CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Vale la pena cambiar tu laptop por una nueva MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas?

Por CNN Underscored

Las nuevas MacBook Pro están aquí, y de alguna manera hacen que las bestiales MacBook con M1 del año pasado se vean un poco modestas en comparación. Impulsadas por los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max de Apple, las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas prometen el mejor rendimiento de Mac en la historia, al tiempo que introducen algunos cambios de diseño nuevos, prácticos y muchos más puertos. Diablos, incluso el querido cargador MagSafe está de vuelta.

De un vistazo, las nuevas MacBook Pro quieren convertirse en la favorita para usuarios avanzados y profesionales creativos. Sin embargo, dado su alto precio y el hecho de que las excelentes MacBooks 2020 todavía están disponibles, no creemos que todos necesiten dar el salto.

A continuación, te indicamos cómo tener en tus manos los nuevos MacBook Pro, y algo de ayuda para decidir si son o no ideales para ti.

Cómo reservar la nueva MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas

Los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas están disponibles para preordenar en este momento y comenzarán a enviarse el 26 de octubre.

La MacBook de 14 pulgadas comienza en USD$ 1.999, mientras que el nuevo modelo de 16 pulgadas comienza en USD$ 2.499. Puedes encontrarla en los colores plateados y gris espacial clásicos de la compañía. Ambas opciones tienen muchas características opcionales que pueden subir el precio, incluido el procesador M1 Max, hasta 64 GB de memoria y hasta una de 8 TB de almacenamiento.

Deberías comprar el nuevo MacBook Pro si...

Tienes un MacBook con Intel o simplemente quieres más potencia

Los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas y 16 pulgadas ofrecerán un notable aumento de rendimiento para cualquier propietario de MacBook, pero especialmente para aquellos que se actualizan desde una Mac con Intel, en otras palabras, cualquier MacBook lanzada antes del otoño de 2020. Apple afirma que los que provienen del modelo de 16 pulgadas de la generación anterior o una MacBook Intel de 13 pulgadas tendrán una tonelada más de potencia.

Según Apple, el MacBook Pro de 14 pulgadas puede ofrecer hasta 3,7 veces el rendimiento de procesamiento del modelo Intel de 13 pulgadas, mientras que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas puede bombear hasta el doble de potencia de procesamiento que la generación anterior. Estos nuevos Mac también están diseñadas para ofrecer hasta cuatro veces el rendimiento gráfico en comparación con los modelos más antiguos.

Todo eso debería traducirse en mucho más espacio para tareas creativas serias, como renderizar una escena 3D, trabajar en Photoshop y exportar muchos videos de alta calidad. También obtendrás más del doble de velocidades SSD (unidad de estado sólido) de los MacBook Pro de la generación anterior, lo que debería significar mucho menos tiempo esperando a que se transfieran los archivos y se abran las aplicaciones.

Quieres muchos puertos (y odias la Touch Bar)

Estos nuevos MacBook Pro parecen bestias absolutas cuando se trata de rendimiento, pero ¿sabes lo que realmente nos entusiasma? ¡Los puertos! Los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas y 16 pulgadas tienen muchas más opciones de conectividad que las últimas generaciones de MacBook, lo que los hace merecedores de una mirada para las personas que desean conectar muchos accesorios y pantallas externas sin tener que buscar un concentrador USB-C para que esto suceda.

Ambos tienen tres puertos USB-C Thunderbolt 4 para conectarse a potentes pantallas 4K y unidades de almacenamiento externo rápidas, un puerto HDMI para usar con monitores y televisores, una ranura para tarjeta SDXC para acceder fácilmente a fotos y videos y un conector para audífonos, un estándar popular entre los audiófilos y productores de música que puede ofrecer un sonido más rico.

Pero quizás la mayor actualización de conectividad es el regreso de MagSafe, el puerto de cargador magnético que se hizo popular por primera vez en las viejas MacBooks de hace años y años.

Otro cambio con el que estamos muy contentos es el nuevo teclado de la MacBook Pro, que finalmente abandona la barra táctil en favor de una fila de teclas de función físicas para hacer fácilmente cosas como ajustar el brillo, el volumen y la reproducción de medios sobre la marcha. El teclado también tiene un nuevo y atractivo aspecto negro.

Deseas una mejor pantalla, cámara web o altavoces

Los nuevos modelos de MacBook Pro hacen algunas actualizaciones notables en la pantalla, que ahora cuenta con tecnología mini LED para un mejor brillo y contraste. Nos impresionó mucho el brillo y el color mejorados que hacen posible la última pantalla Mini LED del iPad Pro, por lo que estamos ansiosos por ver cómo mejora la experiencia de visualización en Mac.
Ambos modelos también tienen pantallas ligeramente más grandes que las generaciones anteriores, con biseles ligeramente más delgados. El único inconveniente es que el MacBook Pro ahora tiene una muesca de cámara, aunque creemos que es una compensación razonable en nombre de más espacio en la pantalla para trabajar y jugar.

No deberías comprar los nuevos MacBook Pros si...

Ya tienes un Mac con M1

Los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max que se encuentran en los últimos MacBook Pros parecen eclipsar incluso a los bestiales MacBooks M1 del año pasado. Pero a menos que seas un profesional creativo que necesita lo mejor, creemos que la mayoría de las personas que poseen una MacBook M1 (o incluso la iMac de 24 pulgadas) estarán bien con lo que tienen por un tiempo.

Estas computadoras portátiles todavía se encuentran en la cima de la montaña en muchas de nuestras pruebas de referencia, incluso cuando se comparan con computadoras portátiles más nuevas como la Surface de Microsoft que ya reseñamos.

Tienes un presupuesto ajustado o solo quieres la Mac más amigable para viajar

Si bien esto no debería ser una sorpresa, la gran potencia de la MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no es barata. Estas computadoras portátiles comienzan en USD$ 1.999 y USD$ 2.499 respectivamente.

Por supuesto, las MacBooks de la generación anterior aún pueden ser caros si las equipas, pero comienzan en precios mucho más alcanzables

También vale la pena señalar que las MacBooks menos bestiales también son un poco más portátiles, pesando hasta dos libras menos con diseños más delgados que los nuevos Pro.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramInstagramFacebook y Twitter.

Visita CNN Underscored en español para más reseñas, ofertas y recomendaciones.