CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Hemos probado la GoPro Hero 9 Black, la cámara que lo tiene todo

Por CNN Underscored

GoPro Hero 9

GoPro está de vuelta con otra cámara, esta vez es la GoPro Hero9 Black. Es un poco más grande que el Hero8 Black del año pasado, tiene una mayor duración de la batería y pronto tendrá un nuevo accesorio: el Max Lens Mod, que mejora la estabilización y ofrece un campo de visión ultra amplio.

Tampoco tendrás que esperar mucho para tener la nueva GoPro en tus manos. Está disponible a partir de hoy por $449,99. O, si pagas $49.99 por un año de servicio en línea de GoPro, puedes obtener la cámara por $349.98. Este servicio de suscripción GoPro hará copias de seguridad de sus fotos y videos en la nube con espacio de almacenamiento ilimitado. Ofrece también reemplazos para una GoPro rota y te da un descuento de hasta el 50% en accesorios GoPro.

El Max Lens Mod costará $99,99, y comienza a enviarse en octubre. Así que desafortunadamente no pudimos probarlo, pero hemos estado usando la Hero9 Black durante la última semana.

Dos pantallas son mejores que una, ¿verdad?

La GoPro Hero9 Black es la primera GoPro en contar con una pantalla LCD a color frontal de 1,4 pulgadas que actúa como visor. La pantalla principal en la parte posterior del Hero9 Black también tiene mejoras. GoPro ha aumentado su tamaño un 16 %, ahora mide 2,27 pulgadas, en comparación con 1,95 pulgadas en los modelos anteriores.

La pantalla frontal es increíblemente útil como visor para alinear una toma, o simplemente como un medio para ver qué configuración estás utilizando. Es una adición muy bienvenida a la línea GoPro.

En el lado derecho de la carcasa hay una cubierta que se abre para revelar un puerto USB-C, el compartimento de la batería y la ranura para tarjeta microSD. La parte posterior de la cámara es casi todo pantalla. Una luz indicadora en la esquina superior izquierda que te ayuda a controlarla cuando está encendida, cargando o siendo utilizada.

El lado izquierdo de la carcasa es donde encontrarás el botón de encendido / modo. Presiona durante mucho tiempo para encender o apagar la cámara. Úsalo también para cambiar entre modos de disparo o retroceder cuando navegues por los menús de la cámara. En la parte superior de la GoPro hay un botón de captura que presiona para iniciar o detener la grabación, o capturar una foto rápida. Bastante simple.

Puedes controlar la cámara, sus modos de disparo y ajustar la configuración con la aplicación móvil GoPro en su teléfono. Está disponible para Android e iOS.

Alternativamente, puedes navegar por el menú de la cámara utilizando la pantalla trasera que funciona como una pantalla táctil. Hay una ligera curva de aprendizaje para moverse por la interfaz. No es tan sensible como la pantalla de su teléfono inteligente o tableta, pero no tener que sacar tu teléfono cada vez que desea hacer un ajuste es conveniente.

Al igual que el Hero8 Black, el Hero9 Black también tiene soportes que se pliegan desde la parte inferior de la carcasa para conectar rápidamente la cámara a cualquier soporte compatible con GoPro. Los soportes eliminan la necesidad de una carcasa adicional, como en los modelos más antiguos.

Este es el primer modelo de GoPro que hemos probado con los soportes plegables, o "dedos", como GoPro se refiere a ellos, y es brillante. No tener que preocuparse por un accesorio adicional solo para que pueda colocar la cámara en un trípode es una característica pequeña, pero útil.

Con una pantalla y batería más grandes, el tamaño total del Hero9 Black también aumenta. Mide 71 x 55 x 33,6 milímetros y pesa 158 gramos. Compara esas dimensiones con la Hero8 Black, que mide 66,3 x 48,6 x 28,4 milímetros y pesa 126 gramos, y podrás ver que el aumento de tamaño no es drástico, pero es notable.

Lo importante de esta GoPro es el software

https://www.youtube.com/watch?v=aRxd5Qv6q6U&feature=emb_logo

Donde la GoPro Hero9 Black realmente brilla es en su rendimiento general. Cuenta con un sensor de 23,6 megapíxeles, puede grabar video 5K, puede capturar fotos fijas de 20 megapíxeles y tiene una batería de 1.720 mAh para extender la sesión de grabación.

