CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Valen la pena las pistolas de masaje?

Por CNN Underscored

Masaje

Es posible que hayas visto muchas pistolas de masaje en redes sociales últimamente, o que hayas escuchado a tus amigos cuánto ayudan a aliviar los músculos doloridos después de un duro entrenamiento. Pero si crees que son solo la última tendencia de fitness que seguramente desaparezca en uno o dos años, te equivocas. Las pistolas de masaje no solo son excelentes para videos virales; son una herramienta increíblemente beneficiosa que ayuda a la recuperación y la prevención de lesiones.

¿Qué hacen las pistolas de masaje?

Se sabe desde hace tiempo que los masajes son beneficiosos para la recuperación, pero ir a un masajista para liberar los nudos y el dolor a diario no es realista para la mayoría. Es por eso que las pistolas de masaje y la terapia de percusión que utilizan se han vuelto muy populares en los últimos años. Estos dispositivos de mano golpean los músculos en rápida sucesión, lo que esencialmente le ayuda a recuperarse más rápido. De hecho, se ha demostrado que la terapia de vibración ayuda a aliviar el dolor que aparece después de hacer ejercicio y gracias a eso se puede volver a hacer ejercicio más rápido. Además, incluso hay estudios que muestran cómo la terapia de vibración también ayuda a prevenir el daño muscular si la aplica antes de un entrenamiento.

Sin embargo, el Dr. Jason Wersland, fundador y director de bienestar de Therabody, señala que la terapia de percusión y la terapia de vibración no son lo mismo. "Es importante que la gente sepa que hay una diferencia entre vibración y percusión. El cuerpo responde de manera diferente a cada uno", dice. "Theragun fue pionero en la terapia de percusión, que es un modo más profundo y eficaz de recuperación y activación corporal".

La Dr. Karena Wu, propietaria y directora clínica de ActiveCare Physical Therapy en Nueva York, explica cómo funciona esta terapia. "La percusión rápida realmente bombea con sangre el área y promueve la circulación de fluidos. El masaje en sí mismo es un "irritante" para el músculo, diseñado para llevar el flujo sanguíneo a un área", dice. "Si un paciente requiere mucha superficie para cubrir en una sesión o realmente necesita un calentamiento rápido en los tejidos, la pistola de masaje se usa primero".

¿Funcionan realmente las pistolas de masaje?

Donald Zerio, un fisioterapeuta de Spear Physical Therapy en Nueva York, explica que las pistolas de masaje funcionan igual que un rodillo de espuma para masajes. "Funcionan en el mismo sentido que funciona el laminado de espuma", dice. "Es otro método de movilización de tejidos blandos que proporciona el beneficio de aflojar el tejido muscular apretado, lo que proporciona una sensación de alivio y proporciona una mejora a corto plazo en la flexibilidad".

Ashley Rozek, fisioterapeuta y directora clínica de Spear, también dice que las pistolas de masaje son una gran herramienta tanto para la recuperación como para el preentrenamiento. Sin embargo, para obtener el mejor uso de ellos, es recomendable buscar ayuda profesional. "Creo que es importante venir a ver a un fisioterapeuta y aprender a usar la pistola de forma segura y correcta en tu cuerpo para que puedas usarla de manera efectiva en casa", dice.

Zerio está de acuerdo con Rozek en la importancia de saber exactamente cómo usar la pistola de masaje. "Requiere una cierta habilidad y puedes lesionarte si no tienes cuidado", dice. "Le decimos a nuestros pacientes que traigan sus pistolas de masaje para que podamos demostrar cómo usar las diferentes cabezas de percusión y variar la profundidad y velocidad para grupos musculares específicos".

¿Qué pistola de masaje deberías comprar?

Hay toneladas de pistolas de masaje en el mercado, desde un Theragun Pro que cuesta MX$ 21.468 hasta otras mucho más baratas en Amazon. Para ayudarte a averiguar qué pistola de masaje comprar, pedimos a nuestros expertos algunos consejos sobre qué buscar.

Wu dice que busques un dispositivo que sea realmente cómodo de sostener. "Diseño ergonómico para que cuando lo sostengas, tu brazo no se fatigue", dice. "El peso de la pistola de masaje es importante para que puedas sostenerla hacia un área sin forzar tu otro brazo". También recomienda encontrar uno que tenga múltiples accesorios para que pueda usarlo en diferentes grupos musculares en todo su cuerpo.

Zerio señala que la velocidad y el ruido son algunos factores a tener en cuenta. "Las especificaciones comunes a las que prestar atención son la variedad de cabezales de percusión proporcionados con el producto, el nivel de ruido (algunos de ellos pueden sonar como un martillo neumático) y el número de opciones de velocidad", dice. "Las pistolas de masaje más caras tienen hasta cinco opciones de velocidad, lo que no es realmente necesario, cuando de dos a tres es todo lo que realmente necesitas".

Zerio dice que en realidad es más importante prestar atención a la profundidad que a la velocidad. Wu explica la diferencia. "Las diferentes velocidades se traducirán en ser más suave y calmante en comparación con más rápido y estimulante", dice. "La profundidad de percusión o amplitud se traducirá en una sensación más vibratoria que de percusión, que de nuevo sería aplicable a áreas más superficiales frente a áreas profundas".

A continuación, hemos enumerado las pistolas de masaje que se ajustan a nuestra guía experta, así como las pistolas de masaje que utilizan en su práctica.

Pistola de masaje de percusión portátil Sonic
MX$ 3.381
Cómprala aquí

Con ocho cabezales intercambiables, cinco velocidades y un diseño ergonómico, esta pistola de masaje es la más barata de nuestra lista. Pero no dejes que el precio te engañe,  tiene todo lo que necesitas para un masaje completo.

Theragun Prime
MX$ 10.739
Cómprala aquí

"Nuestra combinación única de amplitud, frecuencia y par hace que el Theragun sea más eficaz para mejorar el movimiento y ayudar en la recuperación que cualquier otro dispositivo disponible", dice Wersland. La Theragun Prime es la segunda pistola de masaje más barata de la marca, y cuenta con una amplitud de 16 milímetros, lo que significa que puede profundizar en sus músculos que la mayoría de las otras pistolas de masaje que encontrará. Theragun también tiene una aplicación que puede emparejarse con Theragun Prime y guiarlo a través de rutinas de recuperación y más.

Pistola de masaje de percusión personal Sonic X
MX$ 5.512 

Cómprala aquí

Zerio utiliza la pistola de masaje Pulse Fx de LifePro, que lamentablemente ya no está disponible para su compra. Sin embargo, esta pistola de masaje de la misma marca cuenta con seis accesorios diferentes y tiene un mango curvo y ergonómico para un masaje fácil.

Theragun Mini
MX$ 6.458
Cómprala aquí

El Theragun Mini es la opción más ligera y portátil de la marca, con alrededor de 1,5 libras. Tiene una amplitud de 12 milímetros y tres ajustes de velocidad, y cuando lo probamos nosotros mismos, nos encantó su experiencia de masaje silenciosa y efectiva. Si eres un atleta o entrenador físico que busca un dispositivo más potente, echa un vistazo a nuestro desglose completo de la última línea de pistolas de masaje de Theragun aquí.

Hypervolt
MX$ 12.326 MX$ 7.999 (35% de descuento)

Cómprala aquí


Hiperice
Hipervoltio

Esta popular pistola de masaje viene con cinco accesorios y tres ajustes de velocidad, y pesa 2,5 libras. Su motor de alto par garantiza un masaje potente y eficaz sin importar dónde lo lleves.