CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Todo lo que necesitas saber sobre los 'peelings' faciales caseros

Por CNN Underscored

No todos los productos para el cuidado de la piel pueden transformar mágicamente tu piel de desigual y opaca a brillante y suave en solo una noche. Pero si hay un tratamiendo que se acerca, es un peeling casero.

A diferencia de las cremas hidratantes, los sueros o los limpiadores, un peeling químico exfolia, o "pela", las capas superiores de la piel, generalmente revelando una piel más uniforme y de aspecto más saludable. Durante décadas, la única forma de obtener un peeling químico era visitar a un dermatólogo para un tratamiento en el consultorio. Pero en los últimos años, las marcas han presentado opciones para utilizar en el hogar. Estos no son un sustituto de un tratamiento en el consultorio, pero son una forma fantástica y más económica cuidar tu piel.

El doctor Corey L. Hartman, fundador de Skin Wellness Dermatology en Birmingham, Alabama, dice que estos peelings son una manera maravillosa de cuidar tu piel.

Son una excelente manera de controlar los brotes de acné, suavizar las líneas y las arrugas, mejorar la pigmentación y proporcionar un brillo general a la piel opaca.

¿Cómo funcionan los peelings faciales químicos en el hogar?

Si bien la mayoría está familiarizada con la exfoliación física, como el uso de una toallita o un cierto exfoliante para desprenderse de las células muertas de la piel, la exfoliación química utiliza un mecanismo diferente para obtener el mismo efecto. "Ciertos ingredientes, como los ácidos o las enzimas, descomponen los azúcares en la piel, lo que eventualmente hace que la piel los elimine más rápido de lo que lo haría por sí sola", dice el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en el departamento de dermatología del Hospital Mount Sinai.

Los peelings químicos entregan altas concentraciones de ácidos exfoliantes a la piel para iluminar la tez, incluso el tono de la piel y mejorar la apariencia de las líneas finas y las arrugas.

A pesar del nombre, la mayoría de los peelings en realidad no tendrán su piel desprendida en sábanas, pero es posible que vea algo de descamación o sequedad después de su uso, ya que el producto hace su magia.

¿Qué ingredientes debes buscar en un peeling facial químico en casa?

Hartman asegura que la mayoría de las exfoliaciones caseras contienen ácido glicólico o salicílico, que son dos de los hidroxiácidos más trabajadores del mercado. Estos ácidos vienen en diferentes concentraciones y permite una titulación gradual según lo tolerado.

Cómo hacer el mejor peeling facial químico en casa para tu tipo de piel

No todos los tipos de piel pueden tolerar los peelings químicos en el hogar. Aún así, es posible encontrar uno que funcione para ti, solo debes asegurarte de realizar una prueba en un área como tu brazo para verificar si hay posibles reacciones desfavorables.

"Los primerizos deben comenzar bajo para ver cómo va", dijo Zeichner, quien recomienda un peeling con ácido salicílico para la piel grasa o propensa al acné. Aunque dice que para la gente con piel más sensible, debes apegarte a ingredientes como el ácido láctico, que es más suave debido a su estructura química más grande.

Debido a que los peelings químicos pueden ser más duros para la piel que otras categorías de productos como sueros o máscaras, es mejor eliminar cualquier ingrediente posiblemente irritante como el retinol.

Los mejores peelings químicos caseros para para probar

Vivo Per Lei Facial Peeling 🇺🇸 USD$ 13,99 y en 🇲🇽 MX$ 1.235.

El peeling facial Vivo Per Lei proporciona una potente limpieza facial mediante la eliminación de una fina capa de piel seca para revelar una piel ultrasuave y joven. No quita aceites ni irrita la piel. Además, es importante mencionar que el producto no fue probado en animales.

NeoGen Bio de Vino gasas exfoliantes 🇺🇸 USD$ 27 y en 🇲🇽 MX$ 579

Un tratamiento que contiene ácilo láctico que penetra profundamente en los poros, limpiar las células muertas de la piel y los desechos en los poros.

Peeling pack Enuf Proj 🇺🇸 USD$ 12,99 y 🇲🇽 No disponible

Exfoliación suave que mantiene tu piel perfectamente hidratada día y noche. Contiene ácido hiaurónico que ayuda a regenerar tu piel y darle un efecto de suavidad y elasticidad.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español. No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.