CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Saca el máximo partido a tu Google Home con estos trucos

Por CNN Underscored

Google Home

Si tienes el asistente de Google, pero no sabes qué hacer con él en el día a día, llegaste al lugar adecuado. Tanto si tienes un Google Home, Google Home Mini, Nest Mini o dispositivos relacionados que lo integran, aquí encontrarás algunos comandos te harán la vida un poco más fácil.

El Asistente Google es una potente herramienta de gestión que puede ser utilizada para programar alarmas, recordatorios, buscar información y mucho más. Puedes incluso utilizarlo para traducir otros idiomas o hacer llamadas a amigos y familiares. Además, es ideal para poner música en las fiestas. Prueba algunas de estas funciones  para sacar el máximo provecho de su asistente Google.

El modo de intérprete

Al igual que Google Translate, Google Home puede ayudar a aprender e interpretar diferentes idiomas. Pregunta al asistente Google algo así como: "Ok Google, tradúceme del francés" y verás que empieza a hacerlo. También puedes simplemente pedir que se active el modo intérprete y luego identificar qué idiomas deseas que se traduzca. Una vez que escuches el tono, deja que la conversación comience.

Enviar mensaje a todos los dispositivos

Si tienes más de un dispositivo, puede utilizarlos como una especie de sistema de intercomunicación en toda la casa. Para ello, basta con decir algo como "Anuncia" seguido del mensaje. Cuando hayas terminado de hablar, tu Google Home le enviará su voz a todos los dispositivos instalados en la casa.

20 Preguntas con Akinator

Es posible que no hayas oído hablar de él, pero Akinator es un juego popular de Internet en el que un genio trata de adivinar una celebridad o personaje en el que estamos pensando. Dile al Asistente de Google, "Hey Google, juguemos a Akinator" y podrás chatear con él. Todo lo que tienes que hacer es pensar en un personaje y él comenzará a hacer las 20 preguntas. Es difícil confundirlo, siempre acierta.

Control de Chromecast

¿Tienes un Chromecast y un altavoz inteligente con Google Assistant? Si es así se puedes controlar el Chromecast conectado al televisor sólo la voz. Bastan un par de toques para vincular tu cuenta de Netflix con Google Home. Abre la aplicación de Google Home, pulse el icono del menú (se parece a una persona), a continuación Más Configuraciones en la sección de Asistente de Google. A continuación, selecciona Servicios, Fotos y Vídeos y finalmente desplázate a Netflix. Por último, pulsa el icono de enlace para iniciar la sesión.

  • Google Chromecast (Cómpralo aquí: 🇺🇸 No disponible; 🇲🇽MX$ 849; en Amazon)

Varios comandos

No tienes que decir solo un comando a la vez con el Asistente de Google. Al igual que en los dispositivos Alexa de Amazon, se pueden encadenar comandos y ahorrar un poco de aliento. He aquí un ejemplo: "Ok Google, apaga las luces de la cocina, enciende las luces de la habitación y dime el tiempo para mañana."

Con VoiceMatch, un altavoz Nest Mini altavoz u otro con el asistente de Google puede personalizar la experiencia a personas específicas, con acceso a mensajes o calendarios personales. Hay que configurarlo a través de la aplicación para Android o iOS y tendrás que haber enseñado al asistente tu voz.

Modo de invitado

Con el modo de invitado puedes compartir el Google Home con los invitados a casa sin tener que darles la contraseña de  WiFi . Para hacerlo, abre la aplicación de Google Home, selecciona el dispositivo y pulsa el icono de Configuración, que tiene la forma de un engranaje. A continuación, selecciona el modo de invitado y enciéndelo, tomando nota del PIN de 4 dígitos. Ahora, tus amigos pueden abrir una aplicación compatible con Chromecast como Netflix, Youtube o Spotify y usar el PIN para acceder a Google Home.

Llamadas de voz de forma gratuita

No mucha gente sabe esto, pero Google Home se puede utilizar para realizar llamadas de voz gratuitas. Es también muy fácil, sólo decir, "Hey Google, marca ..." y a continuación el número de teléfono. Además, si se sincronizan los contactos se puede decir el nombre de la persona. Eso sí, no esperes demasiada privacidad. Es bastante útil cuando tienes las manos sucias pero tienes que llamar a un amigo para una receta.