CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Usa estos popotes metálicos en vez de unos de plástico

Por CNN Underscored

popote metálico

Varias acedas de comida rápida, cafeterías y muchos restaurantes ya no utilizan popotes o pajitas de plástico en las be idas. A algunos les puede parecer una medida un tanto exagerada, después de todo ¿cuánto puede contaminar un pequeño popote?

La respuesta es... mucho. Sólo en EE.UU. se usan más de 500 millones al día y son muy difíciles de reciclar. Pesan tan poco que las máquinas encargadas de clasificar los desperdicios reciclables suelen pasarlas por alto y eso quiere decir que en mucho casos acaban depositadas junto a la basura orgánica en vertederos donde el plástico tarda mucho en descomponerse.

Peor aún, en comunidades costeras es muy probable que acaben en el mar, donde pueden suponer una crio peligro para la vida marina.

La solución es muy sencilla: usar popotes de papel fácilmente biodegradable o, si nos gusta esa textura, unos popotes metálicos como estos de Goodful que, además, están hoy de oferta.

  • Goodful Pajitas telescópicas de acero inoxidable plegables con puntas de silicona ($9,99, originalmente $13; amazon.com)

popote metálico

Estos popotes o pajitas están fabricados en aluminio, pero tienen una punta de silicona que hace más cómodo beber a través de ellos.

Son, además, extensibles, lo que quiere decir que se adaptan a todo tipo de vasos, e incluyen una práctica funda de transporte con una varilla limpiadora integrada (es importante limpiar los popotes de metal después de cada uso para evitar que queden residuos en el interior). También se pueden limpiar en el lavavajillas.