Sin embargo, hay mucho más en el Hero9 Black que sus especificaciones. La mayor parte de lo que hace que el Hero9 Black sea atractivo es una serie de características de software, cada una dirigida a ayudarte a capturar la mejor toma o video posible.

Por ejemplo, HyperSmooth 3.0 asegura que tus videos se capturen como si estuviera usando un soporte para proporcionar una toma estable. Si te atas un Hero9 Black al pecho y lo usas mientras conduces en tu bicicleta por un sendero rocoso, HyperSmooth 3.0 eliminará la mayor parte del movimiento. Aunque no tuvimos la oportunidad de montar una bicicleta de montaña, probamos HyperSmooth corriendo por el patio. Hace lo que promete.

Pierdes alrededor del 10% de la toma debido al recorte cuando se utiliza el suavizado, pero ese es un pequeño precio a pagar por el material utilizable. Otra característica mantiene el horizonte de tus tomas nivelado.

Hay, por supuesto, más características de software, como TimeWarp 3.0, que facilitan la creatividad con tomas de timelapse, ajustando velocidades y agregando audio. O HindSight, que ayuda a mantener la cantidad de material grabado al mínimo. Cuando utilizas el modo HindSight, la cámara permanecerá encendida y capturará video, pero no guardará los últimos 30 segundos a menos que presiones el botón de grabación.

Esto es útil para cuando estás tratando de capturarte haciendo truco, pero no quieres grabar 45 minutos de intentos. En su lugar, activa HindSight, luego, después de hacer el truco con éxito, presiona el botón de grabación de la cámara para decirle que guarde el clip.

También hay una función de programación que permite programar una hora para que la cámara se encienda y tome una foto, un video o inicie un timelapse. Lo probamos en varias ocasiones y funcionó sin problemas hasta que programamos un timelapse nocturno para comenzar en medio de la noche. Por cualquier razón, cada vez que programábamos que comenzara a grabar alrededor de la medianoche, simplemente no se encendió. Nos despertábamos a la mañana siguiente y no se capturaba nada. Hemos estado trabajando con GoPro para averiguar por qué estamos viendo un problema tan extraño y actualizaremos esta reseña con lo que aprendamos.

Sin embargo, ya sea una foto fija que capturamos o un video 5K que de niños jugando en un coche en un largo viaje por carretera, la calidad de foto y video de la GoPro Hero9 Black se ve muy bien.

No tenemos un Hero8 Black para comparar la duración de la batería entre las dos cámaras, pero pudimos grabar más de una hora de video con una batería llena.

También puedes usarlo como cámara web

Tal vez nuestra característica favorita es el hecho de que puedes usar la Hero9 Black como cámara web. Actualmente, el software para hacer que esto suceda solo funciona en una Mac. GoPro está trabajando en una aplicación de Windows que habilita la capacidad.

Utilizamos el Hero9 Black como cámara web para una larga lista de llamadas Zoom y Google Meet durante la última semana. Encontramos que era una gran actualización sobre la cámara web integrada en un Apple iMac de 27 pulgadas más antiguo. No solo la toma era más clara y no tan granulosa, sino que la lente gran angular permite que más de tu entorno entre en la toma, y simplemente se ve genial. El software te permite cambiar de vistas gran angular, estrechas o lineales.

Para que quede claro, no vale la pena comprar la GoPro Hero9 Black únicamente para usarla como cámara web. Para aquellos que compran una y están buscando más maneras de sacarlo uso, sin embargo, está la ventaja adicional de poder usarlo para una llamada de Zoom, que es una que no podemos elogiar lo suficiente.

Conclusión

La GoPro Hero9 Black es mucho más cámara de lo que nunca necesitaremos, y eso es lo que la hace tan divertida y emocionante. Claro, se comercializa hacia personas que saltan de acantilados y salen o aviones. Esas personas estarán más que contentas con la amplia gama de características que el Hero9 Black tiene para ofrecer.

Pero para alguien que no hace todo eso, y que en su lugar quiere una cámara que ayude a capturar momentos únicos, o usarla como cámara web, vale la pena.

Puede pedir la Hero9 Black hoy por $449.98, o suscribirte al servicio de suscripción de GoPro y ahorrarte $50 en el proceso al obtener el Hero9 Black por $349.98.

Otras pruebas de CNN Underscored: