CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Nest Doorbell: un timbre inteligente de batería simple y efectivo

Por Juan Garzon

El nuevo timbre inteligente de Google, llamado Nest Doorbell con batería integrada hace más simple que la generación anterior su instalación, pero no necesariamente su uso.

Su batería te permitirá dejar atrás el proceso más molesto de instalar un timbre inteligente, tiene un diseño relativamente atractivo, incluye la inteligencia de Nest que no solo puede reconocer personas y animales, sino también paquetes, se integra al ecosistema de Google de manera efectiva, pero es necesario suscribirse a Nest Aware para sacarle provecho y estás forzado a utilizar el app Google Home.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Cyber Monday y temporada navideña.

Diseño e instalación

El Nest Doorbell tiene un diseño muy parecido al Nest Hello (el primer timbre inteligente de Google que lanzó en 2018), pero en un tamaño mucho más grande (160x24,1x46mm) y no es que sea un poco, sino que la diferencia de tamaño es sin duda considerable.

Esto no significa que sea un timbre gigante, pero fue la sorpresa inicial que tuve cuando lo saque por primera vez de su caja. De todas maneras, su plástico tipo mate se ve bien, tiene certificación de resistencia al agua de IP54 la construcción es buena y su batería lo hace fácil de instalar. Sin embargo, su gran tamaño puede también hacer que se pierda a lo mejor un poco de estética de la entrada de tu casa, puede no gustarle a algunos y puede hacer que en algunas zonas limitadas no sea fácil de instalar, aunque en el marco de una puerta cabe sin problemas.

El Nest Doorbell tiene un botón grande circular en la parte inferior que es el que se presiona cuando se quiere timbrar y en la parte superior tiene la cámara y un micrófono. La cámara ya no tiene el campo visual de 160 grados de Nest Hello, sino tiene un campo visual de 145 grados, pero compensa esto mostrando generalmente el cuerpo de las personas , al igual que paquetes que dejan directamente en el piso. Algo curioso es que en la parte frontal ya no encuentras la marca Nest, sino simplemente la G de Google.

En la parte trasera está un puerto USB-C que es el que permite cargar su batería de 6,000mAh que puede ofrecer hasta 6 meses de uso con una sola carga, pero en mis pruebas logré cerca de dos meses (todo depende de qué tantas notificaciones recibes). Algo interesante es que el timbre no funciona a menos de que esté colocado en su soporte que es el que se añade directamente a una pared o marco de la puerta con tornillos, así que aún sigue siendo necesario realizar perforaciones y aunque he buscado accesorios que permite colocarlo en la puerta sin perforar como sí lo hacen algunos modelos de Ring, no he tenido suerte de encontrar uno que funcione con Nest Doorbell.

Otro aspecto es que el timbre inteligente puede ser igual conectado a los cables de un timbre tradicional si eso es lo que quieres, de esa manera no tienes que depender de la batería que ofrece el timbre para el uso regular y puedes usar el sonido de timbre de tu casa, porque de lo contrario suena directamente el Nest Doorbell y tu celular junto con los dispositivos de Google (si lo configuras en dispositivos como Nest Audio, Nest Hub y otros). De cualquier manera, el app de Google Home te guía en el proceso de instalación y es fácil.

Cámara, funciones y app

La cámara del Nest Doorbell con batería es de 1.3 megapíxeles con un ángulo visual de 145 grados y un zoom digital de 6x.

Esto significa que es una resolución más baja que la de 3 megapixeles del Nest Hello y la calidad de la imagen es notable cuando se compara uno al lado del otro. Esto significa que la imagen tiene más ruido visual y los colores no son tan precisos, pero si no comparas uno al lado del otro o no has tenido el Nest Hello, la calidad es suficientemente buena para cumplir con su propósito, tanto a plena luz solar como en la noche. De todas maneras, en la noche el Nest Hello es cuando demuestra mayor diferencia frente al Nest Doorbell (Battery).

El aspecto visual también es diferente, porque mientras que el Nest Hello ha ofrecido una relación de aspecto de 4:3, el Nest Doorbell ofrece una relación de aspecto de 3:4. De cierta manera, es como si Google hubiera girado el sensor para permitir ofrecer más campo visual verticalmente que horizontalmente.

El Nest Doorbell no solo cuenta con la cámara y el timbre, sino también micrófono y bocina para permitir una comunicación de dos vías. El Nest Doorbell cuenta con un sistema de cancelación de ruido que permiten que hablar con alguien a través del timbre sea claro para tener una buena comunicación.

Nest Doorbell (Battery) también incluye respuestas rápidas (predeterminadas), detecta movimiento, personal, animales, paquetes y hasta vehículos.

Algo bueno para ver aquí es que para la detección de personas, movimiento, paquetes, animales y vehículos no necesitas estar suscrito a Nest Aware, sino que recibes tres horas de historial eventos de videos (las tres horas más recientes). Además, el timbre logra grabar hasta cuando no hay Wi-Fi o electricidad.

Sin embargo, si quieres detección de rostros, más tiempo de grabación y otras funciones avanzadas si necesitarás de la suscripción de Nest Aware.

Nest Hello con suscripción ofrece detección de movimiento y personas, pero tiene saque suscribirte a Nest Aware para obtener reconocimiento de rostros, paquetes y sonido.

Algo negativo es que a diferencia del Nest Hello, Nest Doorbell (Battery) no cuenta con grabación continua en todo momento (24 horas al día, 7 días a la semana así pagues)

Algo que me molesta un poco es que solo puedes utilizar Google Home y no el app de Nest para configurar y utilizar este timbre inteligente. La experiencia es buena, parece cargar más rápido el video en muchas ocasiones que lo que generalmente lo hace Nest Hello, pero Google Home es menos intuitiva y menos organizada. Me hubiera gustado tener la posibilidad de usar las dos apps, sobre todo porque ya tengo cámaras de Nest de años anteriores y hasta Nest Hello.

Precio

El Nest Doorbell (Battery) cuesta USD$ 179, mientras que Nest Hello cuesta USD$ 22 y puedes conseguirlos a través de la Google Store.

Conclusión

El Nest Doorbell (Battery o con batería) es un muy buen timbre inteligente que complementa el hogar inteligente de usuarios que ya tienen un ecosistema enfocado en gran parte en Google. 

El desempeño es bueno, aunque no logra llegar al nivel del Nest Hello y sobre todo que no logra ofrecer grabación continua las 24 horas del día los 7 días de la semana.

De todas maneras, la gran ventaja de Nest Doorbell (Battery) está en la simpleza de instalación porque no necesita de cables o de ser instalado directamente en la misma posición del timbre actual que tienes. Sin embargo, sin los cables dependerás totalmente de la batería y el sonido interno de la casa no existirá, a menos de que sea a través de un dispositivos de Google (Google Home, Neset, Hub, celular, etc.) Otra ventaja es que tiene la capacidad de grabar así no haya Wi-Fi, algo que no sucede con el Nest Hello.

El diseño es cuestión de preferencia. Me gusta como se ve, pero me parece un poco muy grande para mis gustos.

Nest Doorbell (Battery) es sin duda una gran opción en el mercado y una gran competencia a Ring (de Amazon) que considero que se ve mejor. A diferencia de Ring y Arlo (con batería), Nest Doorbell (Battery) no cuenta con batería removible que permita intercambiar la con facilidad, sino que es necesario quitar el timbre para cargarla.

En conclusión, si quieres un timbre inteligente que sea fácil de instalar y  que funcione solo en batería, el Nest Doorbell (batería debería ser uno de los considerados).

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook