CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Fossil Gen 6: el primer reloj con procesador Snapdragon Wear 4100+ llega para competir con el Galaxy Watch 4

Por Juan Garzon

Fossil Gen 6
(Crédito: Fossil)

El Fossil Gen 6 Touchscreen Smartwatch, como es su nombre oficial, es un reloj inteligente que quiere ofrecer elegancia, gran fluidez y algunas funciones similares a las que se encuentran en el Samsung Galaxy Watch 4 Classic a pesar de no llegar con Wear OS 3.

Fossil asegura que el reloj Gen 6 recibirá una actualización a Wear OS 3 en 2022 junto con otras actualizaciones que prometen mejorar la experiencia, así que por el momento Samsung es el único que ofrece un reloj inteligente con Wear OS 3, aunque con una interfaz personalizada y sin Google Assistant y otros apps tradicionales.

Sin embargo, el reloj Fossil Gen 6 tiene funciones como SpO2 (que mide oxigenación en la sangre) y monitorización continua de ritmo cardíaco como el los relojes de Samsung. Lo bueno es que a pesar de no tener Wear OS 3 el reloj Fossil Gen 6 cuenta con Google Assistant, un asistente virtual que es mucho más útil y efectivo que el asistente (Bixby) en los relojes de Samsung. Además, el Fossil Gen 6 es compatible con iPhone y los watch 4 no.

Fossil Gen 6 reloj

Las principales carencias de no contar con Wear OS 3 es principalmente en la carencia de algunos apps como Smartphone y Samsung Pay, una posible integración con Fitbit en el futuro y a lo mejor otras funciones que no conocemos aún porque no hemos conocido un reloj con Wear OS 3 puro.

Por otra parte, la gran fluidez del reloj Fossil Gen 6 llega de la mano del nuevo procesador Snapdragon Wear 4100+. Con esto, el Fossil Gen 6 debería ser el reloj inteligente con Wear OS más fluido junto con el Watch 4, ya que es el primer reloj en tener este procesador de Qualcomm (el reloj de Samsung tiene un procesador Exynos).

El otro punto sobresaliente que enfatiza Fossil es que el reloj Gen 6 trae una nueva carga rápida que permitiría cargarlo de 0 a 80 por ciento en solo 30 minutos, parecido a lo que ha ofrecido el Oppo Watch que cuenta con una carga mucho más rápida que la de los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic.

En general, es bueno ver nuevos relojes inteligentes en el mercado, sobre todo con un nuevo procesador que pueda ofrecer más fluidez y apoyando a Wear OS 3 que es una nueva generación del sistema operativo de Google (anteriormente conocido también como Android Wear) que se está combinando por primera vez con Tizen y hasta con algunas funciones de Fitbit en el futuro.

Sin embargo, es un poco lamentable que Wear OS 3 no llegue en el lanzamiento de este reloj y toque esperar hasta 2022. De aquí a allá es posible que Google presente su rumorado reloj Pixel y que otras empresas también presenten nuevos relojes con Wear OS 3 o que al menos se puedan actualizar a esa versión. Por ejemplo, la propia empresa dijo que presentará en un futuro un reloj Michael Kors Gen 6 que comparte muchas de sus características, pero ofrece 5ATM.

Precio del Fossil Gen 6

El reloj Fossil Gen 6 tiene un precio inicial de US$ 299. Este reloj ya está en preventa en Estados Unidos en la página de Fossil.

Características y especificaciones

  • Tamaños: 44mm y 42mm
  • Pantalla: 1,28 pulgadas
  • Resistencia al agua: 3ATM
  • Procesador: Snapdragon Wear 4100+
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB
  • Carga: A través de cargador con 4 pins
  • Música y podcast sin conexión a Internet: Spotify para los usuarios Premium
  • Compatibilidad: Android 6.0+ o iOS 12+

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e InstagramPara más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.