CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos el Moto G Stylus 5G: el celular que incorpora un accesorio de gama alta a bajo precio

Por CNN Underscored

No hay muchas opciones para los usuarios de teléfonos inteligentes que desean un teléfono que incluya un lápiz óptico para hacer notas o bocetos. En la gama alta, está el Galaxy Note 20 o S21 Ultra de Samsung, los cuales le harán gastar más de MX$ 20.000.

El Moto G Stylus 5G cuesta poco más de MX$ 10.000 y tiene como objetivo convertirse en un celular centrado en la productividad y que esté al alcance las masas. Motorola ofrece grandes prestaciones por ese precio: 256GB de almacenamiento, conectividad 5G y una pantalla de 6.8 pulgadas.

El quién, qué y cómo

Para quién es: El Moto G Stylus 5G es una opción sólida para alguien que quiere la funcionalidad adicional y las características de productividad de usar un lápiz óptico en un teléfono inteligente, pero no quiere pagar demasiado.

Cómo se compara: El Moto G Stylus 5G es un teléfono respetable, especialmente por el precio. Sus cámaras toman fotos decentes y la pantalla se ve muy bien. No vas a tener ningún problema en usarlo para las tareas diarias, incluida la multitarea, pero no esperes la misma velocidad o rendimiento de gama alta.

Un teléfono moderno

Motorola G Stylus 5G
MX$ 10.158
Cómpralo aquí

Es verdad que el Moto G Stylus 5G se ve y se siente como mitad teléfono inteligente y mitad tableta con cuatro cámaras traseras en la parte posterior y una gran pantalla. También en la parte posterior del teléfono hay un sensor de huellas dactilares, cubierto por el icónico logotipo de Motorola.Y aunque la parte posterior parece hecha de vidrio, en realidad es de plástico. El color Esmeralda cambia a través de varios tonos de verde a casi negro a medida que gira el teléfono.En la parte frontal tendrás una pantalla Full HD+ de 6.8 pulgadas.

 

Es bastante moderno, al menos en características, gracias a la cámara selfie de 16 megapíxeles en la esquina superior izquierda. Los controles de volumen y un botón de encendido se ubican a la derecha, mientras que la entrada de la tarjeta SIM y una ranura para tarjetas microSD están a la izquierda. Puedes utilizar la parte de la tarjeta microSD de la bandeja para agregar hasta 1 TB de almacenamiento adicional al teléfono.La parte inferior del Moto G Stylus 5G tiene un conector de auriculares de 3.5 milímetros junto a un puerto USB-C para carga o transferencias de datos y el lápiz óptico incorporado en el extremo derecho.

 

El lápiz incorporado es muy delgado. Al principio tuvimos dificultades para encontrar un agarre cómodo para los primeros días de pruebas. Hay una punta rígida y redondeada que se utiliza para interactuar con la pantalla y el otro extremo del lápiz hará clic como una pluma, pero no ofrece ninguna funcionalidad adicional.No hay duda de que el Moto G Stylus 5G es un teléfono grande.

 

Sin embargo, es cómodo de sostener y muy manejable, al anotar notas con el lápiz óptico o desplazarse por su feed de Twitter.Curiosamente, el G Stylus 5G carece de cualquier clasificación IP formal para la resistencia al agua y al polvo. Motorola lo enumera como que tiene un "diseño repelente al agua", y si lees la letra pequeña, aprendes rápidamente que puede soportar una salpicadura ocasional o una lluvia ligera. Sin embargo, una caída accidental en la piscina o el fregadero, y es probable que vayas a comprar un teléfono nuevo.

Un lápiz óptico simple pero capaz

Podría decirse que la estrella del espectáculo aquí es el lápiz óptico y Motorola puso mucho trabajo en la optimización del software para aprovechar el lápiz digital. Cuando el teléfono está desbloqueado y se quita el lápiz óptico, un pequeño icono circular aparece en la pantalla.

 

Podrás tocar el icono para ver un menú para las tareas comunes usando el lápiz óptico, como tomar una captura de pantalla o abrir la aplicación Otra característica útil que puedes habilitar es que el teléfono registre tu ubicación GPS actual cada vez que quite el lápiz óptico. De esa manera, si pierdes el bolígrafo pequeño, al menos sabrás dónde lo sacaste del teléfono. Desafortunadamente, eso es lo que respecta a la función de localización. No obtendrás una ubicación precisa del objeto.

En cuanto a la experiencia de escritura, hay cierto retraso al dibujar y la punta del lápiz deslizándose no es tan suave como, por ejemplo, el Apple Pencil en un iPad, pero apostaríamos a que después de unos pocos usos te acostumbrarás a sus peculiaridades y no lo pensarás dos veces.

Rendimiento suave y larga duración de la batería

Cámaras

  • Lente de 48 megapíxeles: Esta es la cámara principal del G Stylus 5G. Tomará fotos claras, brillantes y vibrantes, tomando muy poco tiempo para enfocar.
  • Lente macro de 5 megapíxeles: ¿Alguna vez has querido tomar una foto de primer plano de una planta o incluso una moneda? Para eso es exactamente la lente macro. Motorola sugiere estar a unos dos anchos de dedos de distancia del objeto del que estás tomando una foto.
  • Lente gran angular de 8 megapíxeles y 118 grados: un campo de visión más amplio es perfecto para las fotos familiares y para garantizar que todos estén en la foto. También es una cámara práctica para tomar fotos de paisajes, capturando toda la escena.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles: no tomarás fotos directamente con esta cámara, sino que se usa para agregar profundidad a las fotos y garantizar que se incluya toda la información de fondo.

En ambientes poco iluminados u oscuros, espera una calidad similar pero no idéntica.En la parte frontal encontrarás una lente de 16 megapíxeles, que está perfectamente bien para selfies y videollamadas. En nuestras pruebas, se necesitaron selfies decentes que no tendríamos problemas para compartir en Twitter o Facebook.

En conclusión

Tras nuestro análisis, podemos decir que el Moto G Stylus 5G es un teléfono completo que aparentemente lo hace todo. El lápiz óptico es una característica apreciada para tomar notas y dibujar.Es un teléfono que compite con los smartphones de Samsung de gama alta, al menos cuando se trata de soportar un lápiz óptico.

Desde una cámara que hace un buen trabajo cuando las condiciones de iluminación son las adecuadas, una excelente duración de la batería y hasta un rendimiento en medio de la carretera, no hay mucho de qué quejarse con este teléfono.