CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña ‘FIFA 22’: EA Sports explota todo el potencial de las nuevas consolas

Por Montserrat Valle Vargas

Había mucha expectativa para 'FIFA 22'. EA sin duda puso manos a la obra para poder entregar un resultado visual poderoso para las consolas de nueva generación y para mejorar los diversos modos de juego.

En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de probar el juego en su versión para Xbox Series X y esta fue nuestra experiencia:

La jugabilidad mejorada

La jugabilidad es el aspecto en el que sentirás las principales mejoras desde el inicio. En diversos partidos y tipos de competencia, que van desde la final de la Champions hasta Volta con su estilo y ritmo callejero, los jugadores, las barridas, pases y la forma en la que los jugadores se mueven por el campo tienen un ritmo más realista.

Todo esto acompañado por nuevas animaciones, celebraciones, escenarios y actitudes que toma cada jugador gracias a la inteligencia artificial que los hace moverse de forma distinta individualmente y en equipo. Si juegas con un equipo que ataca rápidamente como el PSG o el Barcelona, ahora lo sentirás así, mientras que con otros conjuntos se sentirá más lento el partido.

El terreno en el que juegas ahora también tiene más peso en el movimiento de la pelota y el ritmo de los jugadores. Desde el giro del balón, la velocidad con el pasto húmedo o seco y los diferentes tipos de piso en las canchas callejeras de Volta te harán sentir una experiencia más fresca.

Sin duda, 'FIFA 22' es la entrega más parecida a una simulación real en comparación con los juegos pasados de la compañía y se nota más desarrollado en este aspecto que otro de los títulos de EA de este año, como 'Madden 22'.

Una buena experiencia gráfica

Sin duda, 'FIFA 220 es un espectáculo para los ojos que se apoya en las consolas de nueva generación. La sensación en los grandes estadios recuerda aquello que vivíamos antes de la pandemia con gente con apoyando con banderas, camisetas y banderas. Mientras que el diseño sonoro nos da en los partidos multitudes apoyando a los equipos y celebrando cada anotación.

El menú principal fue rediseñado y ahora está más animado que nunca. Mientras que las gráficas durante los partidos en las que conocemos la posesión y más detalles del juego se sienten más robustas y se leen de forma más sencilla.

A todo esto se suman las cinemáticas previas al partido donde vemos a los jugadores bajar de su camión, la salida del vestuario y hasta la forma en la que los jugadores celebran o se lamentan por el resultado del partido le agregan un toque más inmersivo al juego.

'FIFA 22' también es un buen punto de inicio para aquellos jugadores que nunca se han acercado a la franquicia, pues al inicio tiene un tutorial por las calles y estadio de París en donde aprenderás los movimientos básicos y algunas combinaciones que te servirán en los partidos.

Los modos de juego de 'FIFA 22'

El Modo Carrera recibió varias mejoras tanto en su versión como Director Técnico como en el desarrollo de un novato que quiere convertirse en una estrella del futbol. Ahora hay una función llamada 'Create-A-Club' donde los jugadores podrán poner su toque personal en el uniforme, estadio y escudo del equipo. Este nivel de personalización es imporante y hará a los jugadores pasar horas en este tipo de juego.

Por otra parte tenemos FUT (FIFA Ultimate Team) donde perseguir recompensas mantendrá las cosas frescas. Todavía hay un buen proceso de incorporación y una cantidad casi abrumadora de logros para desbloquear simplemente jugando desafíos y partidas para un solo jugador. Aunque en este modo no se sienten demasiados cambios respecto al título del año pasado.

Finalmente tenemos Volta Football que entre sus novedades trae la implementación de un medidor de habilidades que mejorará a medida que aprendas trucos y cumplas con asignaciones.

Este es el veredicto de 'FIFA 22'

La entrega de 'FIFA 22' se siente como un salto exitoso a las consolas de nueva generación en el que se saca provecho a la parte gráfica y trae importantes renovaciones en lo que mejor funcionó en los últimos años: el Modo Carrera y Volta.

Es un juego que amarán los fans de los títulos deportivos, quienes sabrán valorar las modificaciones y mejoras visuales que ahora dan una experiencia más inmersiva.

Compra 'FIFA 22' al mejor precio

El juego está disponible en diversas consolas y puedes comprarlo a través de Amazon México y Estados Unidos en estos momentos.

Ordena en Amazon Estados Unidos 🇺🇸:

PlayStation 5 - USD$ 69,99 / PlayStation 4 - USD$ 59,99 / PC - USD$ 59,99 / Nintendo Switch - USD$ 39,99 / Xbox One - USD$ 59,99 / Xbox Series S y X - USD$ 69,99

Ordena en Amazon México 🇲🇽:

PlayStation 5 - MX$ 1.574 / PlayStation 4 - MX$ 2.126 / Nintendo Switch - MX$ 1.501 / Xbox One - MX$ 2.126 / Xbox Series S y X - MX$ 2.439

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.