CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El iPhone 13 es el teléfono con la mejor cámara del 2021: he aquí por qué

Por Jacob Krol

A medida que los teléfonos inteligentes continúan evolucionando, un área en particular siempre se roba la atención y esa es la cámara. Los nuevos iPhone 13 Mini, 13, 13 Pro y 13 Pro Max de Apple no cambiaron mucho con el diseño o las características, pero sí avanzaron bastante en el espacio de las imágenes.

No fue un interruptor crucial en el hardware de la cámara o la adición de una nueva lente o conjunto de lentes. Entonces, ¿de dónde provienen las mejoras?

Para más reseñas y ofertas visita CNN Underscored en español. No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramTwitter, Instagram y Facebook.

Las cámaras del iPhone 13

El gran cambio proviene de sensores totalmente nuevos que capturan una mayor cantidad de luz para enfatizar los detalles y mejorar la calidad general de la imagen. Eso se combina con un hardware actualizado, que se adhiere a lo que ha estado funcionando, y una serie de mejoras en el lado del software. Diferencia al iPhone 13 de sus competidores en que puede capturar una escena con mayor precisión que otros dispositivos en el mercado. El hardware de Apple deja entrar más luz, pero también permite capturar más detalles y utiliza de manera inteligente el software para captar adecuadamente una escena.

Puede leer nuestras reseñas completas de los teléfonos, incluido el iPhone 13, que hemos nombrado el mejor teléfono inteligente en general, pero ahora es el momento de echar un vistazo más de cerca a la cámara.

Novedades del iPhone 13 y 13 Pro

A la hora de probar el iPhone 13 y 13 Pro, nos selfies, fotos a nuestras familias y amigos, junto con mascotas, paisajes, plantas y cosas aleatorias a lo largo de nuestro día. El objetivo era probarlo de la misma manera que usamos nuestros teléfonos a diario.

Tanto el iPhone 13 como el 13 Pro ahora cuentan con el sensor más grande avanzado. Apple prometió un rendimiento mejorado con poca luz con esta cámara y en nuestras pruebas vimos eso. Tanto en el 13 como en el 13 Pro. En comparación con el iPhone 12 del año pasado, el 13 pudo tomar una imagen clara con menos ruido introducido en la toma. Normalmente, el culpable de esos elementos es que la cámara no captura suficiente información. El sensor más grande aquí (que se combina con una apertura más amplia en 13 Pro) permite capturar más luz.

Con una toma nocturna el iPhone optó por disparar en modo Noche. Con esto, el dispositivo toma una serie de tomas a diferentes tasas de exposición con la ampliación de IA en la parte superior. Eso se combina con el procesamiento SmartHDR estándar para separar adecuadamente una escena y permitir colores precisos e iluminación adecuada para las diferentes partes.

Es la visión de Apple de la fotografía computacional, que esencialmente utiliza una gran cantidad de información para crear una imagen. También es más hábil para identificar elementos en una toma año tras año. Si miras hacia atrás a un iPhone 11 o anterior, verás algunas mejoras a gran escala. El resultado es una imagen realmente bonita, como puedes ver a continuación. Todavía se pueden ver los colores precisos del suelo y las plantas.

Jon McCormack, vicepresidente de ingeniería de software de cámaras en Apple, nos habló del modo de disparo automático. Las cámaras junto con el procesador y el software trabajan para identificar la configuración correcta para tomar tu foto. Por ejemplo, si es una noche oscura, podría disminuir la velocidad de obturación para permitir que entre más luz en una toma. O podría hacer una corrección en el enfoque si hay mucho movimiento en una escena determinada.

Mucho antes de que siquiera toques el obturador, simplemente levantas la cámara y verás la exposición automática, el balance de blancos, el enfoque automático para asegurarnos de que estamos obteniendo toda la información correcta, la información en bruto capturada.

La inteligencia de software avanzada del iPhone te permite cambiar entre modos, como Macro en el iPhone 13 Pro que se activa a medida que se acerca a un objeto o el modo nocturno que maneja automáticamente una imagen que data del iPhone 11.

