CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Por qué debes leer 'Dune' de Frank Herbert antes de ver la película?

Por Montserrat Valle Vargas

Estamos a unas semanas del estreno de la película 'Dune' que protagonizará Timothée Chalamet y Zendaya. Esta cinta generó mucha expectativa desde que se conoció el elenco y marca el inicio de una nueva saga cinematográfica llevada desde los libros.

Si aún no te acercaste a esta serie de seis libros escritos por Frank Herbert este es un buen momento para hacerlo y aquí te contamos la razón:

¿De qué trata 'Dune'?

Si eres amante de la ciencia ficción entonces leer 'Dune' es casi una obligación pues estamos ante una de las obras cumbre del género.

La historia se desarrolla 10.000 años en el futuro, 'Dune' relata la historia del planeta desértico Arrakis, fuente de una especie llamada Melange que ayuda a viajeros y que garantiza longevidad y poderes psíquicos. Este planeta es encargado a un emperador que se verá traicionado y cuyo hijo Paul (Chalamet) será desterrado para que muera como consecuencia de las condiciones adversas del planeta.

Es allí donde empieza la batalla y camino del héroe para Paul, quien deberá enfrentarse por un lado al emperador y, por otro, a los antiguos enemigos de su pueblo.

El trabajo más reconocido de Frank Herbert

'Dune' es una admirable mezcla de aventura, misticismo y política. El primer libro ganó el primer Premio Nebula en 1965, el Premio Hugo (1966) y cimentó una de las sagas más grandiosas de la ciencia ficción.

Es importante que sepas que este texto tiene apéndices para entender el contexto en el que los humanos llegaron a otros planetas, su religión y su forma de vida en cada lugar y también cuenta con un diccionario de términos para que acompañes la lectura.

En su formato de bolsillo, el texto cuenta con 716 páginas y no importa si no alcanzas a leerlo completamente para el estreno de la cinta, pues el primer libro de 'Dune' fue diseñado como un proyecto de dos películas.

Definitivamente es una historia a la que hay que darle una oportunidad ya que estaremos escuchando mucho de ella en los siguientes meses por esta adaptación cinematográfica de la que aún se espera confirmación para la segunda parte.

Y más allá de esta nueva versión llevada al cine, 'Dune' es uno de los textos que los amantes de la lectura y la ciencia ficción van a disfrutar al máximo.

Compra el libro o la saga de 'Dune'

La serie de libros está disponible en Amazon México y Estados Unidos. Vienen en diversas presentaciones y precios:

Amazon Estados Unidos 🇺🇸

'Dune' Libro 1:

Saga completa 'Dune':

Amazon México 🇲🇽

'Dune Libro 1:

Saga completa 'Dune':

Para más reseñas y ofertas visita CNN Underscored en español. No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramTwitter, Instagram y Facebook.