CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Galaxy Z Flip 3 vs. Z Fold 3: ¿Qué Samsung plegable es para ti?

Por Jacob Krol

Samsung tiene dos plegables disponibles para que todos los compren en este momento: el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3. Y a diferencia de las generaciones anteriores, estos son más duraderos, menos buggy y más listos para el horario estelar que nunca.

Así que vamos a desglosar quién debería comprar el Z Flip 3 y para quién es el Z Fold 3.

Antes de ello, únete al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.

Deberías comprar un Galaxy Z Flip 3 si...

Te preocupas por la portabilidad

El Galaxy Z Flip 3 (🇺🇸USD$ 924 / 🇲🇽MX$ 23.131; en Amazon) es esencialmente un teléfono plegable ideal para el año 2021. Cuando está cerrado, es un pequeño cuadrado grueso con esquinas redondeadas que puede caber en el bolsillo de una camisa, un bolsillo del pantalón o un bolso. Es francamente lindo y se pliega verticalmente en un teléfono inteligente de tamaño completo de 6,7 pulgadas. En comparación, el Z Fold 3 es un dispositivo bastante pesado y bastante más grueso. Tampoco se pliega, sino que se abre en algo más grande.

Te preocupas por los colores

Si te importa el diseño que coincida con tu personalidad, el Z Flip 3 es el camino a seguir. Está disponible en gris, blanco, rosa, crema, verde, lavanda y Phantom Black. Las cuales, seremos honestos, no son las opciones más llamativas, pero la naturaleza de dos tonos de algunos de ellos es bastante llamativo.

El Z Fold 3 solo viene en Phantom Black, Phantom Green o Phantom Silver.

Desea características emblemáticas por un precio de buque insignia normal

El Z Flip 3 no solo es el plegable más asequible, sino que también tiene un precio en línea con otros dispositivos insignia. Tiene una pantalla principal de 6,7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 888, dos cámaras y Android 11. También obtienes una pantalla extra cuando está cerrado que, además de ayudarte a tomar mejores selfies, es una forma fácil de ver las notificaciones. El punto es que, aparte de un teleobjetivo faltante, el Z Flip 3 está más o menos a la par con un Galaxy S21(🇺🇸USD$ 649 / 🇲🇽MX$ 14.483) o iPhone 13 (🇺🇸USD$ 899 / 🇲🇽MX$ 23.999).

Deberías comprar un Galaxy Z Fold 3 si...

Quieres un teléfono y una tableta en uno

El truco del Galaxy Z Fold 3 (🇺🇸USD$ 999 / 🇲🇽MX$ 44.999) es que tienes una pantalla grande en la parte frontal y puedes abrirla como un libro para una especie de mini tableta. Es un dos en uno y apunta a ser lo mejor de ambos mundos. Las aplicaciones pueden moverse sin problemas del frente al interior y ambas pantallas se ven increíblemente nítidas. Y dado que el Z Fold 3 tiene 12 GB de RAM, puede manejar cualquier tarea posible fácilmente, ya sea multitarea con más de seis aplicaciones o transmitiendo un juego a través de Xbox GamePass.

Mientras que el Z Fold 3 realmente puede flexionarse en otro dispositivo, el Z Flip 3 (🇺🇸USD$ 924 / 🇲🇽MX$ 23.131) es realmente solo un teléfono inteligente que se pliega y que agrega una pantalla de cubierta que, aunque es genial, no es tan útil para las tareas cotidianas.

El S Pen es un requisito para ti

El futuro de la línea Galaxy Note está en el aire, pero Samsung está extendiendo la riqueza del S Pen alrededor de sus muchos dispositivos. El Galaxy Z Fold 3 admite una edición especial del S Pen que puede escribir de forma segura en la pantalla. También es un verdadero placer para tomar notas en la aplicación Samsung Notes preinstalada o en muchas aplicaciones de terceros. Y aunque no somos artistas, también puedes dibujar, pintar y hacer más digitalmente con él.

La principal desventaja del S Pen en Z Fold 3 es que no hay lugar para insertarlo y no hay forma de tenerlo conectado magnéticamente. Tampoco está incluido en el precio. Y no, el S Pen no funciona en el Z Flip 3 y no recomendamos probarlo, ya que podría perforar la pantalla.

Quieres una gran cantidad de cámaras

El Galaxy Z Fold 3 tiene cinco cámaras en total: dos cámaras selfie y una configuración de tres cámaras en la parte posterior. La calidad es buena en las tres lentes, con colores precisos y una buena cantidad de detalles guardados.

Recapitulemos

En última instancia, el Z Flip 3 está a la par con un teléfono inteligente típico. Simplemente tiene el factor de forma único de poder plegarse en un tamaño más pequeño. El Galaxy Z Fold 3 es una muestra del futuro al combinar dos dispositivos en uno. Solo que pagarás una suma considerable por el derecho a tener eso en su bolsillo.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.