CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Así fue crear a Antón Castillo, el villano del videojuego 'Far Cry 6'

Por Montserrat Valle Vargas

Giancarlo Esposito tiene una larga experiencia interpretando villanos. Nadie olvida esa actuación en 'Breaking Bad' ni la forma en la que persigue a Grogu y compañía en 'The Mandalorian', pero ahora enfrent un nuevo reto: ser el villano del videojuego 'Far Cry 6' de Ubisoft.

En este juego que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre, Esposito le da vida a Antón Castillo, dictador de la ficticia isla caribeña Yara. Este hombre gobierna al país con puño de hierro y tiene planes para aprovechar la fama y poder que le dio al lugar un nuevo medicamento que promete curar el cáncer.

Antón Castillo, el villano de 'Far Cry 6'

El actor Giancarlo Esposito contó en entrevista para CNN Underscored en Español que para él fue un reto este personaje pese a la experiencia que tiene interpretando villanos, pues él no estaba familiarizado con el mundo de los videojuegos y ni con el proceso de cómo se lleva a un actor a las consolas.

Hay mucha tecnología involucrada. Usas un casco en tu cabeza e iluminan tu cara, que es grabada por tres cámaras. (...) Fue físicamente demandante.

Tras varias reuniones con el equipo de Ubisoft, Esposito se dio cuenta que podía aportar diversas características al personaje como su humor, la ironía que hay en sus palabras y crearle una debilidad: su hijo Diego.

La relación con su hijo es importante para mí porque él (Antón) muestra su vulnerabilidad y sus habilidades para ser una figura paterna.

¿Qué podemos esperar del videojuego?

Mientras Castillo promete restaurar la prosperidad de Yara y prepara a su hijo, Diego para que se convierta en el próximo presidente. El villano buscará forjar su paraíso cueste lo que cueste, incluso si esto significa sacrificar a algunos de sus propios ciudadanos.

Tú, como jugador, deberás derrocar al dictador siendo un guerrillero. Tendrás que utilizar armas improvisadas, esconderte y huir de los hombres de Castillo. Las elecciones que hagas durante el juego serán cruciales para la manera en que termine la historia.

'Far Cry 6' estará disponible desde el próximo 7 de octubre para Xbox One, Series X y S; PlayStation 4 y 5 y también en PC.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.