CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Análisis del iPad Air: ligero pero lleno de potencia

Por CNN Underscored

ipad Air 2020

A diferencia del iPad de octava generación que solo recibió algunas pequeñas mejoras bajo el capó con el chip A12 Bionic, Apple le ha dado al último iPad Air un lavado de cara completo y un replanteamiento. Para empezar, el botón de inicio se ha ido y la pantalla se extiende completamente hasta los bordes, ofreciendo una superficie de 10,9 pulgadas.

Y después de cinco días con él, tenemos que decir que nos gusta mucho el iPad Air, especialmente con su precio inicial de US$ 599,99 por 64 GB de almacenamiento, es una gran opción para cualquiera que busque ir más allá de lo que un iPad de nivel básico puede hacer. La pantalla de 10,9 pulgadas se siente bien y da mucho espacio para la multitarea. Y para las noches de cine, esta pantalla sobresale en la reproducción del color. También encontramos que el chip A14 Bionic le permite realizar casi cualquier tarea.

Claro, el iPad Air puede parecer una mezcla de diferentes características, pero también se planta como de gama media. No hay Face ID ni una frecuencia de actualización notable con esta pantalla como la que encontrarías en un iPad Pro. Pero algunas características de gama alta sí se han filtrado y el iPad Airse siente como la opción Pro para las masas.

No es ligero como el aire, pero sigue siendo muy ligero

Como su nombre indica, el iPad Air es conocido por ser ultraportátil. Es muy cómodo sostenerlo con una sola mano incluso con su pantalla de casi 11 pulgadas. El iPad Air 2020 pesa poco más de una libra, por lo que es más ligero que una botella de agua. Y su espesor (6,1 milímetros) es similar a cuatro tarjetas de crédito apiladas una encima de la otra.

El diseño de aluminio del Air realmente permite que los colores respectivos (azul cielo, verde, plata y gris espacial) brillen a medida que la luz que golpea la parte trasera en diferentes ángulos y muestra un tono más brillante u oscuro. El Smart Connector está en la parte posterior para facilitar el emparejamiento con accesorios como el Smart Keyboard. En un lateral  hay un lugar donde se puede conectar magnéticamente un Apple Pencil de segunda generación. Al igual que en el iPad Pro, esto no solo mantiene el Apple Pencil en su lugar, sino que lo cargará de forma inalámbrica.

Tampoco hay un puerto Lightning en el iPad Air; Apple ha cambiado un puerto USB-C para reemplazarlo y estamos muy contentos con la decisión.

Nuestra parte favorita del diseño es que Apple metió un sensor Touch ID en el botón de encendido. Es la primera vez que Apple presenta un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio de un iPad.

En nuestras pruebas, Touch ID fue tan rápido en esta nueva forma como en un botón de inicio. En todo caso, la mayoría de las veces se sentía aproximadamente medio segundo más rápido.

Face ID es mucho más fácil, ya que realmente no necesitas hacer nada excepto mirar el sensor de profundidad en la parte superior del iPad, pero también está claro que Apple está reservando esa tecnología para sus iPads insignia. Imaginamos que Face ID en el iPad Air habría aumentado el precio. En general, sin embargo, estamos contentos con esta implementación de Touch ID, y solo nos llevó un día cambiar nuestros hábitos.

Una pantalla más cercana a la pantalla sin bisel

En comparación con las generaciones anteriores de iPad Air, Apple te está dando una pantalla ligeramente más grande: cambia una de 10,5 pulgadas por una de 10,9 pulgadas. ¿La gran diferencia para obtener ese aumento de 0,4 pulgadas? Retirar el botón de inicio y adelgazar los biseles.

Y mientras que 0,4 pulgadas es un aumento relativamente pequeño, en combinación con este diseño renovado y biseles más delgados, el iPad Air se siente más expansivo. Puede encajar más cómodamente dos aplicaciones una al lado de la otra.

La pantalla es Liquid Retina, que es el nombre de Apple para una pantalla LCD. Esencialmente, no se ilumina píxel por píxel como un OLED, sino que tiene un panel retroiluminado que pasa por filtros para crear una imagen. Aún así, crea una imagen vívida y nítida a una resolución de 2360 X 1640 que ofrece 264 píxeles por pulgada. También es compatible con True Tone y, especialmente bueno para creativos, cumple con el estándar Wide Color P3.

Apple intenta minimizar estas manchas de dedo en la pantalla con un recubrimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares, que ciertamente encontramos que logra ocultar la mayoría de las huellas dactilares. Aunque los dedos demasiado grasos todavía dejarán una marca y, a veces, residuos. La pantalla también cuenta con un recubrimiento antirreflejos que ayuda a bloquear las vistas de manchas, especialmente bajo luces fluorescentes o en el exterior.

En nuestro período de prueba, el texto se vio nítido y no notamos ninguna pixelación alrededor de números o letras individuales, un problema que a menudo plaga algunas pantallas de gama baja e incluso LCD. Ver correos electrónicos y leer texto en el iPad Air fue cómodo para los ojos gracias a True Tone.

Con contenido en streaming, probamos el documental Letter To You de Springsteen que llega al Apple TV+ el 23 de octubre. Son sesiones de estudio parciales, panorámicas de tomas al aire libre y la E Street Band juntas, todo en blanco y negro. El iPad Air reprodujo la imagen con el color de color adecuado a través de grises y negros para una experiencia convincente. En comparación con ver en un iPad Pro, sería difícil notar realmente una diferencia en la calidad de imagen.

Y aunque esto no tiene ProMotion (una frecuencia de actualización adaptativa que sube a 120Hz) no notamos ningún fresado o problemas con la producción. Ese mismo comentario también se extiende a los videojuegos en Real Racing 3, War Robots junto con ver películas de superhéroes como Captain Marvel o Guardians of the Galaxy.

