CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña: El Echo Show 5 de 2021 es la compra perfecta para tener a Alexa en tu mesita de noche

Por CNN Underscored

El Echo Show 5 es el dispositivo de entrada de Amazon que se ganó el corazón de los usuarios, por lo que tal vez no es una sorpresa que el gigante tecnológico no hiciera mucho a modo de actualizaciones en esta segunda edición.

En nuestras varias semanas de pruebas, el Show 5 entregó los mismos resultados en todos los ámbitos. Ahora cuenta con una cámara de 2 megapixeles mejorada, aunque todavía por debajo de lo esperado.  Es una pantalla inteligente con Alexa digna de colocarse en una mesita de noche.

El quién, qué y cómo

Para quién es esto: A MX$ 1.999, el Echo Show 5 es una pantalla inteligente asequible y capaz ideal para una mesita de noche. Le brinda acceso completo a Alexa para obtener información sobre la marcha, control inteligente del hogar y un montón de opciones de entretenimiento.

Lo que necesitas saber: Al igual que todos los dispositivos Echo, el Show 5 está profundamente integrado en el ecosistema de Amazon, proporcionando funcionalidad de Alexa y acceso sin problemas a la biblioteca de películas, programas de televisión y música de Amazon. Además de mantenerte entretenido, puedes usar el dispositivo para controlar tu hogar inteligente, como ver una transmisión en vivo desde una cámara de seguridad Ring o apagar las luces mientras te acuestas. También incluye controles de privacidad satisfactorios para aquellos que no se sienten 100% cómodos con un micrófono y una cámara de video siempre encendidos y atentos.

Cómo se compara: Como la pantalla inteligente de nivel de entrada de Amazon, el Show 5 está menos lleno de funciones que el Echo Show 8 de MX$ 2.699 y el Echo Show 10 de MX$ 6.299Esos dispositivos cuentan con altavoces que ofrecen un mejor sonido y cámaras mucho mejores. 

Una pequeña pantalla inteligente

Si has usado cualquier dispositivo Echo, aquí hay un diseño inmediatamente reconocible. El Echo Show 5 se parece al Echo Show original o a un Show 8 en miniatura. Mantiene la construcción triangular, lo que le permite mantenerse por sí solo y facilita la interacción con la pantalla de 5.5 pulgadas.

Los botones de control (subir el volumen, bajar el volumen, silenciar el micrófono y un botón del obturador de la cámara) se activan en la parte superior. Al igual que el Show 8 o 10, girar el interruptor de la cámara bloquea físicamente la lente y la desconecta. Para aquellos preocupados por la privacidad, es una característica útil y puede agregar algo de tranquilidad, especialmente porque es un recordatorio visual de que la cámara está apagada. La cámara es de 2 megapíxeles y se ve un poco menos borrosa, pero aún así no ofrece una experiencia atractiva.

Nuestro principal reparo con la cámara tiene que ver con la construcción general del Show 5. La inclinación real del Show 5 hace que sea fácil de usar la pantalla táctil, pero también hace que la cámara apunte hacia arriba. Es posible que solo te coloque parcialmente en la toma, lo cual no es ideal. Amazon no optó por arreglar esto en el modelo 2021, por lo que la solución sigue siendo comprar una base para que el Show 5 descanse.

La parte inferior del Show 5 cuenta con una empuñadura de goma que ayuda a mantener el dispositivo en su lugar, especialmente cuando se reproduce música, mientras que el adaptador de corriente de 15 vatios incluido se conecta a la parte posterior del dispositivo.

La estrella aquí es la pantalla HD de 5.5 pulgadas que funciona bastante bien. Con una resolución de 960 x 480, puede producir colores vibrantes y ofrece un montón de detalles. Al igual que en la encarnación original del Show 5 en 2019, el modelo 2021 se destaca por los modos de reloj incorporados. Podría decirse que el Show 5 está mejor ubicado en una mesita de noche donde las caras del reloj incorporadas pueden mostrar sus efectos de color y profundidad. Puedes decir: "Alexa, personaliza mi reloj" para elegir entre una variedad de caras en varias categorías. Estos incluyen fotos lúdicas, modernas, clásicas y personales. Es una característica entretenida que permite darle tu personalidad.

Una mejor cámara y un altavoz sólido

Si estás buscando un Echo Show que sea ideal para videollamadas, puedes optar por el Show 8 o el Show 10 giratorio. El Show 5 no tiene un gran rendimiento en esta área porque su lente de cámara de 2 megapíxeles no siempre obtiene la iluminación correcta, puede ofrecer una imagen borrosa y pixelada y tiende a sesgar los colores.

El Echo Show 5 alberga un altavoz de 4 vatios en la parte posterior que produce un sonido bastante equilibrado. Puedes escuchar música de casi cualquier lugar, incluyendo Amazon Music, Spotify, Apple Music y muchos otros. También puedes conectarse desde un iPhone, Android, tableta o computadora para transmitir música a través de Bluetooth.

Incluso puede emparejar el Echo Show 5 con otros altavoces Echo o Bluetooth para una experiencia de varias habitaciones.

En conclusión

Por MX$ 1.999, el Echo Show 5 es un dispositivo para usuarios de Alexa que tienen un conjunto específico de necesidades. No es tan robusto en términos de conjunto de características en comparación con el Show 8 y Show 10. Pero lo hemos estado probando en una mesita de noche y descubrimos que realmente es un delicioso reloj despertador conectado que cuesta menos que esos modelos más premium.

Amazon podría haber entregado una actualización más importante aquí, pero la marca en última instancia se está pegando con lo que funciona. Sin embargo, nos hubiera gustado que hubiera habido una actualización más sustancial de la cámara.