CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Qué esperan los mexicanos de los negocios durante 'El Buen Fin' 2021?

Por Montserrat Valle Vargas

Falta un mes para que se lleve a cabo El Buen Fin 2021 en México donde los consumidores no solamente se fijarán en los precios y ofertas que las compañías ofrezcan del 10 al 16 de noviembre.

Una encuesta realizada por la firma Adyen indica que el 39% de los clientes potenciales creen que la experiencia de compra es un factor incluso más importante que el precio de los productos cuando se toma la decisión de compra.

Elisa Fuentes, vicepresidenta Enterprise Sales en Adyen, asegura que los clientes cada año tienen más opciones para elegir cuando buscan un producto, por lo que irán a aquel que ofrezca una experiencia simple, intuitiva y con menos fricciones en el proceso.

Los negocios no pueden darse el lujo de no ofrecer métodos de pago tecnológicos e innovadores cuando su intención es que los clientes tengan una experiencia que los haga volver una y otra vez.

¿Qué deben hacer los negocios durante 'El Buen Fin'?

En épocas como el fin de año, los comercios necesitan optimizar su experiencia con el objetivo de generar mayores niveles de lealtad, considerando que las ventas se disparan de forma exponencial y que existe una línea muy delgada entre ganar o perder la preferencia del usuario.

Estos son algunos puntos que la firma Adyen asegura que serán vitales para que los negocios puedan concretar la venta durante 'El Buen Fin':

Conocer al cliente

El primer paso consiste en saber quién está detrás del dispositivo móvil o computadora mediante la cual se está realizando la comparación de precios y la compra de productos.Si es un comercio en línea, es importante considerar que los clientes hagan un perfil con el fin de tener sus patrones de compra y ofrecer recomendaciones más orientadas a lo que busca.

Comunicarte por sus medios

El 98% de los compradores mexicanos adquieren productos y servicios desde sus teléfonos celulares, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Es por eso que los comerciosnecesitan utilizar soluciones que permitan iniciar y concluir una venta mientras interactúan con el cliente en un chat.

Ahí, los enlaces de pago se posicionan como una herramienta relevante, ya que al recibirlos el comprador solo requiere ingresar y terminar la operación, todo prácticamente gestionado desde los mensajes.

Protección de la información

Y sí, un factor determinante para los usuarios es su seguridad. Es por eso que las empresas requieren implementar métodos de autenticación seguros, utilizando datos biométricos para reconocer al cliente, además de enfocar una estrategia de gestión de riesgos en conocer cada vez mejor al consumidor legítimo y diferenciarlo claramente de los entes fraudulentos.

En CNN Underscored en Español te traeremos las mejores ofertas y descuentos durante El Buen Fin en cientos de productos de diversas categorías.

No olvides seguir nuestras redes sociales para prepararte y recibir notificaciones con los mejores descuentos al momento: TelegramFacebookTwitter e Instagram.