecto será la cancelación de ruido, la experiencia clásica. Puedes ajustar manualmente el nivel a través de una simple barra en la aplicación que tiene 20 ajustes para el sonido ambiental. Cuanto más te acercas a los 20, más sonidos ambientales son evidentes.

Pero al igual que los XM3, puedes hacer que los XM4 personalicen el nivel de cancelación de ruido. Simplemente mantén presionado el botón de personalización en el auricular izquierdo (es el ligeramente más largo) y escucharás unos tonos junto con la frase "inicio de optimización". Esto ajusta la cancelación de ruido a tu entorno específico y funcionará para reducir la presión, por ejemplo, en la cabina de un avión.

Si necesitas detener rápidamente la reproducción y terminar la cancelación de ruido, simplemente tienes que hablar. Los WH-1000XM4 pausarán la reproducción y desactivarán la cancelación de ruido. La mantendrán durante unos 30 segundos después de escuchar tu última palabra pero puedes reanudarlo rápidamente con un doble toque en el auricular derecho. Es mucho más fácil que tener que pausar manualmente la reproducción y desactivar ANC. Y podría decirse que es más fácil que tener que quitarte los auriculares. Pero si eres propenso a cantar, te recomendamos desactivar esta opción.

Sonido

Consideramos los WH-1000XM3 los mejores auriculares over-ear y han recibido muchos otros elogios de otros medios también. Ten la seguridad de que, después de más de una semana de pruebas, los WH-1000XM4 son mejores. El audio es igual de nítido, claro y vibrante. También experimentamos el mismo efecto tridimensional, que te coloca en el centro de la música.

Con Daisies de Katy Perry, puedes escuchar el círculo de tonos iniciales de izquierda a derecha mientras el ritmo de batería, riff de guitarra y voces se mezclan sobre la pista. Las voces de Perry varían de medio a alto y sonaban bastante bien en los XM4, incluso en volúmenes de escucha más altos. A medida que el ritmo de bajo entra en acción, los XM4 lo reproducen con fuerza, pero no abrumadora. Con el ecualizador establecido en 0, la pista se mezcló bastante bien. Por supuesto, puedes activar el ecualizador con un preajuste o usar el control manual para mezclar el ecualizador. Incluso hay una opción para guardar dos mezclas de ecualización personalizadas.

Sing de Ed Sheeran ofrece una variedad de instrumentos tradicionales, junto con ritmos electrónicos y una sola voz fuerte de tonos bajos, medios y altos. Se puede decir con seguridad que los XM4 no crearon una mezcla embarrada en nuestras pruebas.

Born to Run de Bruce Springsteen ofrece una rica experiencia que te permite centrarte claramente en pistas individuales. Los XM4 no introducen crepitaciones como lo hacen los auriculares más baratas.

Los WH-1000XM4 suenan bien, y nos gusta especialmente el ecualizador incorporado en la aplicación complementaria. Realmente te permite mezclar la experiencia pista por pista. Si quieres un enfoque en las voces o un bajo realmente poderoso, puedes hacer que suceda.

¿Te acuerdas de ese procesador? Bueno, también se encargan de la amplificación. Funciona en tiempo real para ofrecer una experiencia de calidad más cercana a la alta definición. Una versión diferente de este sistema -DSEE HX- venía en los XM3, pero Sony lo ha mejorado. Notamos más claridad con las voces en el extremo superior del espectro.

Y cuando llega el momento de quitarte los auriculares, estamos súper agradecidos de que los WH-1000XM4 sean lo suficientemente inteligentes como para detener la reproducción. Para cuando se quiten de la cabeza, la música ya se habrá detenido. Era una característica muy deseada. Colocarlos de nuevo en su cabeza reanudará la reproducción. Perfecto.

Los WH-1000XM3 duran una locura de 30 horas, y los WH-1000XM4 también. ¿Nos hubiera gustado ver una duración de la batería aún más larga? Sí, pero ¿realmente necesitas un par de auriculares que duren 35 horas de reproducción? También somos grandes fans de la carga USB-C, y la carga rápida todavía está presente: 10 minutos te dan unas cinco horas.

Dos cosas más

La calidad de las llamadas y la captación de voz en el WH-1000XM4 es sorprendentemente buena. La configuración de cinco micrófonos definitivamente capta la voz mejor y más plenamente que la generación anterior. Hicimos varias reuniones con una variedad de servicios (Skype, Microsoft Teams, Webex y Slack, entre otros) y nuestra voz fue clara.

En llamadas en exteriores a veces se colaba algún sonido ambiental o de viento, pero hizo un mejor trabajo que los XM3. Del mismo modo, al tomar notas de voz, tu voz puede estar más baja a veces y capta ruido de fondo, pero todavía puede entender claramente lo que estás diciendo.

Los WH-1000XM4 pueden tener dos conexiones Bluetooth a la vez. No todo el mundo tendrá que usar esto, pero es útil en algunas circunstancias. Siempre estamos conectados a nuestro teléfono a través de los WH-1000XM4, pero también nos gusta emparejarlos con una computadora portátil para videoconferencias, por ejemplo.

Esencialmente, una vez que estés conectado a tu teléfono, puedes ver que tiene la opción de conectar un segundo dispositivo aparece dentro de la aplicación complementaria.

Conclusión

Los WH-1000XM4 de Sony son un excelente par de auriculares over-ear con cancelación activa de ruido. No eliminan ninguna de nuestras características favoritas de su predecesor (WH-1000XM3) y dan buenos saltos hacia adelante.

Es un diseño más cómodo en su conjunto con la misma batería de 30 horas, líder en su clase. Además, el sonido sigue siendo claro y rico con mejoras de amplificación. Pero la cancelación de ruido es posiblemente la característica que te encantará. Aquí las mejoras son más pequeñas con respecto al XM3, pero los usuarios acérrimos definitivamente las apreciarán, especialmente en nuestras nuevas condiciones de trabajo. Ciertamente apreciamos la capacidad de bloquear mejor las voces humanas.

A $349.99, estos auriculares están en el extremo superior de lo que la mayoría considera gastar en unos auriculares, pero ese es el lugar que se merecen. Por nuestra parte, actualizaremos a los XM4 permanentemente y estamos terminando algunas pruebas más antes de que podamos coronarlos como el nuevo campeón.

Sony no ha decepcionado.