CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Por qué la Logitech C920 es la mejor cámara web que puedes comprar

Por CNN Underscored

Como alguien que revisa los gadgets tecnológicos para ganarse la vida, la configuración de mi PC se ha inundado con aproximadamente una docena de cámaras web diferentes en los últimos años. Y después de probar rigurosamente todo, desde cámaras de presupuesto sin lujos hasta otras de gama alta hechas para youtubers, todavía no he encontrado una que ofrezca una mejor calidad por el dinero que cuesta que la Logitech C920 por MX$ 1.200. Realmente es muy buena.

A pesar de una fuerte competencia, la C920 se ha mantenido como nuestra mejor elección de cámara web gracias a su capacidad para capturar videos realistas y ofrecer una aplicación complementaria ingeniosa, todo por un precio relativamente bajo. Después de usar varias versiones de la cámara de Logitech durante innumerables reuniones de video, grabaciones de YouTube, transmisiones de Twitch y probar diversos competidores, estoy convencido de que sigue siendo la cámara web que la mayoría de la gente debería comprar.

Por qué la Logitech C920 sigue siendo la mejor cámara con relación calidad-precio

La Logitech C920 emergió en la parte superior de nuestro ranking después de semanas de pruebas de cámaras web en las que debía producir las mejores tomas de cualquier cámara en diversos rangos de precios.

Cuando estaba frente a la luz natural, la cámara de Logitech capturó fotos y videos nítidos de 1080p que hicieron que mi tono de piel se viera natural mientras hacía que los detalles finos fueran fáciles de seleccionar. Aunque la C920 se volvió un poco borrosa una vez que cerré las persianas para probar el rendimiento con poca luz, pero aún así produjo tomas que eran más brillantes y nítidas que la mayoría de sus rivales en condiciones sombrías. Su captura de video de 30 fotogramas por segundo es en gran medida suave y consistente, aunque hubo algunas ocasiones en las que la lente de enfoque automático se reenfocaría con frecuencia, creando tomas de aspecto algo nervioso.

Comparé las tomas de la Logitech C920 con cámaras web de precios similares y la diferencia de calidad es bastante significativa. Si bien la cámara Lifecam Studio de Microsoft sobresale en poca luz, las fotos que tomó bajo iluminación natural eran sorprendentemente oscuras en comparación con la C920. Mientras tanto, la Razer Kiyo creó tomas que estaban mucho más saturadas que las de Logitech, y no se veía muy bien con poca luz, incluso cuando se activó su luz de anillo incorporada.

Excelentes características para los usuarios y los creadores de contenido por igual

La gran calidad de imagen del Logitech C920 se complementa con un diseño simple, bien construido y un práctico conjunto de características. Es fácil ver por qué esta cámara es un elemento básico para el trabajo en casa y las salas de conferencias por igual: su diseño de plástico negro se ve elegante y se siente resistente y nunca tuve un problema al instalarlo en varios monitores y pantallas de computadoras portátiles. También puedes conectarlo a casi cualquier trípode usando el soporte universal ubicado en la parte inferior.

El software de captura de Logitech ofrece una sólida cantidad de opciones para ajustar la forma en que se ve en la pantalla. Puedes ajustar parámetros como el brillo, el contraste y la saturación, alternar cosas como el enfoque automático y el balance de blancos y hacer zoom para una toma más recortada. También puede agregar texto y filtros a tus imágenes, y tomar fotos y videos directamente desde la aplicación si deseas grabar algo rápido para YouTube o Facebook. El programa Capture te ofrece muchas opciones básicas para personalizar tus tomas.

Logitech C920
MX$ 1.284
Cómpralo aquí

¿Qué otras buenas webcams hay por ahí?

Si bien la C920 sigue siendo la mejor cámara web en general, hay otras opciones tanto en la gama baja como en la más alta que vale la pena considerar si tiene un presupuesto o tiene necesidades más específicas.

La Microsoft Lifecam HD-3000 es la mejor cámara web con bajo presupuesto que hemos probado, produciendo impresionantemente disparos de 720p de aspecto natural por un precio que bajo. Su pequeño diseño de goma es especialmente ideal para las personas que desean una buena cámara web portátil para uso de viajes.

Si puede pagar un poco más, la recientemente lanzada Microsoft Modern Webcam es una sólida y mucho más compacta a la C920, con una buena calidad de imagen de 1080p, un diseño amigable con el trípode y un obturador de privacidad incorporado. Solo tenga en cuenta que mientras que funciona bien con poca luz, puede ser un poco sensible a la luz solar y tiende a sobresaturarse.

En la gama alta, la Logitech StreamCam es nuestra elección para los creadores de contenido, y la cámara web que personalmente más uso. La tarjeta de presentación de esta cámara es la capacidad de disparar a una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo, un combo que da como resultado un video que es altamente detallado y realistamente suave. También es la única cámara web que puede disparar en una orientación vertical, lo que podría ser útil para producir clips de TikTok e Instagram desde tu computadora.