Cómo el nuevo hardware mejora tus tomas

Como era de esperar, gran parte del enfoque en nuestras pruebas se centró en el rendimiento de las series iPhone 13 y 13 Pro. Rápidamente nos enfocamos en probar de una manera real, como señalamos anteriormente, con selfies, fotos de nuestras mascotas, fuera de casa en eventos seguros para la pandemia y con otros más avanzados que incorporan múltiples fuentes de luz.

Y con estos ejemplos uno al lado del otro, los 13 ofrecieron imágenes más nítidas en comparación con los 12, y en algunos casos, algunos que fueron notables incluso para un ojo inexperto. En última instancia, es un paso adelante que mejora la calidad de la imagen, pero no afecta negativamente la forma en que toma una foto.

En el iPhone 13, los sensores más grandes se empaquetaron en un módulo de cámara físicamente más grande con una apertura más amplia para dejar entrar la luz y un sensor más amplio para capturar la luz. Eso también deja más receptores para captar la luz y traducirla a una imagen utilizable.

Esto se une para dar al software más información para ajustar la imagen correctamente. Es la explicación detrás de los colores más precisos y las secuencias de iluminación que encontramos en nuestras pruebas.

La otra gran ventaja con la cámara principal en los 13 Mini, 13, 13 Pro y 13 Pro Max es la estabilización de imagen, que resultó ser una gran adición. Nuestras manos tiemblan y tendemos a movernos al capturar una toma, y esos pequeños movimientos pueden tener un gran impacto en las fotos que tomamos.

Específicamente, el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max, que cuentan con el mejor sistema de cámara que hemos probado en un teléfono, cuentan con un sensor de luz ambiental que permite al dispositivo marcar más rápidamente la exposición de una escena, lo que ayuda a una foto o video a identificar rápidamente la configuración extendida adecuada para la captura. Y esto se relaciona con el iPhone calculando una escena y las mejores condiciones de disparo desde el momento en que abre la aplicación de la cámara. También obtiene los datos y dispara información al software más rápido.

La otra cosa a considerar es el hardware incluido en cada iPhone. El 13 cuenta con lentes duales, mientras que el 13 Pro tiene tres lentes y un sensor LiDAR. Cuando un objetivo no se utiliza para disparar, puede ayudar a recopilar datos. Por ejemplo, si estás tomando un retrato con la lente principal en el iPhone 13, el ultra gran angular puede funcionar al mismo tiempo para calcular la profundidad para crear el efecto.

Trayendo nuevos filtros y video cinematográfico al iPhone

Las dos nuevas características del software de la cámara de Apple son estilos fotográficos y modo cinematográfico. El primero es una especie de filtro que le permite aplicar un tipo de escena a la toma antes de presionar el botón del obturador para tomar una imagen. También es la primera vez que Apple permite a los usuarios personalizar realmente cómo se dispara el iPhone.

 

La otra gran actualización es un modo de retrato para video conocido como Video cinematográfico, que aplica de manera inteligente el enfoque en un video. De esta manera, si tienes un video con dos o tres personas o puntos de enfoque, selecciona el principal en foco mientras difumina el resto. El truco es que puedes cambiar sobre la marcha, a quien quieras en foco. Eso se hace en tiempo real o después de que el archivo se guarda en una edición.

Fue impresionante en nuestras pruebas, como se puede ver en la inserción a continuación. Queríamos aprender un poco más sobre cómo se unen los archivos de video reales, y resulta que el iPhone se adhiere a un archivo que está cargado con toda la información de profundidad. Y ese archivo tiene múltiples pistas de profundidad que se capturan desde diferentes lentes.

Compra un iPhone 13

El iPhone 13 y 13 Pro tienen algunas de las mejores cámaras de teléfono que hemos probado. Todas las versiones del nuevo iPhone producen tomas que no se vuelven tan borrosas cuando sus manos están temblorosas, completas con colores precisos y una mayor cantidad de detalles cuando hace zoom e iluminación correcta en todo momento.

Si tienes un iPhone 11 o anterior, ciertamente verás las mejoras de la cámara en cualquier modelo de iPhone 13. Aquellos que tienen una habilidad seria para disparar y capturar contenido deben dar el salto a un 13 Pro o 13 Pro Max.

Puedes apartar tu iPhone en Amazon México y Estados Unidos y págalo a meses sin intereses: