CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

5 razones por las que deberías reservar tu viaje de vacaciones en este momento

Por CNN Underscored

La pandemia de coronavirus ha sido parte de nuestro mundo durante más de un año, y durante ese tiempo, hemos tenido que ajustar la forma en que llevamos a cabo nuestra vida diaria, desde salir a cenar con amigos hasta ver a la familia y salir de vacaciones. Incluso ahora, con las vacunas disponibles, muchas reglas sobre viajar internacionalmente cambian semanalmente y algunas personas siguen sin estar seguras de volar.

Sin embargo, con la llegada de la temporada navideña y el levantamiento de las restricciones a los visitantes internacionales a los Estados Unidos, se espera que la demanda se recupere nuevamente, por lo que ahora puede ser el momento de comenzar a mirar tus planes de viaje para las vacaciones de noviembre y diciembre. Independientemente de si estás planeando ir al extranjero o simplemente a través de tu país, aquí hay cinco razones por las que deberías reservar tus vuelos ahora.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español. No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.

1. La mayoría de los vuelos ahora se pueden cambiar de forma gratuita

No hay muchos aspectos positivos en la nube pandémica en la que hemos estado viviendo, pero una de las pocas buenas noticias es que las principales aerolíneas han reducido sus tarifas de cambio en la mayoría de los boletos nacionales e itinerarios internacionales.

Ahora, eso no significa que todos los boletos de avión sean reembolsables repentinamente. Hay una gran diferencia entre "cambiable" y "reembolsable". Básicamente, las nuevas políticas significan que puedes cambiar tu boleto antes de la salida y no tener que pagar una tarifa adicional. Pero a menos que pague específicamente más por un vuelo reembolsable, aún no puedes recuperar tu dinero en la mayoría de los boletos a menos que haya una cancelación por parte de la propia aerolínea.

Y aunque ya no hay cargos por cambiar tu vuelo, aún tendrás que pagar cualquier diferencia entre la tarifa original que compró y el precio del nuevo boleto si es más.

2. Las grandes ofertas están en todas partes

Después de un importante aumento en los viajes durante el verano, la demanda volvió a disminuir en el otoño, por lo que las aerolíneas están ansiosas por que la gente vuelva a reservar viajes nuevamente. E incluso si no estás listo para subirte a un avión en este momento, puedes aprovechar las ofertas ahora para viajes en el futuro.

Con una serie de fronteras internacionales ahora reabiertas y varios países que dan la bienvenida a gente completamenta vacunada, incluso podrías considerar un viaje al extranjero.

Para encontrar tarifas aéreas baratas, usa Google Flights o una agencia de viajes en línea para buscar viajes. O prueba una aplicación basada en datos como Hopper para encontrar el momento ideal para reservar.

3. La demanda de viajes a los Estados Unidos está repuntando

El 20 de septiembre, Estados Unidos anunció que, por primera vez desde marzo de 2020, los no ciudadanos procedentes de Europa, el Reino Unido, Irlanda, China, Irán, Brasil, Sudáfrica e India podrán ingresar al país. Los pasajeros internacionales deben estar completamente vacunados para poder ingresar a los Estados Unidos, pero la decisión marca un gran paso adelante en la reapertura al turismo.

A medida que aumenta la demanda de estos viajeros, es probable que las tarifas aéreas y la disponibilidad de ofertas disminuyan durante la temporada navideña. Eso no significa que los acuerdos desaparecerán por completo: los líderes de la industria proyectan que los viajes de negocios, que es la parte más lucrativa del mercado para las aerolíneas, no volverán por completo durante varios años. Pero es probable que los aviones estén más llenos de lo que están ahora.

4. Las tarjetas de crédito de viaje te protegen si te enfermas

Podrás comprar un seguro de viaje que te cubra en caso de que suceda lo peor, pero pueden ser costosos, y no todos cubrirán reclamos relacionados con la pandemia. Afortunadamente, una forma más barata y mejor de protegerse ya podría estar en tu cartera: tu tarjeta de crédito.

Muchas tarjetas de crédito de viaje incluyen varias formas de protección de viaje, como la cobertura de cancelación e interrupción de viaje, seguro de accidentes, cobertura de evacuación de emergencia y más. Si bien estas protecciones generalmente no lo cubren si cancela voluntariamente su viaje debido a la pandemia, a menudo lo cubren si te enfermas personalmente por el coronavirus o no puede viajar debido a restricciones inesperadas colocadas por una autoridad gubernamental.

Cada tarjeta de crédito ofrece diferentes niveles de cobertura, y algunas no tienen ninguna protección de viaje en absoluto, por lo que es importante verificar la letra pequeña antes de reservar su viaje con una tarjeta de crédito específica para saber exactamente contra qué está protegido.

5. Date algo que esperar

Ha sido otro año difícil y muchas personas todavía no han visto a sus familias en mucho tiempo. A medida que se acerca la temporada navideña, y estará aquí antes de que nos demos cuenta, esta podría ser la oportunidad perfecta para regresar a casa o irse de vacaciones.

Al reservar un viaje ahora, tendrás algo que esperar de aquí a entonces. Cuidar de tu salud mental es tan importante como cuidar de su salud física, y la idea de un próximo viaje puede ayudarte.

E incluso con todo lo anterior en mente, si simplemente no se siente cómodo reservando futuros viajes en este momento, tampoco se sienta mal por eso. Muchas personas no tienen un horario familiar o de trabajo lo suficientemente flexible como para permitirse reservar viajes especulativos con tantas incógnitas aún por ahí.