CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Hum, el cepillo de dientes inteligente más sencillo

Por Angel Jiménez de Luis

Hum

Dar el salto a un cepillo de dientes «inteligente» puede parecer abrumador. Hay muchas ofertas en el mercado, algunas increíblemente sofisticadas, con cepillos de dientes llenos de sensores y funciones que , francamente, uno acaba preguntándose si realmente merece la pena. Después de todo, estamos hablando tan solo de lavarnos los dientes, ¿realmente hace falta tanta tecnología?

Pero después de probar Hum unas semanas, creemos que es una buena proposición porque realmente ayuda a crear un hábito de limpieza mucho más saludable.

Diseño sencillo

Hum

Pero, primero de todo. ¿Qué es Hum? Hum es un cepillo de dientes inteligente fabricado por Colgate. Es automático, claro, lo que quiere decir que tiene un cabezal que vibra mientras te cepillas para que tú solo tengas que moverlo por las diferentes zonas de la boca. Pero también es inteligente. Se conecta con tu celular y una app que te guía durante el proceso de limpieza.

El cepillo es ligero y muy cómodo. Tiene una batería interna que se carga cuando dejas reposar el cepillo en una base especial. Aunque es más grande que un cepillo convencional, su tacto de goma y su diseño lo hacen ergonómico. Hay además un modelo más económico que utiliza pilas AA convencionales en lugar de batería interna.

Por lo demás, Hum sólo tiene una botón, que puedes presionar para empezar a limpiar o dejar presionado para cambiar entre las diferentes intensidades de cepillado. En la caja también encontrarás un estuche de transporte para viaje. Con la batería cargada al máximo no hemos tenido problemas para usar el cepillo durante toda una semana.

Como en otros cepillos automáticos, el cabezal se puede cambiar conforme se vaya desgastando. Los recambios cuestan US$ 5 y Colgate recomienda cambiarlos cada tres meses, aproximadamente. Hay un programa de suscripción que te envía a casa un nuevo cabezal cada tres meses pero también puedes comprarlo tú en una tienda si lo prefieres.

La app

Hum

El cepillo se puede usar sin necesidad de una app, claro, pero si sumas la experiencia de la app el paquete es mucho más completo. Disponible para iOS y Android, esta app no sólo te dice cuánto tiempo debes cepillarte sino que también te enseña, gracias a los sensores integrados en el propio cepillo, la zona en la que estás cepillando en ese mismo momento, ayudándote a detectar si hay algún área de la boca a la que necesites prestar más atención.

Un detalle interesantes es que la app te da «puntos» por ser constante en tu higiene bucal y esos puntos los puedes canjear por descuentos y regalos en la propia tienda de Hum. ganas un punto cada vez que te cepillas y un pack con 2 cabezales cuesta unos 999 puntos así que no es que vayas a tener cabezales gratis el resto de tu vida, pero si eres constante sí que te puedes ahorrar comprar un pack al año o cada año y medio. Hay también puntos extra por ciertas actividades como completar un perfil en línea.

En resumen

Si aún no usas un cepillo eléctrico para cepillarte los dientes, Hum es un gran cepillo para iniciarte. Es cómodo, sencillo de usar y no abruma. Su simplicidad es su mejor característica. Descubrirás que gracias a la app y los sensores integrados, mejorar tu higiene bucal es sencillo y apenas lleva tiempo.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.