CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Cómo se fabrica el procesador de tu computadora? Intel nos explicó el proceso

Por Montserrat Valle Vargas

Hay casi seis meses de trabajo detrás de un procesador para que éste llegue a tu computadora. Y ahora no solamente se necesitan este tipo de artículos en ellas, también es necesario para automóviles, relojes inteligentes, celulares y mucho más.

Los procesadores no son más grandes que una de nuestras uñas y en su interior albergan 30 capas de transistores que se activan hasta 5.000 millones de veces por segundo para completar tareas.

Una vez que los diseñadores e están contentos con el diseño del procesador, se envía a los Mask Ops, un equipo de expertos que se encarga de plasmar el diseño en una plantilla que luego se pueda utilizar para fabricar el procesador.

El diseño se hace en piezas de 6x6 pulgadas de cuarzo y con 25 milímetros de grosor. Estas piezas son las que tienen todos los circuitos internos del procesador. Después se crea una "oblea", donde se agrupan miles de pequeños chips que después hay que separar por medio de máquinas de corte láser para que luego puedan utilizarse en los procesadores.

Una vez que se cortaron, otra máquina los transporta para que puedan viajar y ser enviados a las fábricas de Intel para ensamblaje y pruebas. Algunas de estas instalaciones se ubican en Arizona, Oregon, Nuevo México, Irlanda e Israel.

Tras probar su funcionamiento, se protege el chip con un empaquetado exterior (donde viene la marca) y que lo protege de daños, golpes, salpicaduras y calor.

¿Puedo cambiar el procesador de mi computadora o laptop?

Una opción cuando tu computadora empieza a funcionar muy lento es cambiarle el procesador aunque hay laptops en los que es imposible este cambio pues está directamente soldado a la placa base.

Puedes buscar en la página oficial de tu computadora si el modelo aceptará el cambio por un procesador más nuevo. En caso de que se pueda, estas son algunas opciones que puedes comprar en Amazon México y Estados Unidos y que tienen hasta 21% de descuento:

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramInstagramFacebook y Twitter para enterarte de nuestras reseñas, recomendaciones y ofertas.