CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Día mundial de la fotografía: tips para tus imágenes y las cámaras con los mejores precios

Por Montserrat Valle Vargas

El 19 de agosto se celebra el Día mundial de la fotografía y ya sea que lo hagas de forma profesional o como aficionado contar con el equipo correcto para sacarle el máximo provecho a tus fotos es importante.

Esta fecha fue elegida por la presentación del daguerrotipo, el dispositivo que daría origen al primer proceso fotográfico de la historia y que fue introducido por los fanceses Louis Daguerre y Joseph Nicephore en 1839.

Estas son algunas recomendaciones para que mejores tus fotografías y también equipos que te garantizan una buena calidad de imagen y que te acompañarán en tu día a día o durante tus viajes.

Recomendaciones:

  • Sigue la regla de los tercios: Esta es una regla crucial cuando se trata de hacer composiciones fotográficas, ya que de ella depende gran parte de la armonía en las fotos. Esta regla consiste en dividir en 9 partes iguales la pantalla de tu dispositivo y ubicar los puntos a destacar en ellos.

  • Ajusta la resolución a la más alta. Te recomendamos adquirir una tarjeta de memoria con mayor capacidad que te permita almacenar grandes cantidades de imágenes. En tu cámara lo mejor es cambiar la configuración de tus fotos a RAW. Este formato no dañará la calidad de tus tomas y disminuirá el ruido en ellas.
  • Define bien cuál es el objetivo de tu foto: Elige bien en qué quieres enfocarte: paisajes, animales, un objeto en específico y dale el mejor enfoque para cada caso.
  • Saca a relucir tu creatividad: No necesitas ser tan técnico para tomar tus imágenes. También debes explotar al máximo tu creatividad para que tus fotos sean diferentes.
  • Utiliza bien el flash: muchas veces nos enfrentamos a entornos en los que la luz es insuficiente o excesiva. Es muy importante destacar que la luz, natural o artificial, es crucial para los detalles.

Los mejores equipos

Si estás inciando en este mundo de la fotografía o quieres adquirir un nuevo equipo, estas son algunas opciones que encontrarás en Amazon México en estos momentos:

GoPro Hero9 Black
MX$ 8.699 hasta en 18 msi
Cómpralo aquí

Cuenta con un sensor de 23.6 MP para videos en 5K y fotos de 20 MP. Esta es la primera cámara de la compañía que agrega una pantalla frontal, además de su pantalla táctil trasera. Integra tecnología HyperSmooth 3.0 que proporciona nivelación del horizonte y dura 30% más la batería en comparación con el modelo anterior.

En estos momentos puedes adquirir la cámara hasta en 18 meses sin intereses, quedando tu mensualidad en MX$ 483.

DJI Cámara Osmo 4K
MX
$ 8.399 MX$ 6.345 (24% de descuento)
Cómpralo aquí

Instax Mini 11 en paquete
MX
$ 2.399 MX$ 1.899 (21% de descuento)
Cómpralo aquí

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e InstagramPara más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.