CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Ésta es la mejor almohada de viaje

Por CNN Underscored

Almohada de viaje

Las almohadas de viaje deben encontrar un equilibrio difícil: si no ofrecen el soporte suficiente terminarás con dolor en el cuello; si son demasiado grandes y rígidos, también. Además de todo eso, deben ser compactas, ligeros y fáciles de limpiar, ¡no es poca cosa para un humilde accesorio de viaje!

Sí, puede que hoy en día ya no viajemos tanto como antes, pero con la campaña de vacunación ya en marcha, podemos empezar a soñar con retomar algunos de nuestros hábitos de antes de la pandemia e incluso imaginar un viaje en un futuro no muy lejano.

En CNN Underscored hemos pasado semanas probando 10 de las almohadas de viaje más populares y mejor calificadas del mercado. Evaluamos almohadas de todos los diferentes diseños y materiales tanto en comodidad como en construcción para determinar la mejor almohada de viaje para viajes en avión, autobús o automóvil. Y aunque muchas de las almohadas que probamos tenían sus méritos, hubo un claro ganador:

Cabeau Evolution S3 (MX$ 889.05; cómprala aquí)

Almohada de viaje

La Cabeau Evolution S3 es el punto medio perfecto de las almohadas de viaje: la encontramos lo suficientemente firme como para soportar nuestra cabeza y cuello, lo suficientemente suave como para dormir, y es perfectamente portátil, gracias a su forma de espuma viscoelástica elástica que te permite comprimirla a la mitad de su tamaño.

Tiene un diseño en forma de U con lados elevados que acunan suavemente la cabeza y cuello cuando se usa. El respaldo plano del S3 también descansaba relativamente al ras contra el asiento, evitando que nuestra cabeza sobresalga incómodamente hacia adelante, mientras que un cierre delantero ajustable nos permite apretar o aflojar ligeramente la abertura del cuello a nuestro gusto, lo que permite adaptar la almohada a viajeros de diferentes tamaños.

Cómoda

Descubrimos que la S3 funciona mejor cuando se apoya la cabeza hacia un lado o como un cojín contra una superficie sólida, pero aún así ofrecía un soporte decente para la barbilla. Sus dos correas incorporadas unidas a casi cualquier respaldo que probemos, manteniendo la almohada en su lugar y ayudando a disminuir el latigazo cervical durante paradas repentinas o turbulencias.

La espuma de memoria de la S3 se las arregla para ser suave, elástica y dar apoyo a la vez; fue lo suficientemente firme como para evitar que nuestra cabeza se encorvara demasiado hacia un lado, pero no tan firme que se cavó en nuestras mejillas y oídos (a diferencia de otros modelos de espuma viscoelástica que probamos). Por supuesto, la espuma viscoelástica, por cómoda que sea, nunca va a ser el material más ligero o transpirable del mundo. Y aunque no nos sobrecalentamos mientras usábamos la Cabeau, tampoco fue la almohada más fresca.