CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña Samsung Galaxy Z Flip 3: ¿debes cambiar tu teléfono por un plegable?

Por CNN Underscored

El Galaxy Z Flip 3 de Samsung (🇺🇸 USD$ 924 y en 🇲🇽 MX$ 22.861; en Amazon) es el más reciente intento de la compañía de llevar los teléfonos inteligentes plegables a convertirse en una gran tendencia.

El dispositivo compacto cuenta con una gran pantalla, un procesador moderno, un conjunto confiable de lentes de cámara y un diseño moderno. Además, Samsung fijó el precio del teléfono en un estándar similar a los celulares de gama alta.

El quién, el qué y el cómo

Para quién es esto: El Galaxy Z Flip 3 es ideal para alguien que ha estado considerando comprar un plegable pero estaba esperando una opción más robusta y rápida que rivalice con los dispositivos iPhone y Galaxy.

Lo que necesitas saber: La batería Galaxy Z Flip 3 funciona por debajo de la competencia de dispositivos de gama alta. Pero, por lo que pudimos deducir de nuestras pruebas, Samsung solucionó los principales problemas con los plegables anteriores de construcción premium y una pantalla vibrante.

Cómo se compara esto: En términos de competencia directa con el Motorola Razr y el Z Flip anterior, la tercera generación es más duradera con una construcción y una pantalla más fuerte. Mientras que los plegables anteriores no se sentían seguros en la mano o hacían crujidos, el Z Flip 3 es en última instancia un teléfono inteligente normal que simplemente se pliega.

Durabilidad mejorada y un diseño refinado

El Z Flip de tercera generación presenta un diseño refinado resaltado por una construcción de aluminio. Con esa nueva construcción, Samsung también trajo colores más apagados en lugar de los llamativos que hemos visto en dispositivos anteriores.

La parte trasera del Galaxy Z Flip 3(🇺🇸 USD$ 924 y en 🇲🇽 MX$ 22.861), al menos las porciones de vidrio, está protegida con una capa de Corning Gorilla Glass Victus, que protege contra caídas y arañazos. Dejamos caer el Z Flip varias veces en superficies como pasta, alfombra y madera sin ningún problema. Y la pieza más importante: la resistencia al agua, específicamente una resistencia con certificado IPX8 que puede manejar la inmersión en hasta un metro de agua durante hasta 30 minutos.

Cuando se despliega, el Z Flip 3 se siente tan resistente como cualquier teléfono inteligente de tamaño normal, incluido el iPhone 12 o Galaxy S21. Es un diseño significativamente reforzado con materiales más fuertes, pero aún pesa 183 gramos.

Samsung todavía está usando su bisagra oculta. Cuando esté cerrado, lo verás como una banda de metal con 'Samsung' grabado en la parte superior del dispositivo. A medida que abre el dispositivo, la bisagra queda cubierta por las dos mitades principales del Z Flip 3. El Z Flip 3 sigue siendo un poco más difícil de abrir con una sola mano.

Una pantalla de cubierta más útil

La pantalla de la cubierta del Z Flip original medía 1,1 pulgadas. Sirve para ver sus notificaciones o mostrar rápidamente la hora.

Con el Z Flip 3 (🇺🇸 USD$ 924 y en 🇲🇽 MX$ 22.861), Samsung hizo algunas mejoras. Un deslizamiento de izquierda a derecha abre sus notificaciones, que ahora pueden desplazarse y abrirse para leer, pero te lleva a abrir el Z Flip para completar una acción como responder un mensaje.

Deslizar de la derecha a la izquierda te permite moverte a través de diferentes widgets. Puedes personalizar algunos de estos, pero únicamente entre funciones de Samsung ya que aún no lo están abriendo a terceros. Puedes controlar la reproducción de medios (y sí, esto funciona con un servicio como Spotify), ver el clima, iniciar un temporizador, ver estadísticas rápidas de salud y ver su calendario, entre otros.

Si bien le permite ver una notificación con facilidad o sin interactuar completamente con el teléfono, es un poco irritante que no pueda responder directamente en esa pantalla.

Al abrir el Z Flip 3, se revela la pantalla Infinity Flex de 6,7 pulgadas principal. El Z Flip 3 5G cuenta con una pantalla de frecuencia de actualización de 120 Hz, que es prácticamente el nuevo estándar. La bisagra crea un pliegue que se ubica justo en el centro de la pantalla y lo sentirás al desplazarte por ella. De ninguna manera el fin del mundo, pero es algo que hay que saber a la hora de optar por un plegable.

2 grandes cámaras

Estas cámaras funcionan a la par con el Pixel 5, iPhone 12 o Galaxy S21. Las lentes incluidas son:

Cámara de 12 megapíxeles: Esta lente es útil para tomas de retratos y hace un buen trabajo al capturar con precisión una escena. No experimentamos ningún sesgo de color significativo. Esta lente también cuenta con estabilización óptica de imagen para tomas menos borrosas.

Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles: El ultra ancho te permite capturar más en cualquier toma y es una forma entretenida de enmarcar un edificio o lo que sea que estés capturando. Funcionó bastante bien en nuestras pruebas.

En general, el Z Flip 3 capturó algunas imágenes agradables.

En conclusión

Entre la pantalla de cubierta más grande y más funcional, la resistencia al agua, la pantalla interna suave y el diseño más refinado, hay mucho que me gusta del Z Flip 3 (🇺🇸 USD$ 924 y en 🇲🇽 MX$ 22.861; en Amazon). ¿Se ha generalizado? Bueno, sí, en el sentido de que podemos recomendarlo con seguridad para alguien que quiera un teléfono inteligente plegable.

Pero aún no hay una razón para salir corriendo y cambiar a un teléfono inteligente plegable. Sí, el modo Flex es ordenado, pero no todas las aplicaciones lo admiten de forma nativa. Tampoco es imprescindible. La naturaleza compacta del dispositivo es más atractiva, y si está cansado de que estos teléfonos inteligentes de gran tamaño no queden en sus bolsillos o sean una tarea difícil de llevar, sepa que no está sacrificando mucho al optar por el Z Flip 3.

Te estás perdiendo una tercera lente de cámara y la duración de la batería durante todo el día. Y ese es el logro aquí; optar por el Galaxy Z Flip 3 no significa que esté sacrificando cualquier cosa que esperaría en un teléfono inteligente. Incluso podría terminar en la cima con más opciones de color, dos pantallas y un iniciador de conversación.