CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El Buen Fin 2021: consejos para hacer compras seguras en internet

Por Montserrat Valle Vargas

Durante el último año, el comercio electrónico en México experimentó un crecimiento de 81% contra 2019; sin embargo, todavía existe cautela en los consumidores para hacer compras a través de internet.

Entre los motivos que señalan los usuarios está el miedo a ser víctima de un fraude y la desconfianza que sienten en dejar datos bancarios en diversos sitios de internet, según la AMVO.

En vísperas del Buen Fin, Despegar nos enlistó cinco consejos que ayudarán a las personas a realizar compras en línea de forma segura. Recuerda que El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.

Tips para compras seguras durante 'El Buen Fin 2021'

Así han cambiado ventas en línea las compras navideñas

Conéctate a una red segura 

Las compras en línea son muy cómodas porque ofrecen la posibilidad de adquirir servicios y productos desde tu hogar y es posible mantener el control de tu presupuesto. Así que, no olvides asegurarte de estar conectado a una red segura.

Una de las formas que tenemos para detectar si una red Wi-Fi es segura o no, es mirar si tiene una contraseña para acceder a ella, lo que da mayor garantía de navegar en una red confiable. real y que no tiene ninguna trampa detrás.

Monitorea sitios oficiales  

En el sitio oficial de El Buen Fin 2021 puedes verificar cuáles son las empresas y marcas que participan en los días de ofertas.

Otra forma de enterarte de los descuentos es supervisar las redes sociales y páginas oficiales de las empresas en donde quieres comprar. Así te enterarás con anticipación de diversos descuentos y promociones.

Revisa opiniones/comentarios 

Es importante consultar las opiniones y los comentarios de las personas que ya compraron el producto o servicio que estás por adquirir. En sitios como Amazon o Mercado Libre puedes leer los comentarios y calificaciones de otros compradores.

Esto te ayudará a encontrar argumentos para seguir buscando ofertas o animarte a realizar la compra.

Verifica tu compra antes de procesar el pago

Los precios pueden variar respecto a dónde se oferte, por ejemplo  entre el sitio y las aplicaciones; antes de dar click en “pagar” revisa que los productos, precios y promociones respondan a tus necesidades e intereses.

Si eres de las personas que prefiere no dar sus datos bancarios, recuerda que muchos sitios aceptan pagos en tiendas de conveniencia, de esta forma podrás sentirte tranquilo y aprovechar el Buen Fin.

Al terminar tus compras en línea cierra tu sesión 

Recuerda cerrar tu sesión en las páginas en las que hayas efectuado tu compra. Así estarán más seguros tus datos.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook