CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Cómo y con qué frecuencia debes lavar sábanas y edredones, según los expertos

Por CNN Underscored

Lavar las sábanas parece bastante sencillo. Desafortunadamente, muchas personas están lavando su ropa de cama mal y, para agravar la confusión, muchas de las viejas reglas de lavandería con las que crecimos han cambiado en el camino.

Para aclarar las cosas y obtener algunas pautas firmes, hablamos con expertos en lavandería y ropa de cama sobre la forma correcta de lavar sábanas, edredones y fundas, incluida la pregunta que todos quieren que se responda: ¿Con qué frecuencia se supone que debemos lavarlas?

Cómo lavar las sábanas

Katie Elks, directora de diseño y desarrollo de productos de Brooklinen, dice: "Para todas las sábanas, recomendamos lavarlas en un ciclo frío". Brian Sansoni, vicepresidente senior de comunicaciones del American Cleaning Institute, se hace eco de esas pautas: "La mayoría de la ropa ahora se puede lavar con agua fría. Ese debería ser el valor predeterminado". Sansoni explica que el agua fría es "efectiva, pero tus sábanas durarán más tiempo", porque el lavado con agua fría reduce el desgaste, así como la decoloración.

Elks dice que las personas deben poseer al menos dos juegos de sábanas para aumentar la longevidad. También es aconsejable tener más de una sábana para los días en que no tienes tiempo para lavarlas o en caso de que alguien ensucie las sábanas y se requiera un cambio inmediato de la ropa de cama.

Tanto Elks como Sansoni recomiendan separar las hojas en cargas claras y oscuras, aunque la tecnología moderna ha hecho que esta regla sea menos absoluta de lo que solía ser. Debido a que el agua fría es ahora el estándar para el lavado, la necesidad de separar los textiles por color es menos importante que separar por tipo de tela. Si opta por lavar las sábanas oscuras y claras juntas y la transferencia de tinte es una de tus preocupaciones, usa un captador de color en el lavado para capturar cualquier tinte suelto antes de que puedan manchar los artículos de color más claro.

Sin embargo, Sansoni señala que si todos sus juegos de sábanas son de color oscuro, es posible que desee "considerar un detergente para telas más oscuras que esté destinado a reducir la decoloración".

Lo básico:

  • Lave las sábanas blancas separadas de las hojas oscuras o de colores muy brillantes.
  • Pretratar las manchas o usar un refuerzo de lavandería en el lavado para la remediación de manchas en todas partes.
  • Lave las sábanas en agua fría.
  • Use el ciclo 'normal' (también llamado 'regular').

Con qué frecuencia lavar las sábanas

Esta es la pregunta a la que todos quieren una respuesta: ¿con qué frecuencia deben las personas lavar sus sábanas?

"Cada 1-2 semanas", dice Sansoni, y agrega que "semanalmente es mejor, especialmente si tiene alergia a los ácaros del polvo o durante el verano, cuando probablemente sudes más".

Elks está de acuerdo. "Sugerimos lavar sus sábanas cada dos semanas y alternar entre dos juegos diferentes para aumentar la longevidad. Si sudas mucho mientras duermes, lavarlas con más frecuencia ayudará a que tus sábanas se sientan más frescas".

Algunos otros factores a considerar al determinar con qué frecuencia lavar sus sábanas

  • ¿Duermes en casa todas las noches? Los viajeros frecuentes no necesitarán cambiar las sábanas con tanta frecuencia.
  • ¿Tiene fácil acceso a las instalaciones de lavandería? De lo contrario, es posible que no lave con tanta frecuencia, por lo que es posible que desee tener más juegos de sábanas que los dos que recomiendan los expertos.
  • ¿Te duchas antes de meterte en la cama por la noche? ¿Duermes desnudo? Las personas que duermen desnudas o sufren de sudores nocturnos querrán lavar con más frecuencia que las personas que se duchan antes de acostarse o duermen en pijama.
  • ¿Duerme solo o con una pareja, hijo(s) o mascota(s)? Dos (o más) personas en una cama significa sábanas más sucias que deberán lavarse con más frecuencia.

Productos que recomiendan los expertos

Estos productos fueron recomendados por los expertos consultados y están disponibles en Amazon México y Estados Unidos.

Compra Shout Color Catcher (🇲🇽 MX$ 169 🇺🇸 USD$ 9,44)

Woolite all Darks (🇲🇽 no disponible 🇺🇸 USD$ 9,94)

Tide Pods Clean (🇲🇽 MX$ 399 🇺🇸 USD$ 18,99)

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español. No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.