CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Cómo y en qué se gastará el presupuesto de temporada navideña?

Por CNN Underscored

Se acercan las compras navideñas y la temporada de ofertas y rebajas como Black Friday y El Buen Fin. Un informe publicado por IBM en nueve países, incluyendo México, revela cómo las personas planean gastar su presupuesto durante esta época.

El 43% de los consumidores aseguró que aprovechará las ventas en línea para poder realizar sus compras de la temporada y otros ya las están realizando aunque previamente hay un proceso más importante de investigación sobre los productos.

Los clientes se volvieron más 'tecnológicos', investigando más con cada compra y enfatizando más la experiencia. Con la continua evolución de ese comportamiento, aquellos con mejor adaptabilidad y mayor poder de innovación tendrán más posibilidades de prevalecer.

Según IBM, uno de cada cuatro adultos encuestados comenzó sus compras navideñas en septiembre, aunque en el en caso de México, el 58% de los consumidores planea realizar sus compras en noviembre y diciembre.

Entre las razones por las que los compradores realizaron las compras anticipadas están las posibles demoras en el envío que habrá ante mayor demanda, posibles nuevas restricciones ante un rebrote de Covid y por temor a que los productos se agoten.

Crecerán los viajes locales

A nivel global, los presupuestos de compras navideñas continúan siendo un 13% más bajos que en 2019, sin embargo, aumentaron un 30% año tras año y en México el incremento es del 8%.

IBM indica un potencial repunte del consumo en viajes, experiencias y compras para la temporada de fiestas. Según la compañía, el presupuesto destinado a viajes nacionales se incrementará para poder visitar a las familias.

El 51% de los encuestados a nivel global aseguró que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que el 21% tiene pensado realizar un viaje internacional.

Únete al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.

No olvides seguir nuestras redes sociales para prepararte y recibir notificaciones con los mejores descuentos al momento: Instagram, Twitter y Facebook.