CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Cómo usar una cafetera de prensa francesa, según los expertos

Por CNN Underscored

Aprendí por primera vez sobre las prensas francesas cuando trabajé como barista hace varios años en el área de Chicago. Proceso tan fácil, resultados tan buenos: moler, hervir, verter, empinar, sumergir, verter. Una taza de café perfecta y rica. De repente, cualquier taza servida desde una máquina de goteo automático parecía, como ahora decimos, básica.

Para mí, la prensa francesa era el equilibrio perfecto: una bebida fuerte y sin filtrar. Un puñado de años y prensas francesas después, sigo siendo un devoto. Quería repasar cómo pudo haber evolucionado el proceso, así que consulté a dos expertos en café para obtener una respuesta.

¿Qué es el café de prensa francés?

"Con todas las opciones para preparar café en casa, la prensa francesa todavía tiene la corona de una de las más simples de aprender y usar sin dejar de obtener una taza de alta calidad", explica el director de cultura del café de Blue Bottle Coffee, Michael Phillips. "Hay muchas técnicas intrincadas para aprender cuando se trata de vertir para obtener la mejor taza".

Sin embargo, con una prensa francesa, los resultados son fantásticos cuando simplemente agrega café y agua, espera un poco y empuja el émbolo hacia abajo. No hay nada más fácil que eso.

Como gerente de innovación de Intelligentsia, Bailey Manson nos dice que el atractivo de la prensa francesa para todos, desde baristas profesionales hasta nuevos fanáticos del café, proviene de su enfoque.

¿Ya se te antojó? Sigue leyendo.

Instrucciones para usar la prensa francesa

Paso 1: Comienza por granos enteros

"Para obtener la mejor taza posible, el café recién tostado molido justo antes de la preparación es esencial", dice Phillips. Para una prensa francesa, "el café molido debe verse similar a la sal de roca, más gruesa que la sal de mesa fina".

Juan Valdez Gourmet Selection (Cómpralo en Amazon 🇲🇽MX$ 295 y 🇺🇸USD$ 8,89)

Nescafé Taster's Choice Tostado (Cómpralo en Amazon 🇲🇽 MX$ 90 y 🇺🇸 USD$ 39,24)

Café du monde (Cómpralo en Amazon 🇲🇽 MX$ 975 y 🇺🇸 USD$ 7,61)

Paso 2: Medir meticulosamente

Después de moler los granos, la clave es usar la cantidad precisa de café, según los expertos. Ellos recomiendan usar una báscula digital para medir (Cómprala en Amazon 🇲🇽 MX$ 199 y 🇺🇸 USD$ 8,99) ya que dicen que las tazas y cucharas de medición podrían ser inexactas.

Según Bailey Manson, se debe oner una cucharada por tres onzas de agua. Para la prensa francesa de 34 onzas se deben usar 10 cucharadas. (Me pareció mucho, pero probé esa proporción, y digamos que nunca me he sentido más despierta). Puedes probarlo en casa y ajustarlo a tus gustos.

Paso 3: Hervir y luego precalentar

Hierva el agua, apague el fuego y déjelo reposar durante un minuto, por lo que está en ebullición de alrededor de 98° centígrados, según Phillips.

Paso 4: Verter

Vierta la molienda de café en la prensa francesa vacía. Agrega lentamente el agua caliente, llenándola al nivel que coincida con la cantidad de molienda recomendada anteriormente. Pon un cronómetro.

Paso 5: revuelve suavemente

Por alrededor de un minuto, revuelve la parte superior del molido con una cuchara para ayudar a hundir la corteza que flota por encima. Manson recomienda usar una cuchara de madera o plástico para remover, con el objetivo de disminuir la posibilidad de rotura de la jarra de vidrio. Coloca la tapa en la prensa, con el émbolo hasta arriba.

Paso 6: sumerge

A los 3 minutos, comienza a empujar lentamente el émbolo hacia abajo en el transcurso de 30 segundos más o menos.

Phillips pide que se realice lentamente el proceso o el sedimento le dará un sabor distinto.

Paso 7: vierta y sirva inmediatamente

Si el café permanece en la prensa demasiado tiempo, habrá un exceso potencial de amargura que se colará en tu taza.

Paso 8: limpiar

Enjuaga la prensa y el émbolo con agua caliente después de cada uso: el jabón para platos regular puede dejar un sabor jabonoso en tu próxima infusión, según Manson. A una frecuencia de entre cada uso y una vez a la semana, debes desarmar el conjunto del émbolo para sacar todas las partes furtivas que se esconden allí.

Prensas francesas

Cuando se trata de seleccionar una prensa francesa, Phillips dice que hay "poca variación entre marcas y modelos", porque la mecánica de este proceso es muy simple. Así que seleccione el modelo adecuado para su uso previsto. "¿Quieres hacer café para el desayuno para un grupo? Los modelos de 8 tazas son geniales", dice Phillips. "El café para uno estaría mejor hecho en una versión de 12 onzas".

¿Plástico, metal, cerámica o vidrio? Esa es una preferencia personal. Me encanta una jarra de vidrio, simplemente se siente mucho más adulta que el plástico, pero mi familia ha roto no menos de cuatro garrafas en el último año de vida ocupada y lavado de manos descuidado.

Aquí están las prensas francesas que nos provocan alegría:

Prensa Francesa Acero Inoxidable 350 ml (Cómpralo en Amazon 🇲🇽 MX$ 229 y 🇺🇸 USD$ 11,98)

Redlemon Cafetera Bambú 1 litro (🇲🇽 MX$ 399 y 🇺🇸 USD$ 17,99)

Bodum prensa francesa (🇲🇽 MX$ 513 y 🇺🇸 USD$ 16,49)

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.