CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña 'The legend of Zelda: Skyward Sword': el juego que regresa mejorado tras 10 años de su debut

Por Montserrat Valle Vargas

'The legend of Zelda: Skyward Sword' salió originalmene a la venta para la consola Wii y esta nueva versión, en HD, llegó a la Nintendo Switch como parte de la celebración que la gran N tiene del 35 aniversario del lanzamiento del primer juego del universo de Zelda.

Ideal para aquellos que quieren recordar viejos tiempos o darle una oportunidad a la franquicia por primera vez, este juego nos pone en la piel de Link. En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de jugar esta aventura y si resulta tan emblemática como lo hizo durante su lanzamiento original en 2011.

La historia de 'Skyward Sword'

A 10 años de su lanzamiento original, 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' llega a Switch en alta definición y aunque la experiencia es casi la misma, sí hay cambios en el juego. Primero, te contaré de qué trata: Link, un caballero recién graduado, despierta una mañana para tener una competencia contra otros de la ciudad, pero alguien le esconde a su ave para retrasarlo y él y Zelda deberán buscarlo.

Esta primera parte de la historia sirve de pretexto para aprender los movimientos básicos del juego, conocer a los personajes, aprender a volar y blandir la espada. Un día, volando junto a Zelda aparece un remolino que se la lleva y tu trabajo será rescatarla. Es un videojuego que está bien llevado y cuyas peleas te mantendrán enganchado de principio a fin aunque puede que te sientas un poco frustrado debido a detalles como la resistencia de Link al correr, atacar y brincar que baja realmente rápido y muchas veces afecta en los combates.

Definitivamente el homenaje a este juego ahora con gráficos en alta definición era merecido, pese a que hace 10 años fue una de las aventuras de Zelda que menos copias vendió. Entre las críticas en ese momento también estuvieron las continuas interrupciones y las secuencias cinemáticas que eran muy largas. En esta versión podrás solicitar ayuda cuando tú lo desees, pistas y también tienes la opción de saltar algunas secuencias cinemáticas.

¿El momento ideal para revivirlo?

Sí, una década sirvió para que algunas de las cosas que ya mencionamos se mejoraran, pero la esencia del juego es la misma y sin duda atrapará a nuevos usuarios que decidan jugarlo tanto en el modo portátil como en ssu televisor. La imagen, en ambos casos, se mueve a 60 fps (cuadros por segundo) y eso es digno de mencionar pues los gráficos, la ciudad y los personajes hacen que todo luzca más espectacular.

Para esta consola híbrida de Nintendo se creó un sistema de control que permitiera controlar todo con mando tradicional. Puedes disfrutar más el los cielos en la versión portátil, pero para las batallas con espada te dan una experiencia más divertida con los Joy-Con en mano.

En cuanto a los controles, los Joy-Con son más sofisticados que el Wii Remote con el que se jugaba hace 10 años. El juego responde mejor a los movimientos de tus manos, aunque de pronto tendrás que modificar varias veces la cámara, aunque esto no rompe la magia o se vuelve frustrante.

El veredicto de CNN Underscored en español

Sin duda, 'The legend of Zelda: Skyward Sword' es un ejemplo de cómo revivir, actualizar y mejorar un videojuego. Es un juego que recomendaría a aquellos que nunca se han acercado a la franquicia y también para los fanáticos que, sin duda, sabrán valorar lo pulida de esta entrega.

El apartado artítistico es magnífico y se nota pulido, mientras que el sistema de controles en el modo portátil es poco intuitivo.

Cómpralo aquí:

'The legend of Zelda: Skyward Sword HD' está disponible para comprarse en Amazon México y Estados Unidos con descuento. El juego salió a la venta el pasado 16 de julio para Nintendo Switch:

🇲🇽 MX$ 1.399 a 1.079 (23% de descuento)
🇺🇸 USD$ 59,99 a 49,92 (17% de descuento)


También puedes comprar en Amazon México un set de controles Joy-Con con la espada maestra y el escudo hyliano. Lo puedes comprar por MX$ 2.499.

No olvides seguir nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.