CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El Galaxy Z Flip 3 compite con lo mejor de Apple y Samsung. ¿Por qué es un fuerte contendiente?

Por CNN Underscored

Samsung lleva tres años presentando sus plegables. Y si bien a la marca le tomó una generación y media obtener el ritmo correcto, ahora ofrece dos variantes de lo que realmente puede ser un teléfono plegable exitoso. El costoso y emblemático Galaxy Z Fold se convierte de teléfono inteligente estándar en un dispositivo similar a una tableta. Luego está el más asequible Galaxy Z Flip.

Sin embargo, ninguno de estos, o cualquier plegable, se ha cruzado aún en el área de asequibilidad en comparación con otros teléfonos inteligentes principales.

El Galaxy Z Flip 3 5G ahora cuenta con un diseño refinado y será un contendiente para las masas pelenado junto al iPhone 12 Pro y Galaxy S21+ como un teléfono que no solo llamará su atención, sino que también se ajustará potencialmente a tu presupuesto.

Galaxy Z Flip 3: Lo que necesitas saber

El Galaxy Z Flip 3 es un teléfono inteligente bastante completo y lleva las características necesarias para ser considerado un smartphone insignia.

Comienza con una pantalla de cubierta de 1.9 pulgadas que se puede usar para ver la hora, deslizar las notificaciones (y descartarlas) y controlar la música, entre otros paneles. Al abrir el Z Flip 3 se revela la pantalla Infinity Flex AMOLED de 6.7 pulgadas completa. Es moderno en todos los sentidos, incluida una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Samsung dice que la pantalla es un 30% más fuerte que la original y todavía tiene dos puntas en las esquinas inferior izquierda y derecha para abrir y cerrar de forma segura. Samsung todavía utiliza una bisagra oculta, que funciona para garantizar una apertura o cierre suave, mientras que también trabaja para evitar que el polvo se metan debajo de la pantalla. El Z Flip 3 es también el primer plegable, junto con el Z Fold 3, en llevar una clasificación de resistencia al agua IPX8. Eso significa que se pueden sumergir hasta 1.5 metros en el agua durante 30 minutos. No recomendaríamos poner el Z Flip 3 a prueba, pero lo usamos bajo la lluvia y todavía está funcionando bien. Sin embargo, todavía no hay resistencia al polvo aquí.

El Galaxy Z Flip 3 es un teléfono inteligente insignia premium con solo algunas características que faltan, es decir, en el reino de las cámaras. Así es como se compara únicamente con el Galaxy S21 + y el iPhone 12 Pro.

El Galaxy S21+ y el Z Flip 3 son dispositivos casi idénticos. El S21+ de Samsung es el mejor para aquellos que quieren una experiencia clásica con tres lentes versátiles para elegir al momento de tomar fotos. El Z Flip 3 es un smartphone plegable con una forma más compacta y de bolsillo que se centra en su capacidad de flexión.

Ambos cuentan con una pantalla de 6.7 y un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 8 GB de RAM. Están ejecutando Android 11 con Samsung One UI, aunque el Z Flip tiene algunas personalizaciones para aprovechar las capacidades plegables. En el tema de las cámaras, ambas tienen en la parte frontal una cámara de 10 megapíxeles.

Si te importa la capacidad de hacer zoom, el S21 es la opción obvia aquí, ya que incluye un teleobjetivo de 64 megapíxeles, que puede hacer zoom 3x ópticamente para capturar un alto nivel de detalle y hasta 30x usando Space Zoom. Ese es un término de marketing de Samsung, pero combina zoom óptico y digital juntos para una toma clara. Sin embargo, tanto el Z Flip 3 como el S21 cuentan con la misma lente ultra angular de 12 megapíxeles.

Galaxy Z Flip 3 vs iPhone 12 Pro

La mayor diferencia entre estos dos dispositivos es obvia: iOS versus Android, que en su mayoría se reduce a las preferencias personales. Básicamente, hay una aplicación equivalente en cualquiera de las plataformas, excepto por los servicios de Apple. Sí, FaceTime llegará a la web y, por lo tanto, a los dispositivos Android, pero no hay una solución oficial para iMessage. Apple Music está disponible en Play Store en Android, y gran parte de los servicios de Google se encuentran en la App Store en iOS. Sin embargo, tanto el Z Flip 3 como el iPhone 12 Pro ofrecen una experiencia rápida en el uso diario. El A14 Bionic y el Qualcomm Snapdragon 888 también se basan en los últimos estándares de procesamiento.

Ambos cuentan con pantallas OLED, que ofrecen una experiencia de visualización nítida y precisa. La pantalla de 6.1 pulgadas en el iPhone 12 Pro tiende a exagerar menos los colores y es más pequeña que la pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas del Galaxy Z Flip 3. También diríamos que el iPhone 12 Pro tiene una pantalla completamente de vidrio, mientras que el Z Flip 3 es una mezcla. Ambos se sienten fuertes y son sensibles en el uso.

El iPhone 12 Pro impulsa la autenticación a través de Face ID. Es una forma rápida y segura de desbloquear tu teléfono, pero en este tiempo de máscaras no es lo más útil. Samsung tiene un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido en el Z Flip 3.

Si no quieres un teléfono grande, te empujaríamos inmediatamente hacia el 12 Pro. Es más fácil de sostener en la mano y no ocupa tanto espacio cuando el Z Flip 3 está completamente expandido. Sin embargo, el 12 Pro carece de la capacidad de plegarse y este nuevo y divertido factor de forma que puede caber en bolsillos más pequeños.

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e InstagramPara más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.