CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Estos son los mejores focos inteligentes para usar con Alexa y el asistente de Google

Por Montserrat Valle Vargas

Si quieres entrar en el mundo de las casas inteligentes puedes empezar de la forma más sencilla: cambiando los focos de tu hogar. El problema es que al buscar se puede sentir abrumador elegir entre tantas marcas y opciones de iluminación. ¿Por dónde empezar?

En CNN Underscored en español echamos un vistazo a los mejores focos inteligentes que funcionan con Google Home y Alexa. Cada uno de ellos puede satisfacer diferentes presupuestos y necesidades y todo depende de lo que que quieras hacer dentro de tu hogar. Lo mejor para probarlos es evaluar qué tan bien funcionan los controles de voz, las diversas opciones que tienen de colores e iluminación, así como si ofrecen algún extra.

¿Qué son los focos inteligentes?

Un foco inteligente es una bombilla LED que es capaz de comunicarse con otros dispositivos dentro del hogar a través de internet o bluetooth, lo que permite controlarlo de forma más avanzada que un foco convencional. Además, todos caben en la toma de luz regular, por lo que no hay que cambiar nada de tu instalación.

¿Cuáles son las ventajas de un foco inteligente?

En lugar de apagar el foco inteligente a través de un interruptor convencional, puedes perdírselo a Alexa por medio de un altavoz Echo, al Asistente de Google o por medio de una aplicación en tu celular.

Los focos que ponemos en la lista tienen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de tonos, colores y de programar "ambientes" para que puedas pedirlos directamente o para que se enciendan automáticamente en ciertos momentos del día.

La mayor parte de la configuración de estos dispositivos no tomará más de 30 minutos como máximo y únicamente será tan largo si quieres programar distintos horarios y ambientes.

Estos son los mejores focos inteligentes

Philips Hue es la primera opción que proponemos para quien quiera pones este tipo de iluminación en casa. Son fáciles de configurar y son compatibles con los asistentes de voz de Google y Amazon, así como con el Apple HomeKit. Hay disponibles en Amazon México sets de 2 focos por MX$ 1.629 y también de cinco bombillas por MX$ 3.402.

Otra opción es el paquete con dos focos inteligentes de Wyze Labs Smart Wyze Bulbs (MX$ 586), los cuales son una gran opción para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado. Requieren un poco más de tiempo de configuración respecto a alternativas más caras. Tendrás 16 millones de colores para elegir y una selección de ajustes preestablecidos personalizados y controles de temperatura.

Los focos inteligentes de la marca Sengled ofrecen por un precio bajo diferentes niveles de brillo, millones de colores y controles fáciles de usar. En Amazon México están disponibles en diversas presentaciones: una sola bombilla (MX$ 299), el paquete con dos focos inteligentes (MX$ 786) y un paquete con cuatro focos inteligentes blancos (MX$ 685) que funcionan únicamente con Alexa.

TP-Link Kasa Smart es otra opción que funciona bien tanto con el asistente de Google como con Alexa. Esta línea está a buen precio y se vende en unidad (MX$ 460), en paquete de dos (MX$ 413) y en paquete de cuatro focos inteligentes (MX$ 735).

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e InstagramPara más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.