CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Nuevo iPad Mini: la prueba de que el tamaño realmente no importa

Por CNN Underscored

El iPad Mini se dejó de lado por algunos años, pero para 2021 Apple rediseñó el iPad Mini en un esfuerzo por colocarlo más en línea con el resto de su oferta en tabletas.

Pasamos seis días probando el nuevo iPad Mini y estamos aquí para responder a la pregunta: ¿Para quién es exactamente esta tableta en miniatura, que apenas supera al iPhone 13 Pro Max en términos de tamaño?

Únete al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.

El quién, el qué y el cómo

Para quién es esto: El iPad Mini es el dispositivo ideal para alguien que quiere una tableta ultraportátil que no sacrifique el rendimiento por el tamaño.

Lo que necesitas saber: Si bien el iPad Mini tiene una pantalla más pequeña de 8,3 pulgadas, es tan potente como el iPad, el iPad Air e incluso el iPad Pro en algunos aspectos. Sin embargo, el tamaño de la pantalla pone algunas restricciones en la multitarea, y el dispositivo no cuenta con un conector inteligente para facilitar la conexión de accesorios.

Cómo se compara esto: En el uso cara a cara, el iPad Mini supera a otras tabletas más pequeñas en términos de tiempo de ejecución y una experiencia más rápida en todos los ámbitos: las aplicaciones se abren más rápido y el contenido se ve mejor.

Un nuevo aspecto con un cambio de puerto clave

Cómpralo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 499 / 🇲🇽 MX$ 13.499

El iPad Mini es casi ridículamente portátil. La tableta de 8,3 pulgadas se puede sujetar fácilmente con una mano.

La parte superior del dispositivo, cuando se mantiene verticalmente (o la izquierda cuando se mantiene horizontalmente), cuenta con altavoces, botones para subir y bajar volumen junto con un botón de encendido que cuenta con Touch ID.  Agregar una o dos huellas dactilares fue realmente bastante rápido, y fue genial en uso. No echamos de menos el botón de inicio del iPad Mini en absoluto, es un diseño más funcional de esta manera. También está en un lugar bastante bueno, independientemente de cómo sostenga la tableta.

La parte inferior de la tableta es el hogar de otro cambio de clave: el puerto USB-C. El puerto Lightning patentado de Apple ha desaparecido de este dispositivo, y abre la puerta a las interacciones para el iPad Mini. Puede conectar una unidad externa o un dongle más universalmente aceptable para transferir datos.

La parte trasera de la tableta es bastante limpia con una cámara de 12 megapíxeles que sobresale y elimina la posibilidad de que el Mini descanse plano por sí solo. El iPad Mini está disponible en cuatro colores: púrpura, rosa, Starlight (plata) y gris espacial.

Hablemos de la pantalla y el centro del escenario

La verdadera estrella es la pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas. En nuestras pruebas, los colores fueron precisos con un poco más de vitalidad y puntos de contraste más profundos que el iPad Mini anterior. De hecho, el rendimiento de la pantalla está más o menos en línea con el del iPad Air. Las imágenes se ven realistas, y al tomar un video, el contenido fluye naturalmente a través de la pantalla.

Otra área de mejora con la pantalla es con el uso del Apple Pencil en ella: en comparación con el iPad Mini anterior, hay menos latencia y el texto escrito a mano parece fluir hacia la pantalla digital de manera más realista.

Sin embargo, este es el Apple Pencil de segunda generación y se puede conectar al lado derecho del dispositivo magnéticamente. No solo hace que sea fácil mantener ambos dispositivos juntos, sino que el iPad Mini también cargará de forma inalámbrica el Apple Pencil.

Los biseles aquí no nos molestan en absoluto y, en todo caso, encontramos que proporcionan un poco más de espacio para sostener el iPad Mini. Con un dispositivo tan pequeño con solo 7,69 pulgadas de alto y 5,3 pulgadas de ancho, necesita un amplio espacio para sostenerlo y usarlo de manera efectiva.

Capaz de casi cualquier cosa que un iPad pueda hacer

El iPad Mini desmiente la noción general de que un dispositivo más pequeño se correlaciona con menos funciones o menos potencia.

Funciona con el procesador A15 Bionic fabricado por Apple, el mismo que alimenta el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max. Puede manejar aplicaciones de trabajo como Slack, Outlook, Word (en realidad, toda la suite de Office), Photoshop, sistemas de gestión e incluso hojas de cálculo.

El punto es: El tamaño es ideal para ver o interactuar con el contenido, junto con la lectura de un libro digital.

Apple prometió hasta 10 horas de reproducción, y lo superamos en nuestra prueba de batería. En esta prueba, establecimos el brillo en 50% y ejecutamos un video en un bucle hasta que el dispositivo murió. También apagamos toda la conectividad y la monitoreamos con dos cámaras para redundancia. El iPad Mini duró 10 horas y 45 minutos.

En conclusión

Hay mucho que me gusta del iPad Mini: tiene una pantalla vibrante y un procesador que está extremadamente a la altura del tabaco, y realmente te permite hacer todo lo que un iPad puede hacer... con algunas restricciones de tamaño.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook