CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los mejores audífonos inalámbricos de bajo precio

Por CNN Underscored

EarFun

Si está buscando los mejores audífonos inalámbricos del mercado, realmente no tiene que buscar más allá de los Apple AirPods Pro (MX$ 5.499, originalmente MX$ 5.999; cómpralos aquí). Destacan en todo lo importante, incluyendo un amplio escenario sonoro, la mejor cancelación de ruido de su clase y portabilidad.

Pero no todo el mundo quiere gastar tanto en un par de audífonos, y honestamente, no tienes que hacerlo. Algunos de los audífonos económicos más recientes están casi a la par con los Apple AirPods Pro en calidad de sonido, tiempo de reproducción y conectividad.

En el transcurso de casi cinco meses, pusimos a prueba seis de los audífonos más elogiados de bajo precio para determinar cuáles son los mejores del mercado. Después de meses de pruebas, encontramos un par que nos ha sorprendido.

EarFun Air (MX$ 2.016,88; cómpralos aquí)

EarFun

En pocas palabras: si quieres gastar alrededor de MX$ 2.000 en audífonos inalámbricos, no encontrarás un par mejor que el EarFun Air. Sabemos que puede parecer casi demasiado bueno para ser verdad, pero tienen casi todo lo que puedes pedir.

Calidad de sonido

Empecemos con el sonido, que es tan bueno como los Apple AirPods Pro en entornos interiores controlados y silenciosos. El sonido es expansivo, profundo y casi tan bueno como cualquier opción de gama alta. Ten en cuenta, sin embargo, que EarFun Air no tiene ninguna cancelación de ruido activa. Depende completamente del aislamiento acústico creado por las puntas de plástico suave. Por lo tanto, no nos sorprendió cuando estos no proporcionaron la claridad y la calidad de sonido que otros audífonos con cancelación de ruido. Aún así, había suficiente insonorización pasiva para que pudiéramos disfrutar de nuestras canciones favoritas.

Probamos estos audífonos en una amplia variedad de géneros musicales, incluyendo clásico, rock, pop y hip-hop. En cada categoría, los EarFun Air brillaron. Canciones como "Bad Guy" de Billie Eilish y "Get Lucky" de Daft Punk fueron impulsadas por líneas de bajo contundentes. Otras canciones icónicas, como la "Sonata claro de luna" de Beethoven y el "Watermelon man" de Herbert Hancock, fueron equilibradas, con momentos de claridad tanto en la gama alta como en la baja. Luchamos por encontrar una canción que no sonara genial en estos audífonos. No pudimos discernir ninguna diferencia en comparación con los AirPods Pro de Apple en entornos controlados y silenciosos.

Extras

Para la mayoría de la gente, el sonido de alta calidad es probablemente un punto lo suficientemente importante. En caso de que estés buscando extras, los EarFun Air cuentan con mucho. Una de nuestras adiciones favoritas es una clasificación impermeable IPX7, lo que significa que se pueden sumergir en aproximadamente 1 metro de agua durante unos 30 minutos. No vemos a menudo la impermeabilización en los dispositivos tan baratos. En términos de casos de uso prácticos, esto significa que puedes usarlos bajo lluvia ligera o incluso mientras haces ejercicio. Incluso puedes lavar estos audífonos debajo del grifo sin mucha preocupación. No es la característica insignia, pero creemos que funciona como una gran póliza de seguro para proteger su inversión.

Otro beneficio importante de estos audífonos es el micrófono de cuatro vías, que ayuda a un aislamiento de sonido mucho mejor durante las llamadas telefónicas y las videoconferencias. El aislamiento de sonido no es tan limpio como otros audífonos de gama alta como los audífonos con cancelación de ruido Bose 700, y los controles no son ni de lejos tan fáciles de manejar como los audífonos de Apple de la competencia, pero aún así encontramos que estos audífonos son formidables durante las horas de trabajo.

Más allá de la calidad del sonido y el micrófono, los EarFun Air tenían una duración de la batería impresionantemente larga con siete horas completas de reproducción, como se anuncia, y 28 horas adicionales en el estuche. Aunque éramos escépticos de que duraran tanto como la compañía prometió, nuestras semanas de pruebas demostraron que estas afirmaciones eran ciertas.

Los problemas

Entonces, ¿qué problemas hay? Descubrimos que la conectividad y los controles no eran tan intuitivos como los AirPods Pro, por ejemplo. Afortunadamente, necesitas emparejar los audífonos solo una vez por dispositivo, por lo que esto no debería ser un grave problema, a menos que cambies con frecuencia entre dispositivos.

En comparación, los Apple AirPods Pro y Samsung Galaxy Buds Pro ofrecen un emparejamiento rápido y un cambio fácil entre dispositivos hechos por la misma compañía. Los controles táctiles en el EarFun Air eran simplemente menos útiles que cualquiera de las opciones más caras de Apple y Samsung con las que los probamos, pero descubrimos que todavía podíamos controlar muy fácilmente el sonido a través de nuestros celulares.

Para la mayoría de las personas, presionar un par de botones adicionales durante la configuración bien vale la pena el ahorro, y te prometemos que no podrás distinguir la diferencia en audio y rendimiento si estás escuchando música en casa. Los EarFun Air son realmente tan buenos.