También nos gustaría llamar a los altavoces estéreo que flanquean los lados izquierdo y derecho cuando el iPad Air se sostiene horizontalmente. Tienen buena potencia y ofrecen una experiencia de sonido bastante robusta que solo es superada por el iPad Pro.

A14 Bionic es un chip muy capaz

La línea de iPad tiene un punto de entrada claro con el iPad de 8a generación y una gama alta con el iPad Pro. Con el A14 Bionic en el interior, el iPad Air realmente se consolida como la opción de gama media, un siguiente paso por encima del iPad de octava generación que no está a la altura del iPad Pro con el A12Z dentro.

Por ejemplo, puede ejecutar una serie de ediciones de fotos en Photoshop o Pixelmator (aplicaciones de edición líderes) a tres o cuatro veces la velocidad que el iPad de 8a generación. Y al cumplir con esa marca, el iPad Air está casi en línea con el iPad Pro, gracias al último procesador Silicon de Apple en su interior.

El A14 Bionic también se está utilizando en el iPhone 12 Mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max. Es el primer chip de 5 nanómetros hecho por Apple. En su interior contiene una CPU de seis núcleos, una GPU de cuatro núcleos y un motor neuronal que está compuesto por 16 núcleos. Se puede decir que es un chip potente que también es bastante eficiente y ahora cuándo acelerar o poner tareas intensas en un núcleo de mayor potencia.

Y gracias a esta configuración, el iPad Air supera al dispositivo de la generación anterior, el iPad de octava generación y el iPad Mini con casi cualquier flujo de trabajo o tarea. Desde juegos hasta escritura y comunicación, el iPad Air simplemente hace el trabajo más rápido.

En muchos casos, encontramos que está casi a la par con el iPad Pro para completar esas tareas. Cuando lo usamos para un día de trabajo con Outlook, Mail, videollamadas, Slack, navegación web y mucha escritura, no experimentamos ninguna desaceleración. Por ejemplo, con la multitarea era fácil ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra y una tercera, como mensajes, flotando por encima.

Los juegos intensivos en gráficos y procesadores como War Robots, Real Racing 3 y Call of Duty: Mobile funcionaron como se esperaba. No hubo una latencia notable ni en el dispositivo ni a través de Internet. El único reparo que experimentamos aquí fue a pleno brillo y volumen al máximo, la potencia cayó alrededor de un 5% durante el primer partido en Call of Duty. Podría haber sido que fuera la primera vez que jugaba, lo que podría haber atraído recursos adicionales. Eso resultó cierto de nuevo cuando se usa Shadow, un servicio que le permite usar de forma remota un PC de alta potencia para juegos como Microsoft Flight Simulator y Grand Theft Auto V

La representación y exportación de un video 4K en iMovie ocurrió bastante rápido sin desaceleraciones notables. Produjo un resultado mucho más rápido que el iPad de octava generación por varios minutos. También probamos el iPad Air con Adobe Photoshop y Pixelmator en un esfuerzo por involucrar al Motor Neural para tareas y procesos que usan Machine Learning.

El iPad Air también funciona con el Magic Keyboard. Específicamente, el modelo más pequeño que se lanzó originalmente para el iPad Pro de 11 pulgadas, se ajusta magnéticamente al iPad Air y agrega la misma función (con el mismo peso y espesor). Si quieres una experiencia similar a una computadora completa con un trackpad, esta es la mejor experiencia por ahora en el iPad Air. El teclado se siente tan bien como cuando revisamos el Magic Keyboard hace unos meses.

La conexión entre Magic Keyboard y el iPad Air sigue  alimentada por el Smart Connector en la parte posterior. Es extremadamente simple y no requiere que andes a tientas en la configuración y administres múltiples cables de alimentación.

Tienes un enchufe de pared en la caja

 

A diferencia de la familia iPhone 12, la caja no solo incluye un cable USB-C a USB-C junto con el iPad Air. También hay un enchufe de pared USB-C de 20 vatios y es una gran noticia. Este es el mismo ladrillo de US$ 19 que Apple recomienda comprar para una carga rápida en el iPhone 12. Estamos encantados de que venga en la caja del iPad y te dé el paquete completo desde el primer momento.

Y eso nos lleva a la batería del iPad Air y, la verdad, ha sido genial en los últimos cinco días. Suficiente poder para pasar un día completo trabajando y más. Incluso cuando esos días se prolongan con algunos videos, llamadas FaceTime y juegos.

Apple promete alrededor de 10 horas de navegar por la web en Wi-Fi o al ver un video.  Sometimos al iPad Air a través de la prueba de batería de CNN Underscored, reproduciendo un video 4K en un bucle con el brillo ajustado al 50%, el volumen al 30% y el modo avión activado en el dispositivo. Supervisamos la prueba con dos cámaras para detectar redundancia. El iPad Air duró seis horas y 45 minutos. Eso está detrás del iPad de 8a generación, que duró nueve horas y 45 minutos.

Conclusión

El nuevo iPad Air tiene un diseño audaz que se siente casi como el Pro, y el hardware en el interior tampoco se queda atrás. Con el A14 Bionic dentro, pudimos realizar fácilmente tareas de trabajo y jugar. Para esas tareas centradas en la productividad, emparejarlo con el Magic Keyboard nos dio la facilidad de interfaces clásicas con las que trabajar, a saber, un teclado y un trackpad. Funciona bien con iPadOS 14.

US$ 599,99 con 64 GB de almacenamiento interno, obtienes un paquete bastante completo con mucho almacenamiento para aplicaciones y documentos también. Si eres un estudiante, un trabajador remoto o alguien que busca actualizar desde una tableta de nivel básico, el iPad Air merece un vistazo.