CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los nuevos relojes inteligentes de Fitbit cuidan de tu salud

Por Angel Jiménez de Luis

Fitbit

Fitbit acaba de anunciar tres nuevos dispositivos, cada uno destinado a proporcionarte diferentes niveles de información y conocimiento de salud y actividad física. En algunos casos, estamos hablando de información que hasta ahora no habíamos visto en dispositivos de electrónica vestible.

Toma por ejemplo la nueva Fitbit Sense, que mide la actividad electrodérmica para calcular la reacción del cuerpo al estrés. Algo que creemos que todos podemos usar y apreciar en este momento.

El reloj inteligente Versa 3 de tercera generación y la banda de fitness Inspire 2 completan la alineación de Fitbit para este año. El Sense se venderá por $329, el Versa 3 por $229 y el Inspire 2 costará $99,95. Los tres están disponibles para reservar, con entregas que comienzan a finales de septiembre.

Echemos un vistazo más de cerca a los tres nuevos dispositivos.

Fitbit Inspire 2

El Inspire 2 incluye todas las características estándar que esperas de Fitbit. Es la única banda o pulsera de fitness anunciada pero viene con una duración de batería de 10 días y un monitor de frecuencia cardíaca siempre encendido. También cuenta con seguimiento del sueño, incluyendo puntuación de la calidad de tu descanso.

Podrás leer las notificaciones de tu celular en la pantalla vertical, y, si utiliza un dispositivo Android, incluso podrás responder a los mensajes directamente desde tu muñeca.

La banda viene con una suscripción gratuita de un año a Fitbit Premium, que desbloquea información más detallada sobre sus datos de fitness y salud. Por ejemplo, podrás ver más estadísticas y un desglose más completo de tu puntuación de sueño para ayudarte a descansar más.

Viene en blanco, negro o rosa.

El Inspire 2 cuesta $99,95 y está disponible para pedido anticipado ahora mismo. Comenzará a enviarse a finales de septiembre.

Fitbit Versa 3

A la tercera va la vencida, ¿no? Al menos eso es lo que Fitbit seguramente espera con su reloj inteligente de tercera generación, el Versa 3.

Al igual que su predecesor, el Versa 3 todavía presume de más de 6 días de duración de la batería, una pantalla AMOLED, diseño de esfera intercambiable, aplicaciones, llamadas, mensajes de texto y notificaciones de teléfonos inteligentes, pero también ha ganado algunas características nuevas que seguramente llamarán tu atención.

Con el Versa 2, Fitbit agregó soporte para el asistente inteligente Alexa de Amazon en el reloj. Ahora con el Versa 3, tendrás la opción entre Alexa y Google Assistant. Este último estará disponible en «invierno 2020», a través de una actualización de software.

Además, Fitbit ha añadido soporte GPS incorporado para que ya no tengas que tener tu celular encendido en todo momento. Eso se combina con una función de carga rápida que le da un día de uso con solo 12 minutos de carga.

También tiene un mecanismo rediseñado para conectar correas de reloj que debería hacer más fácil y rápido intercambiarlas. Y el Versa 3 puede usar la conexión Bluetooth a tu celular inteligente y su altavoz interno y micrófono para realizar o recibir llamadas. Esencialmente permitiendo llamadas en tu muñeca, como el Apple Watch.

Sobre el papel, el Versa 3 parece una actualización sólida sobre el Versa 2, especialmente si eres un corredor y necesitas GPS dedicado. El Versa 3 está disponible para reservar ahora mismo por $229, y comenzará a enviarse a finales de septiembre.

Fitbit Sense

Sense es un producto completamente nuevo en la línea de Fitbit. Pero no lo llames reloj inteligente. Durante un evento de prensa, el CEO de Fitbit, James Park, definió el Sense como un reloj médico, gracias a su elevado número de sensores y nuevas características centradas en la salud. Sin embargo, no te confundas, el Sense todavía tiene todas las mismas características similares a las de reloj inteligente que ofrece el Versa 3, junto con los nuevos sensores.

Para empezar, el sensor de actividad electrodérmica medirá la reacción de tu cuerpo al estrés y proporcionará información sobre cómo puedes calmarte y relajarte.

Para usarlo, solo hay que abrir la aplicación EDA Scan y colocar la palma de la mano en la cara del reloj. El anillo de acero inoxidable en el exterior del reloj se utiliza para medir la actividad electrodérmica en tu cuerpo, lo que puede indicar niveles de estrés. Es diferente a cualquier cosa que hayamos visto en un reloj inteligente.

Pendiente de la aprobación de la FDA, el Sense también gana soporte para ECG (electrocardiograma), al igual que el Apple Watch. Una vez que esté aprobado y disponible en los EE. UU., los usuarios pueden abrir la aplicación ECG y colocar su pulgar y dedo en el borde metálico del reloj para tomar una lectura del ECG. Si se detecta fabricación arterial, podrás presentar una lectura de la actividad de su corazón a tu médico para ayudar a diagnosticar cualquier problema.

También hay un sensor de temperatura de la piel en la muñeca que monitoreará la temperatura cada noche, proporcionando información sobre su salud general y cualquier enfermedad potencial.

El Sense y Versa 3 también incluyen la tecnología de ritmo cardíaco PurePulse 2.0 de Fitbit. El sensor de frecuencia cardíaca de segunda generación mejora la precisión mientras continúa monitoreando tu frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Al igual que el Versa 3, el Sense tiene una duración de batería de 6 días, una pantalla AMOLED, Fitbit Pay, GPS incorporado. Está disponible para reservar por $329 ahora mismo, y comenzará a enviarse a finales de septiembre.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.