CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña 'WarioWare: Get it together': adictivo, divertido y muy competitivo

Por Montserrat Valle Vargas

Nintendo sabe que los villanos son divertidos y si los mezclas con un montón de minijuegos lo que vas a obtener es una franquicia como 'WarioWare'.

En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de jugar el título más reciente 'WarioWare: Get it together' para Nintendo Switch y, sin duda, estamos ante una receta exitosa: es adictivio, divertido y el modo multijugador te va a volver bastante competitivo.

En esta entrega tenemos un modo historia. Todo comienza cuando Wario termina de crear un videojuego, pero se da cuenta que está lleno de errores. Los personajes son absorbidos por el juego y deberán completar minijuegos para depurarlo y dejarlo listo para su lanzamiento.

Una tonelada de minijuegos

Aunque el desarrollo de los minijuegos tienen poco que ver con la eliminación de los errores que se plantean en la historia, son un buen pretexto para incorporar un montón de retos en donde irás desbloqueando personajes con distintas habilidades que deberás mezclar para superar los retos de la forma más efectiva.

Hay más de 200 minijuegos dentro de 'WarioWare: Get it together' que van desde retos donde debes arrullar a un bebé, atacar alienígenas y otro donde debes hipnotizar a un personaje y todo a contrarreloj y teniendo un número de vidas limitado.

Algo bueno de este título es que nunca sabes qué minijuego te espera y deberás resolverlo con el personaje que te toque de manera aleatoria de los que elegiste como miembros de tu equipo en cada nivel. Lo que hace que cada reto sea único y que decidas, en segundos, cuál será la estrategia a seguir.

Como ya mencioné, cada personaje tiene una habilidad distinta y maneras de moverse diferentes, lo que hace que cada minijuego sea un reto y que si te quedas sin vidas, quieras volver a intentarlo con una alineación diferente para superar los niveles.

Pero algo que es real es que una vez que desbloqueas un buen número de personajes, puede ser complejo recordar los controles y lo que hacía cada uno para poder encontrar la combinación ganadora y superar los niveles.

El arte y sonido del juego

Colorido y una mezcla de diversos estilos. Así definiría el arte de 'WarioWare: Get it together' pues en cada minijuego encontrarás una línea conceptual en las imágenes de fondo que contrastan con los personajes jugables. Además, la música en cada juego le da un tono divertido, pero también te presiona para que puedas completar el reto antes de que el tiempo se termine.

El veredicto de CNN Underscored en español

'WarioWare: Get it together' es un juego muy divertido lleno de caos con los personajes y retos para jugar en solitario en la modalidad multijugador.

El hecho de que tengamos tantos personajes para jugar lo hace un buen título para profundizar y con una variedad de escenarios que se adaptan a cada reto.

Sin duda es un juego que te hará reír, frustrarte y hasta obsesionarte para ir avanzando entre los niveles, por lo que sumarlo a tu biblioteca de juegos para Nintendo Switch es una gran opción.

Compra 'WarioWare: Get it together'

El juego ya está a la venta y puedes encontrarlo a través de Amazon México y Estados Unidos.

🇲🇽 MX$ 1.149

🇺🇸 USD$ 49,99

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.