CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

5 libros sobre feminismo que no deben faltar tu librero

Por Montserrat Valle Vargas

Es importante conocer más sobre feminismo y su historia, por eso seleccionamos los cinco libros que destacan por estar entre los más vendidos, con mejores reseñas y que te ayudarán a acercarte a este movimiento.

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram. Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.

Libros sobre feminismo

'Todos deberíamos ser feministas' - Chimamanda Ngozi Adichie

Cómpralo en Amazon: 🇲🇽 MX$ 119 o 🇺🇸  USD$ 7,95

Es el libro más vendido acerca de feminismo. A lo largo de sus páginas, la autora Chimamanda Ngozi Adichie muestra de forma directa lo que significa ser feminista en pleno siglo XXI y lo mezcla con humor y sus ideas para hacer del mundo un lugar más justo y en el que las mujeres no se sientan invisibles.

'Tierra de Mujeres' - María Sánchez

Cómpralo en Amazon: 🇲🇽 MX$ 403 o 🇺🇸  USD$ 20,55

Como miembro de una familia históricamente vinculada al campo y al mundo rural, la veterinaria cordobesa María Sánchez conoce muy bien la situación que durante décadas han vivido las mujeres en el campo español y cómo han sido silenciadas y obligadas a renunciar a una formación. Este libro narra la importancia de tener una voz, pero también de hablar sobre feminismo desde una perspectiva rural.

'Feminismo 4.0 la cuarta ola' - Nuria Varela

Cómpralo en Amazon: 🇲🇽 MX$ 289 o 🇺🇸  USD$ 35,83

Nuria Varela ofrece una continuación de su aclamado libro 'Feminismo para principiantes' (🇲🇽 MX$ 289 o 🇺🇸  USD$ 32,47). En este nuevo libro, la autora hace un análisis riguroso de teorías, movilizaciones, aciertos y contradicciones que marcan la desigualdad estructural.

'Una habitación propia' - Virgina Woolf

Cómpralo en Amazon: 🇲🇽 MX$ 188 o 🇺🇸  USD$ 15,82

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia.

'Feminismo para torpes' - Nerea Pérez de las Heras

Cómpralo en Amazon: 🇲🇽 MX$ 432 o 🇺🇸  USD$ 32

Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde el humor, y desde su propia experiencia, Nerea Pérez de las Heras analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado y la manera de estar en el mundo de los hombres, los hitos de la historia del feminismo, los clichés del negacionismo machista, los mensajes que la sociedad envía a las mujeres sobre cómo deben comportarse y cosas que parecen feministas pero no lo son.