CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Todo el mundo habla de los rodillos de jade, ¿realmente funcionan?

Por CNN Underscored

Rodillos de Jade

Es posible que hayas escuchado hablar de los rodillos de jade apareciendo últimamente, ya sea en tu salón de belleza local o en Instagram. Este producto se ha puesto de moda porque promete varios beneficios, que incluyen deshinchar la cara, suavizar las líneas finas, reducir las ojeras o calmar la inflamación. Pero, ¿realmente cumplen con estas promesas? El equipo de CNN Underscored ha hablado con una experta, y esto es lo que necesitas saber.

Beneficios de los rodillos de jade

Resulta que, a pesar de que se ha puesto de moda recientemente, usar el rodillo de jade no es un concepto nuevo. "El laminado de jade se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china", dice la esteticista con sede en Nueva York Debra Krueger, propietaria de Debra Krueger Skin Studio. "La piedra preciosa se utiliza para extraer energía negativa y equilibrar el 'chi', que también se conoce como 'fuerza vital' o 'energía' en la medicina tradicional china".

La idea detrás de esto es bastante simple: el jade es relativamente frío al tacto y tiene la capacidad de mantenerse fresco incluso cuando entra en contacto con la piel. "Este enfriamiento ayuda a aclarar la tez, reducir la hinchazón, estimular el drenaje linfático y promover la circulación sanguínea", dice Krueger. "La circulación sanguínea saludable transporta oxígeno a las células de la piel y también ayudará a penetrar los productos de belleza más profundamente en el tejido de la piel. De esa manera, reduce las líneas finas y las arrugas".

Las personas que usan rodillos de jade también destacan su capacidad de ayudar con masajes linfáticos. El sistema linfático es una red de vasos que transportan la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos que combaten las infecciones en todo el cuerpo y que ayuda a eliminar el exceso de agua, las toxinas y otros materiales no deseados. Algunos estudios apuntan a que los masajes linfáticos pueden ayudar a estimular el sistema linfático, facilitando así la eliminación de las acumulaciones tóxicas. Los fans de los rodillos de jade dicen que esta habilidad proporciona una piel más brillante, una tez mejorada y una reducción en las líneas finas y arrugas.

"El diseño del rodillo en sí ayuda, ya que es un componente con doble acabado, donde un lado es una piedra ovalada grande y el otro lado es una piedra circular más pequeña. Los diferentes tamaños permiten una cobertura adecuada en diferentes áreas del cara," dice Krueger.

¿Funcionan?

La técnica es extremadamente importante cuando se usa un rodillo de jade. Si bien puede ser un tratamiento eficaz para la piel en el hogar, no usarlo de la manera correcta podría terminar haciendo más daño que bien.

"Es importante comenzar con una cara limpia y fresca con el suero que elijas. Usar una presión media y tomárselo con calma," dice Krueger.

Rodillo de Jade

Aquí está la guía paso a paso:

Cuello: "Me gusta trabajar desde mi cuello hacia arriba. Usa el lado ovalado grande y ruede hacia arriba y hacia abajo en el cuello, y de un lado a otro con presión media, para poner en marcha el sistema linfático".

Línea de la mandíbula: "Aún usando el lado ovalado grande, muévelo en el hueso mandibular (línea de la mandíbula). Comienza en el centro de la barbilla. Trabaja desde la mitad de la barbilla hacia el lóbulo de la oreja y haz cinco o seis pases en cada área. Repite en el otro lado."

Frente: "Luego, muévete a la frente, usando el lado ovalado más grande. Comienza en el centro. Trabaja desde el centro hacia las sienes exteriores, haz cinco o siete pases y repite en el otro lado. Luego, cambia el sentido. Comenzando en las cejas, muévete hacia arriba hasta la línea del cabello."

Ojos: "Usando el extremo más pequeño con presión media, gira suavemente desde la esquina interna hacia la esquina externa, hacia el hueso de la ceja. Asegúrate de cubrir el área debajo de los ojos y las patas de gallo. Rueda hacia adelante y hacia atrás, unas 10 veces. Repite en el otro lado."

También es importante tener en cuenta que, como muchas otras tendencias del cuidado de la piel, un rodillo de jade no es para todos. "Evitaría usar el rodillo si tienes algún tipo de erupción cutánea o herpes labial, y también las personas con acné deberían evitarlo, ya que el rodillo de jade puede propagar bacterias", dice Krueger. "También debes asegurarte de desinfectar el rodillo con un jabón suave entre usos".

Los mejores rodillos de jade

Dado que hay tantas opciones en el mercado, elegir el rodillo de jade adecuado siempre es un desafío, especialmente porque no todos son legítimos. "Si estás gastando menos de $20 en un rodillo, es probable que sea falso", dice Krueger. "Hay muchas piedras teñidas y pulidas químicamente para imitar al jade".

La piel de cada persona es diferente, por lo que es difícil predecir cómo podría funcionar un rodillo de jade para un tipo de piel específico. Usando estos consejos, sin embargo, el rodillo de jade se convertirá pronto en tu nueva herramienta de piel favorita. A continuación te presentamos algunas de las recomendaciones de Krueger.

Puedes comprar rodillos de jade en estas ligas:

Paquete rodillo de jade (Cómpralo aquí: 🇺🇸 USD$ 9,99 y 🇲🇽MX$ 499)

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramInstagramFacebook y Twitter para enterarte de nuestras reseñas, recomendaciones y ofertas.