CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

MacBook Pro o Air: ¿cuál equipo de Apple es ideal para ti?

Por CNN Underscored

Decidir entre el MacBook Air y el MacBook Pro solía ser simple: el Air si necesitas algo básico y el Pro si necesitas mucha potencia para la edición de video. Sin embargo, ahora que el poderoso chip M1 de Apple ha convertido a la MacBook Air en una bestia legítima, y con un total de tres modelos de MacBook Pro para elegir, encontrar la computadora portátil Apple adecuada para ti no es tan fácil.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte. Estamos desglosando toda la línea actual de MacBooks de Apple y para quién son, desde el esbelto pero rápido Air hasta el monstruo absoluto que es el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Deberías comprar el MacBook Air si...

Quieres el MacBook más barato y delgado

Las MacBooks no son exactamente baratas, pero la MacBook Air es el camino a seguir si estás buscando gastar la menor cantidad de dinero posible. La MacBook de nivel de entrada de Apple comienza en 🇺🇸 USD$ 999 / 🇲🇽 MX$ 23.399.

Quieres mucha potencia para las tareas cotidianas

A pesar de su precio relativamente bajo y su marco pequeño, la más reciente MacBook Air todavía ofrece algunos de los mejores rendimientos que encontrarás en una laptop convencional. Gracias al chip M1 en el interior, hace malabares con toneladas de aplicaciones con facilidad y exportar video de alta calidad en segundos, y corrió círculos alrededor de muchas computadoras portátiles con Windows comparables en nuestras pruebas de rendimiento.

Quieres una computadora silenciosa

El MacBook Air (🇺🇸 USD$ 999 / 🇲🇽 MX$ 23.399; en Amazon) es el único MacBook en la línea actual sin un ventilador en su interior, lo que significa que no corre el riesgo de sonar como un motor cuando está bajo una gran carga de trabajo. El Air permaneció en silencio para nosotros incluso cuando exportamos archivos 4K pesados y teníamos 20 aplicaciones diferentes abiertas.

Especificaciones clave

  • Precio inicial: $999
  • Pantalla: 13,3 pulgadas a 2560 x 1600
  • Procesador: Apple M1 (CPU de 7 núcleos u 8 núcleos, GPU de 8 núcleos)
  • Memoria: 8GB / 16GB
  • Almacenamiento: 256GB / 512GB / 1TB / 2TB
  • Puertos: 2 puertos Thunderbolt 4 USB-C, conector para audífonos
  • Cómprala por 🇺🇸 USD$ 999 / 🇲🇽 MX$ 23.399

Deberías comprar la MacBook Pro de 13 pulgadas si...

Quieres más potencia que el Air sin pagar una fortuna

El más reciente MacBook Pro de 13 pulgadas (🇺🇸 USD$ 1.999 / 🇲🇽 MX$ 39.999; en Amazon) tiene el mismo procesador que el Air pero con un núcleo de unidad de procesamiento de gráficos (GPU) adicional que le da un poco más de músculo para tareas visualmente intensivas. También tiene un ventilador incorporado, lo que significa que puede permitir que el procesador trabaje un poco más duro cuando la laptop se lleva al máximo.

Quieres un MacBook Pro más limpia de la pantalla

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas cuentan con pantallas más grandes y nítidas con biseles más delgados, pero todo eso viene a expensas de una muesca donde se encuentra la cámara web. Esto no necesariamente será un factor decisivo para todos, pero si deseas una MacBook Pro con una pantalla más uniforme, el de 13 pulgadas es tu mejor opción. Y aunque no tiene la pantalla Liquid Retina XDR más avanzada de sus hermanos más caros, la pantalla de 2560 x 1600 de la MacBook Pro de 13 pulgadas seguía siendo una belleza a la vista en nuestras pruebas.

Especificaciones clave

  • Precio inicial: USD$1,299
  • Pantalla: 13,3 pulgadas a 2560 x 1600
  • Procesador: Apple M1 (CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos)
  • Memoria: 8GB / 16GB
  • Almacenamiento: 256GB / 512GB / 1TB / 2TB
  • Puertos: 2 puertos Thunderbolt 4 USB-C, conector para auriculares
  • Cómprala por 🇺🇸 USD$ 1.999 / 🇲🇽 MX$ 39.999

Deberías comprar la MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas si...

Quieres la MacBook más potente que existe y estás dispuesto a pagar por ella

Las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tienen el nuevo chip M1 Pro o M1 Max de Apple, que están diseñados para los usuarios avanzados más incondicionales y los verdaderos profesionales creativos.

Apple dice que el M1 Pro puede ofrecer un rendimiento de procesamiento hasta un 70% más rápido que M1, y hasta el doble del rendimiento de los gráficos. El chip M1 Max va aún más lejos con el doble de núcleos de GPU, lo que significa que puede bombear el doble del rendimiento gráfico del M1 Pro y hasta cuatro veces que el del M1 base.

Por supuesto, todo este rendimiento tiene un precio. El MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas comienzan en USD$ 1.999 y USD$ 2.499, respectivamente, ambos con un chip M1 Pro. Si deseas actualizar a M1 Max en 14 pulgadas o 16 pulgadas, tendrás que pagar al menos USD$ 200 adicionales.

Quieres muchos puertos

Si deseas poder conectarte a muchos accesorios y monitores de fábrica, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son el camino a seguir. Ofrecen tres puertos USB-C Thunderbolt 4 para conectarse a monitores 4K externos y unidades de almacenamiento rápidas, un puerto HDMI para aún más opciones de pantalla externa, una ranura para tarjeta SDXC para transferir rápidamente archivos multimedia desde tu cámara y un puerto de carga MagSafe. También obtienes un conector para audífonos.

En comparación, el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrecen solo dos míseros puertos Thunderbolt 4 cada uno, uno de los cuales se ocupará mientras tu computadora se está cargando. Entonces, si prefieres evitar el uso de un dongle USB-C, los MacBook Pro de gama alta son para ti.

Quieres la mejor pantalla en un Mac

Los nuevos MacBook Pro tienen las pantallas más grandes, nítidas y fluidas de cualquier Mac. También son las primeras pantallas de MacBook que cuentan con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, lo que significa efectivamente que hacer cosas como desplazarse por páginas web y ver videos de alta velocidad de fotogramas se verá dos veces más suave en comparación con otras MacBook.

Quieres la mejor cámara web en una Mac

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas también aumentan la resolución de la cámara web hasta 1080p en comparación con 720p en los otros dos modelos, lo que debería permitir videollamadas aún más claras.

Especificaciones clave

  • Precio inicial: USD$ 1.999 (14 pulgadas); USD$ 2.499 (16 pulgadas)
  • Pantalla: 14,2 pulgadas a 3024 x 1964 (14 pulgadas); 16,2 pulgadas a 3456 x 2234 (16 pulgadas)
  • Procesador: Apple M1 Pro o Apple M1 Max
  • Memoria: 16GB / 32GB / 64GB (solo M1 Max)
  • Almacenamiento: 512GB / 1TB / 2TB / 4TB / 8TB
  • Puertos: 3 puertos Thunderbolt 4 USB-C, HDMI, ranura SDXC, puerto de carga MagSafe, conector para auriculares con soporte de alta impedancia
  • Cómprala por 🇺🇸 USD$ 2.499 🇲🇽 MX$ 52.999

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramInstagramFacebook y Twitter para enterarte de nuestras reseñas, recomendaciones y ofertas porque ya se acerca el Buen Fin, Black Friday y temporada navideña.