CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña 'Far Cry 6': un retrato de las revoluciones en Latinoamérica

Por Montserrat Valle Vargas

Personaje únicos, el estilo característico de mundos abiertos y misiones de Ubisoft y una violenta revolución es lo que verás en 'Far Cry 6'. Este nuevo juego nos sitúa en una isla del Caribe llamada Yara donde nace una revolución para derrocar al tirano Antón Castillo, que fue interpretado por el actor Giancarlo Esposito.

En CNN Underscored en español pudimos jugar 'Far Cry 6' en su versión para Xbox Series X y aquí te dejamos la reseña del juego que ya está disponible.

Lo que verás en 'Far Cry 6'

El juego te pone en los zapatos de Danny Rojas y tú podrás elegir si quieres que sea hombre o mujer. Este o esta exmilitar quiere escapar de Yara y dejar atrás el sanguinario lugar liderado por Castillo, pero su intento de escape hacia Estados Unidos no saldrá bien y se verá envuelta en la guerrilla.

Será en la isla, las armas que usarás y las misiones que hay que completar que te darás cuenta de lo compleja que es una rebelión y explorarás nuevas facetas de violencia humana aunque también hay toques divertidos como tus compañeros de misiones que pueden ser desde un sanguinario cocodrilo llamado Guapo hasta un perrito salchicha llamado Chorizo.

'Far Cry 6' nos entrega también increíbles paisajes de Yara y, aunque no es la primera vez que la serie nos lleva a una isla tropical, la forma en la que vas explorando el mapa es mucho mejor que en entregas anteriores. Conocerás la selva, playas, locaciones con edificios y monumentos, plantaciones y hasta centros de investigación. Todos estos lugares están llenos de civiles, guerrilleros, soldados y mucha vigilancia, por lo que deberás aprender a ser sigiloso en tus movimientos para pasar desapercibido ante los guardias.

Y para esta franquicia tan importante de Ubisoft se tenía que tener un buen villano como Antón Castillo. El actor Giancarlo Esposito nos contó previamente su proceso de creación y los retos que le implicó no estar tan relacionado al mundo de los videojuegos cuando decidió formar parte de 'Far Cry 6'.

El resultado es fantástico. El tirano presidente luce increíble en las cinemáticas y a lo largo del juego. Escucharás su voz en las bocinas a lo largo de la isla, podrás verlo en televisión dando discursos acerca del progreso y sus sacrificios y también verás la cara de Castillo en decenas de espectaculares que podrás destruir en tus recorridos para ganar puntos de seguridad para la guerrilla. Es en el villano, en su hijo Diego y en él o la protagonista donde se nota un mayor trabajo de diseño en comparación con los NPCs.

Tu objetivo

Tu tarea será reunirte con Los Montero, que se encuentran en una extraña posición respecto al gobierno; los Máximas Matanzas, una organización que combate la dictadura y Las Leyendas del ‘67, antiguos revolucionarios que ya derrotaron a un tirano de Yara y ahora quieren derrocar a Castillo. Sin duda, Ubisoft quiso mostrar diversas caras de la revolución y posturas políticas y la historia lo consigue de manera brillante.

Los personajes secundarios que presenta el juego tienen una historia interesante que vamos desvelando mientras cumplimos las misiones que nos encargan, lo cual me pareció una buena forma de profundizar sin necesidad de tener que ver cinemáticas largas que nos cuenten toda la historia previa de cada uno.

Los sonidos de 'Far Cry 6'

Al ambientarse en una isla del Caribe, este juego también está marcado por la música. El director de audio fue Eduardo Vaisman y su trabajo acompaña muy bien la historia. Es durante los recorridos en auto que pudimos escuchar la radio local de Yara y cuyos sonidos sin duda nos transportan a Cuba. A lo largo de los paisajes y las zonas que recorres, vas a escuchar una cantidad increíble de ritmos.

Salsa, danzón, cumbias, sones, rock y hasta reggaetón forman parte de los sonidos de 'Far Cry 6', por lo que sentirás una representación bien hecha de lo que Latinoamérica escucha y los ritmos que le dio al mundo.

El tono de la revolución

Estamos hablando de derrocar al gobierno y eso siempre trae violencia, víctimas y escenas sanguinarias. Ya hablamos antes de compañeros como el cocodrilo Guapo, que te acompañará y ayudará a acabar con enemigos dándoles una brutal mordida y quiero recalcar este punto porque es justo el tono que Ubisoft le dio a 'Far Cry 6' y su revolución.

Sin duda es un juego que los amantes del humor negro encontrarán gracioso en ciertos puntos. De pronto nos vemos envueltos en escenas de tortura, masacres e incendios que son seguidas de un comentario gracioso por parte de algún guerrillero cuando es nuestro bando quien lo comente, mientras que con un tono más serio cuando es la gente de Antón Castillo quien lo ejecuta.

Además, en esta ocasión vemos armas de muchos tipos. Podrás sacar tu lado imaginativo y fabricar máquinas de combate hechas con piezas recicladas, basura, tornillos y más. Desde una clásica pistola hasta lanzallamadas tecnológicos serán parte de tu armamento.

El veredicto

'Far Cry 6' es una excelente adición a la franquicia y tras cerca de 20 horas de juego, uno siente que aún no conoce todo lo que Yara tiene para ofrecer. Es una buena experiencia que te llevará por misiones establecidas, la búsqueda de tesoros y hasta las peleas de gallos.

La historia te atrapará en rápidamente, lo mismo que los personajes con los que vas a interactuar. Todo esto se suma a los maravillosos paisajes y sitios que Yara ofrece visualmente. Sin duda este título representa la realidad de varios países de Latinoamérica en distintas épocas y Antón Castillo es un villano que nos recuerda a algunos personajes históricos por sus discursos y mensajes. Dale una oportunidad a 'Far Cry 6', que despertará el revolucionario que llevas dentro y te hará gritar ¡Viva Libertad!

'Far Cry 6' Cómpralo en Amazon 🇲🇽 en PlayStation 5, Xbox One, Series S y X y PlayStation 4. También está disponible en Amazon Estados Unidos 🇺🇸 PlayStation 5, Xbox One, Series S y X y PlayStation 4.

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram. Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.