CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Comprar una MacBook usada? Aquí está todo lo que necesitas saber

Por CNN Underscored

A medida que Apple continúa expandiendo y haciendo la transición de toda su línea de Mac a sus propios procesadores de silicio, los usuarios están actualizando sus Mac más antiguas, pero aún utilizables con procesadores Intel integrado.

Si estás buscando ahorrarte algo de dinero en una Mac nueva, tiense muchas opciones para comprar una computadora Apple usada o reacondicionada. E independientemente de si estás buscando actualizar desde una Mac o PC que ya está lenta, no tiene que ser algo excesivamente costoso.

Antes de sumergirnos en tus opciones de compra, es importante tener en cuenta la diferencia entre una Mac usada y una Mac renovada.

Únete al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.

Mac usadas versus renovada

Al comprar cualquier dispositivo en una tienda de segunda mano, comúnmente verás estos dos términos mencionados, a menudo sin mucha explicación de lo que significa cada uno.

Una Mac usada, ya sea una Mac Mini o una MacBook Pro, ya tuvo un propietario que la vendió. El dispositivo puede o no tener una garantía restante o un paquete AppleCare adjunto. No hay garantía fuera de la palabra del vendedor de que el dispositivo funciona correctamente; tienes que confiar en lo que dice. No es raro que los dispositivos usados tengan arañazos o manchas, imágenes que deben incluirse en el sitio donde se venda el artículo. Si una imagen no está clara, pide mejores fotos antes de completar el proceso de pago. Si el vendedor no quiere tomar más fotos, sigue buscando.

Un Mac reacondicionado o renovado va un paso más allá. La mayoría de las veces, una Mac usada se intercambia o se devuelve a una empresa como Apple o Amazon. Luego, la compañía pasa por la Mac en busca de problemas o imperfecciones, reemplazando la pantalla o la carcasa para que el artículo se vea nuevo. Y si hay algún problema con los componentes internos, la computadora se repara y se deja como nuevo. La mayoría de las empresas ofrecen algún tipo de garantía cuando compras estos equipos.

Sepa lo que está comprando

La línea de Mac de Apple, especialmente en los últimos 12 meses, se ha vuelto muy confusa. Algunas Mac todavía usan procesadores Intel, mientras que otras Mac usan el procesador de silicio M1 Apple de Apple, que ofrece un mejor rendimiento.

Es importante tomar nota de qué tipo de procesador hay dentro de la Mac que estás cerca de comprar. Las Mac con Intel pueden tener bastantes años de uso o ser bastante nuevas. Recomendamos buscar el número de modelo o solicitar una captura de pantalla de la pantalla "Acerca de esta Mac" para mostrarle el número de modelo y el año en que se lanzó la Mac.

Por ejemplo, alguien que vende un Intel iMac usado podría tener el último modelo disponible o un iMac que tenga más de 10 años. La forma más fácil de identificar qué año fue lanzado, y por extensión cuánto tiempo va a durar para usted, es pedir el número de modelo (que luego puede buscar en Google para encontrar su fecha de lanzamiento).

Otros elementos notables a buscar además del procesador son la cantidad de almacenamiento y memoria que tiene la Mac. Al comprar una MacBook de cualquier tipo o una iMac, también es importante conocer el tamaño de la pantalla.

Como mencionamos en la sección anterior, lo mejor que puedes hacer al comprar, especialmente para el caso de una Mac usada, es hacer muchas preguntas y pedir fotos.

Ahora profundicemos en dónde puedes ir de compras.

Amazon Renewed

Amazon vende muchos productos renovados, que incluyen Macs más antiguas, televisiones y muchos gadgets. Según la compañía, todos los productos renovados han sido probados y han demostrado funcionar y verse como nuevos. Pueden tener arañazos ocasionales en los productos, pero nada que le quite la funcionalidad central al dispositivo.

En cuanto a la garantía, Amazon ofrece 90 días para cualquier compra renovada. Durante ese tiempo, puedes devolver el producto para obtener un reembolso o cambio completo.

La mayoría de las Mac en el sitio de Amazon son más antiguas, con algunos modelos más actuales  de repente.

Amazon, posiblemente, ofrece la mayoría de las opciones para la más amplia gama de presupuestos.

Lista de Macs disponibles en el programa Amazon Renewed en Estados Unidos y México:

La tienda reacondicionada de Apple

Apple tiene una tienda reacondicionada en línea que se llena con equipos que están como nuevos durante todo el año. El punto es que nunca se sabe realmente lo que va a estar disponible en un momento específico, por lo que si no tienes prisa por hacer una nueva compra, revisa periódicamente la tienda. En este momento, Apple tiene una larga lista de Mac en la tienda, como una Mac Mini con M1 por USD$ 759 (USD$ 140 de descuento respecto a los precios minoristas).

La mejor parte de la tienda Certified Refurbished de Apple es que cada Mac está completamente probada, reparada y limpia. También obtienes la garantía completa de un año de Apple con cualquier compra en su tienda reacondicionada, lo que agrega tranquilidad a tu compra.

¿Qué pasa con los intercambios?

Siempre puedes intercambiar su Mac actual para ayudar a compensar el costo de una computadora nueva, si esa es una ruta que prefieres seguir. Apple acepta intercambios directamente en su sitio o en las tiendas, lo que te brinda un descuento instantáneo en el precio de compra de su computadora. Debersá responder algunas preguntas sobre la condición y qué accesorios planeas entregar con él como el cargador.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.